Procesador para ordenador de trabajo
-
No es por llevaros la contraria, y coincido en que con un dual core pelao va sobrao… :rolleyes:
Pero si fuera para mi empresa por 50€ de más compraria algo más avanzado, sobretodo si tiene que aguantar unos años y afrontar lo que venga en el futuro.
Podeis llamarme caprichoso... jejeje
Saludos
-
Un AMD 64 X2 o un Core 2 Duo de los mas economicos (E4300, E2160, etc).
Cualquier cosa que sea barata, en el trabajo no vas a notar la diferencia entre un E4300 y un E6750…
Saludos
-
Un AMD 64 X2 o un Core 2 Duo de los mas economicos (E4300, E2160, etc).
Cualquier cosa que sea barata, en el trabajo no vas a notar la diferencia entre un E4300 y un E6750…Entre los C2D las diferencias son pequeñas, lo que yo digo es que se nota de pasar de 1,6 a 2,6 Ghz, o de 2,6 a 3,6Ghz… xDD
Pero bueno, para gustos colores
Saludos
-
Un E4500 funciona a 2,2Ghz y sigue siendo barato. Si es por Mhz es a lo más a lo que llegaría en mi empresa. Lo que si haría sería intentar conseguir que consumiera lo menos posible, ya que con 8 horas diarias y unos cuantos ordenadores, te puedes ahorrar un dinerillo (que es calderilla para una empresa, pero vende mejor al jefe ;)).
-
Un E4500 funciona a 2,2Ghz y sigue siendo barato. Si es por Mhz es a lo más a lo que llegaría en mi empresa. Lo que si haría sería intentar conseguir que consumiera lo menos posible, ya que con 8 horas diarias y unos cuantos ordenadores, te puedes ahorrar un dinerillo (que es calderilla para una empresa, pero vende mejor al jefe ;)).
Ademas la diferencia en aplicaciones de ofimatica no es apreciable ni con 1 Ghz de Frecuencia, siempre que compares dos procesadores de la misma generación.
-
Yo le metía un Intel 2180 o algo así, como mucho un 4500. Prefiero Intel de cara a ampliar en un futuro y en unos años meterle un Quad Core si el ordenador se queda pequeño, pero me da que para contabilidad cualquier ordenador vale, y yo trabajno en finanzas y reconozco que mola tener un ordenador potente, pero a la hora de la verdad incluso un pentium 3 con bastante memoria maneja de sobra esos programas.
-
VAya, veo que todo el mundo tira para intel…
Pues yo a llevar la contraria, ale, en mi oficina tenemos pentiums D y es un derroche de ordenador, le sobra de todo por todos lados (ademas de tener buenas estufitas...), asi que, para que recomendar un core2duo. Yo pillaba un AMD 3800 x2 o un 4000x2 (que con el coolnquiet de amd ira perfecto, si no necesita tanta potencia bajará el clock automaticamente) y una nvidia 8500 GT pasiva, un ordenador fresquito, actual y silencioso... (Pero claro esto conlleva cambio de placa, aunque hay buenas placas AM2 por cincuenta euritos, que para oficina no necesitas nada del otro mundo)
-
el ordenador actual es un pentium 4 2800, y claro que tira con todo, pero resulta que también tiene todo aquí arriba en su E6600 para cuando trabaja en casa y dice que la diferencia es como de la noche al día… supongo que abrirá demasiadas ventanas a la vez, no sé...
-
Si abre muchas ventanas a la vez, posiblemente le falte RAM además de micro. Yo probaría a ir con el, que trabaje normal y cuando empiece a ir lento, mirar el consumo de memoria (CTRL-ALT-SUPR->rendimiento). Con ese micro no debería tener problemas a menos que utilice 2 tareas que consuman CPU al mismo tiempo.
-
Jejeje, lo que pasa es que cuando pruebas la miel…
Todo lo que no sea igual te parece un truñito... jajaja
Yo lo tenia clarísimo, si es un trabajador que rinde y se merece el capricho le ponia un E8400, en caso contrario iba a tener pentium para rato... ;D
Saludos
-
tiene 1Gb de memoria los programas que usa son programas profesionales de contabilidad, facturación etc. no te sé decir nombres, la cosa es que tiene los mismos puestos en el segundo ordenador de mi firma y todo actualizado en los dos igual y dice que el de arriba va terríblemente más rápido, formateé el otro por si acaso y va algo mejor pero mucho más lento a la hora de trabajar.
-
Coñe, no se a vosotros pero de un Pentium 4 a 2800 con componentes de la época a un E6600 con componentes actuales (memoria, disco duro y demás…) hay un mundo... :sisi:
Edito:
Controlar los procesos que se te abren cuando inicias el ordenador es importante. Si ejecutas el "msconfig" desde ejecutar, en las pestañas inicio y servicios puedes modificarlos y dejar sólo los procesos importantes (antivirus y demás...).
