Otro mas con dudas…
-
Saludos a todos.
Después de leeros unas semanas ya me he decidido a haceros la primera consulta. Voy a comprar un nuevo pc. El uso que le voy a dar va a ser internet, ofimática, p2p, convertir video (de xdiv a dvd y viceversa) y un poco de edición de video casera (pasar las grabaciones de la cámara minidv al pc y luego con el Pinacle o Premiere hacer un montaje doméstico). En este pc no voy a instalar ningún juego. El SO será un XP.
Procesador: E8200 con un Arctic Cooling Freezer 7 PRO
Placa Base: Asus P5K
RAM: A-DATA PC2 6400 VITESTA Extreme Edition 2x1Gb 4-4-4-12
HD: Seagate ST3500320AS Barracuda 7200.11
Fuente: Corsair VX 550w
Caja: Cooler Master Centurion
Gráfica: ???Pretendo subir el bus del sistema a 400 y conseguir de esta forma que vaya a 3200 Mhz, con unas memorias a 800.
Mis dudas son:
-
¿Es equilibrado el conjunto?
-
He elegido la Asus P5K ya que lleva una controladora firewire integrada. ¿Me interesaría pasar a la GigaByte P35-DS3P?
-
Gráfica: Esta es mi gran duda. Ya que no voy a jugar ni al solitario, me imagino que no será necesario meter una gráfica potente. El monitor que tengo ahora es un TFT de 17’’ a 1024x768 sin conector DVI. Me imagino que en un futuro lo cambiaré por uno de 19’¿Qué me aconsejáis?
-
RAM: He puesto las Vitesta porque según os he leído el chip D9 hace maravillas. Teniendo en cuenta que las voy a dejar a 800, ¿me quedo con éstas o bajo el listón y cojo algo más barato que sea 800 CL4-4-4-12 ?
Gracias
-
-
Yo cambiaría el micro por un 8400, ya que esta serie de C2D sube mucho y lo agradecerás al codificar video. La RAM en cambio, cualquiera que vaya a 800 te vale, D9 sólo te da latencias más agresivas. Mejoras algo, pero la diferencia no es tanta y la diferencia de precio puede ser bastante. En cuanto a la gráfica, yo elegiría una GeForce 8400 GS por precio, por consumo y ser compatible con dx10 (por si pones Vista algún día y quieres Aero, aunque no se si andará bien con tan poca gráfica).
Otra cosa que te sobra bastante es la fuente, si no pones una gráfica potente y usas un C2D de la serie 8000 te debería bastar (y sobrar) con una Corsair VX450 e incluso con algo menos potente.
No me gusta mucho la placa, ya que tiene un vdrop muy grande. Me gusta más la Gigabyte. Además, creo que también tiene controladora firewire integrada (con tantos modelos no lo puedo asegurar). Dos placas muy interesantes en la gama en que te mueves son la Abit IP35 y la MSI P35 Neo2-FIR (ambas con Firewire).
Por lo demás me parece un gran equipo.
-
Gracias MonXP. Tomo nota en todo lo que me has dicho. Lo tengo todo preparado para hacer el pedido a la espera de que intel distribuya en condiciones los nuevos procesadores y no con cuenta gotas como hasta ahora.
Lo que me voy a ahorrar en las memorias y la fuente se lo llevará la nueva placa.
Saludos
-
Si yo fuera tú, el dinero que te ahorras se lo metería al monitor nuevo que te comprarás. Nunca está de más gastar más dinero en algo que usarás durante mucho tiempo y que afecta directamente a tu vista.
Si prefieres gastartelo en otra cosa, yo gastaría o en un disipador de más calidad (el Scythe Mugen ya está por sólo 38€), o en más procesador (el E8500 por ejemplo). Todo lo que te dará una IP35-pro o similar no lo necesitas para hacer el OC que pretendes.
Por cierto, para edición de video te vendría muy bien tener un HD aparte, sólo para los archivos de video. Se nota mucho la diferencia y el gasto no es muy grande (otra opción en qué gastarte ese dinero que "te sobra" ;))
-
Pillate un monitor bueno y verás la luz… ;D
Saludos