Pantallazo 8600GT
-
Muy buenas a todos, me registro ante vosotros para ver si puedo ver algo de luz en estos momentos…
Me compre hace un par de dias uan placa base ASUS K8V-XE y una grafica Club3D 8600GT. Lo monté en el equipo y plas, petada. Tras formatear la particion y ver que la cosa seguia voy a la tienda y cambio ambas dos.
Me llevé el mismo modelo de placa base y una ASUS EN8600GT MAGIC, por eso de que sea todo ASUS a ver si suena la flauta de la compatibilidad...
Al grano, hoy monté el equipo y pataplas.... mas de lo mismo, el sistema arranca, y a los pocos segundos o minutos crash, cuelge y pantallazo azul con el error PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.
Problema de compatibilidades no creo porque todo mas o menos cuadra, los modulos de memoria pasaron los memtest con 0 errores, los drivers (ultima version 169.21) recien instalados con el Xp recien instalado...
En modo prueba de errores todo va bien (ya que arranca en VGA) y si elimino los drivers de NVIDIA arranca bien hasta que el XP lo detecta, instala y demás.¿Alguien ha tenido y a podido resolver este problema?
No se que hacer ya que el "servicio tecnico" de asus me remite a la lista de compatibilidades de la memoria, la cual viene KVR400X64C3A/1G de Kingston y no me da otra solucion que darsela al vendedor (la misma solucion que me ofrece el vendedor) para que me den otra (seria la tercera grafica y no se porque pero me da que pasaria lo mismo)
Este es el equipo que tengo montado ahora mismo (funcionando en modo prueba de fallos):
- Procesador AMD 64 Athlon 3000+ 2GHz
- Placa base ASUS K8V-XE
- T. Grafica ASUS EN8600GT MAGIC PCI-e (version imagino que 1.0 o 1.0a)
- 2x 1Gb de memoria DDR de Kingston (aparece en la lista de compatible de la placa)
- Fuente de Alimentacion Sharkoon SilentStorm 120 500 vatios
Muchisimas gracias de antemano.
PD: Alguien sabe que placa (socket 754 & DDR hasta 2 o 3 GB & Puerto PCI-e) Podria funcionar a ciencia cierta con esta grafica, ya que el vendedor me ha dicho que a una mala le pida una placa para que me la traigan.
-
Actualiza los controladores y bios de la placa base eso es una incompatibilidad con el chiset de via que lleva tu placa si no me equivoco.
-
Gracias por contestar tan rapido Kernel1.0, pero me temo que he agotado las vias de actualizacion, he flashesado la BIOS con la ultima version y he instalado la ultima version de drivers tanto de la placa, como de la tarjeta. A mi por lo menos se me acabaron los recursos
-
Pues si eso no funciona mal lo veo lee lo que dice microsoft sobre el error.
http://support.microsoft.com/kb/222635/es
Mensaje de error: STOP 0x00000050 PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Indican una incompatibilidad en los controladores de la gráfica, pero hablan de otros modelos :D:D:D. -
Es que ya no salen ingenieros como los de antes… quien iba a decir que un fabricante hiciera productos incompatibles con sus mismos productos... WTF!!! a ver si ahora voy a tener que estar preguntadole antes de comprar si la realmente es compatible o no, si las especificaciones las a puesto un mono o un perro?¿?¿
A lo mejor si llego a meter la PCI-e a martillazos en un AGPx8 tira de maravilla jajjajajaSeguiré investigando a ver...
Voy a ver si provoco un SOD y a ver si alguien por aki sabe por donde peta esto
-
Bueno algo nuevo, que no bueno:
He arrancado un par de veces el Xp las dos me a petado con el siguiente error
STOP 0x000000EA que por lo que he leido es basicamente un cuelgue en toda regla de la parte grafica (por parte del Hardware o del controlador) asi que mas o menos lo que apuntabas antes Kernel1.0 incompatibilidades entre controlador y tarjeta…
Ahora la duda es que hacer...
1. ¿Cambio de tarjeta con riesgo a que pase lo mismo...?
2. ¿Le doy el coñazo a ASUS & NVIDIA con mis penas?
3. ¿Tiro el PC prendido como cual Koctel Molotov dentro de la tienda donde pille la tarjeta y la placa?:(:(:(
SOS please
-
Yo creo que cambiaria la placa base por una con chipset amd no te pudo decir cual por que estoy muy perdido com los chips para procesadores AMD.