El resto sólo hacen que joder y ralentizar el funcionamiento del ordenador... :mad:Estaba mirando la comparativa que la "Computer Hoy" suele hacer de procesadores y la diferencia de rendimiento entre ellos va desde el 244% del Pentium 4 a 2,8 Ghz hasta el 535% del E6700 a 2,66Ghz respecto al Pentium III a 1 Ghz osea de rendimiento 100%, si pones el micro a 3,6Ghz la diferencia ni te cuento...:D
x Pacopico
Según veo en tu firma te gustan los ordenadores rapiditos..., cambiarias uno de ellos por un pentium 4 de hace unos añitos...? :rollani:
Mi opinión es que al precio que está hoy la informática, si tiene que estar de 8 a 10 horas al dia delante de un ordenador, un trabajador contento sale rentable. Si no, se pasará el dia cag..ndose en el p..to ordenador... :mudo: jejeje
Saludos
-
Pues yo en el trabajo tengo un Pentium D a 2,8 Ghz y un Core 2 Duo 4300 y no noto mucho la diferencia, excepto el ruido que hace el Pentium D y el calor que desprende :risitas:
Lo que si se nota es el paso de 1 a 2 núcleos cuando tienes varias tareas corriendo a la vez o muchas ventanas abiertas.
Saludos
-
En mi oficina tenemos tres equipos, todos ellos mueven perfectamente los programas de contabilidad, facturacion, office, internet…
Un AMD athlon XP a 1 Ghz
Un Pentium 4 a 2
y un Pentium Dy para esas tareas cualquiera cumple perfectamente su funcion.
Y para un ordenador que se va a comprar ahora, he pedido presupestos todos en AMD con un 3800x2, por mas o menos 300 Euros, ordenador fiable, fresquito y actual. 60 Euros del procesador, 60 de la placa, la grafica integrada en la placa que cumple perfectamente su cometido ...
-
Hay que leer unas cosas, osea que un ordenador para uso ofimatico, si se abren muchas ventanas se nota si lleva un micro u otro, menuda parida, se notara si lleva poca ram y si lleva una gráfica ramplona en 2D,, que nadie se confunda, que una cosa es el 2D y otra muy diferente el 3D.
Para el suo que menciona el que abrio el post con un procesador bajo tiene de sobra,un AMD basico, placa base, tipo 780 de ATI con grafica integrada, enormes en funcionamiento 2D y una ram de 1 gb o mas, el HD con un Sata 2 de mediano tamaño le sobra y ese conjunto le saldría por tres duros ademas de darle muchas satisfacciones. -
Hay que leer unas cosas, osea que un ordenador para uso ofimatico, si se abren muchas ventanas se nota si lleva un micro u otro, menuda parida, se notara si lleva poca ram y si lleva una gráfica ramplona en 2D,, que nadie se confunda, que una cosa es el 2D y otra muy diferente el 3D.
Para el suo que menciona el que abrio el post con un procesador bajo tiene de sobra,un AMD basico, placa base, tipo 780 de ATI con grafica integrada, enormes en funcionamiento 2D y una ram de 1 gb o mas, el HD con un Sata 2 de mediano tamaño le sobra y ese conjunto le saldría por tres duros ademas de darle muchas satisfacciones.Depende de lo que tu entiendas por ventana, en mi PC de la oficina dichas ventanas suelen llevar consultas pesadas en pl-sql, otras clientes gráficos con sesiones X-Windows, etc, etc.. así que si que noto los 2 nucleos.
Evidentemente si son ventanas estáticas tipo Office no notaría nada de nada.
-
Depende de lo que tu entiendas por ventana, en mi PC de la oficina dichas ventanas suelen llevar consultas pesadas en pl-sql, otras clientes gráficos con sesiones X-Windows, etc, etc.. así que si que noto los 2 nucleos.
Evidentemente si son ventanas estáticas tipo Office no notaría nada de nada.
Cuando se habla de ventanas, no se refiere a aplicaciones abiertas trabajando, se refiere a eso, a ventanas, seis paginas de Internet, la pagina del correo, la pagina de datos del almacén, cosas así, claro, si las que tu llamas "ventanas" son programas tipo 3D max y dos Photoshop pues apaga y vamonos, entonces hace falta el cañon de Navarone.
-
Cuando se habla de ventanas, no se refiere a aplicaciones abiertas trabajando, se refiere a eso, a ventanas, seis paginas de Internet, la pagina del correo, la pagina de datos del almacén, cosas así, claro, si las que tu llamas "ventanas" son programas tipo 3D max y dos Photoshop pues apaga y vamonos, entonces hace falta el cañon de Navarone.
En cualquier caso los 2 nucleos me parecen bastante utiles, sobretodo si trabajas con Vista, porque siempre puedes tener un nucleo entero funcionando para ti y otro atendiendo las peticiones del sistema (antivirus, indexación, etc).
En cualquier caso para ofimatica tipo Office cualquier ordenador que te compres hoy funcionará sobrado, solo hay que invertir un poco en RAM…