Escoger placa base
-
Hola a todos, queria hacer una GRAN consulta.-
Actual equipo:
Placa base: GA-K8N-SLI
Micro: AMD 64 3500+ (Venice)
Grafica: (DOS).- XFX 7800 GT EXTREME
Ram: 3 Gb
Fuente alimentacio: 460 w
2 discos sata y uno ide.-Bueno ahora viene mi gran duda, he estado mirando placas y no se si me merece la pena coger una de gama alta tal como la ASUS MAXIMUS FORMULA SPECIAL EDITION ,ASUS MAXIMUS FORMULA SECOND EDITION GigaByte GA-X48-DQ6 ,GigaByte GA-X38-DS5 o alguna similar.- Que tal el chip Nvidia 680i ó el 780i, he oido que son perores para hacer OC.-
Se que con estas placas pierdo el SLI, pero tengo pensado cambiar la grafica mas adelante y por la experiencia que tengo del SLI mo merece la pena, por lo menos en mi caso no he notado diferencia.-
El micro, creo que lo tengo claro (salvo recomendacion en contra) un Intel Core 2 Duo E6750, para hacerle OC, que he visto en TOMSHARDWARE la comparativa E6750 vs Q6600, ambos haciendoles OC y creo que merece la pena el E6750.-
Las ddr, pues no lo tengo claro me dejo aconsejar (y me pasare por la seccion correspondiente)
Mi gran duda es merece la pena gastarse tanta pasta en la placa base? Notare diferencia con otra placa gama media? Es mejor una placa media y cambiarla cada 2 años o una muy cara que dure un poco mas?
Ufff, menudo rollo.-
Espero podais podais ayudarme.-
GRACIAS
-
Pues mejor una con el chipset P35 que de Gigabyte ya las hay por 80 Euros las más sencillas que no traen SLI o la opción de hacer Raid con lso discos duros. Porque una que sea PCI EXPRESS 2.0 te va a costar cerca del doble. Con la más barata de las P35 de Gigabyte ya haces un buen OC. Personalmente no me compraría una placa más cara qeu traerá opciones qeu no vas a usar.
Las Memorias, pues DDR 800 ya que las 667 te limitarán para hacer OC con ese micro, y unas más rápidas se van de precio. Marcas… pues las que te gusten que veas que tienen buenos timmings y sobre todo que sean compatibles con tu placa, que algunas piden un voltaje muy alto para según que placas.
-
pues mira desde esta gigabyte p35-ds3 atx 775 86 euros
esta gigabyte p35c-ds3r atx 100 euros
esta gigabyte p35 ds4 atx s775 160 euros
esta gigabyte ga-x38-ds4 atx 162euros
esta gigabyte x38-ds5 atx s775 180 euros
o alguna asus similar de chipset depende de gustos y necesidadessaludos
-
los precios precios los mire en
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel.htm
porque son mas o menos y tienen tiendas en toda españa y no tienes que pagar portessaludos
-
Si te fijas en la comparativa de la que hablas,el Core 2 Duo E6750 lo suben hasta 3600MHz y el Quad solo a 3300,
cuando sube a 3600 igual,limitado eso sí,por la refrigeración que le pienses poner y las memos.
Te lo comento porque,de un vistazo a las gráficas,se puede creer que las condiciones son las mismas.:nono:
Todo esto sin contar que el E6750 parte con ventaja en MHz y FSB.Ellos mismos te recomiendan una P35.
Finalmente recomiendan el Core 2 Duo E6750 por precio:
"the only argument remaining in favor of the dual-core Core 2 Duo E6750 is its lower price."En cuanto al consumo,hay algun error.
En el Quad,no es necesario aplicar mas voltaje para subirlo a 3200,aunque su consumo sea superior siempre.
(hay que dar de comer a 4 en lugar de 2)La review es de Noviembre 07 y actualmente hay mejores soluciones de refrigeración y memos.
Y por último está el "que vendrá" para los 4 cores…cito de la misma review:
In video-editing and 3D-rendering scenarios, the Core 2 Quad Q6600 is noticeably faster than the dual-core CPU. On the other hand, it still trails its sibling when it comes to gaming. In our benchmark suite, only one of the six games supported the additional cores, allowing the Q6600 to catch up with the E6750. Bear in mind though that upcoming gaming titles, especially those expected this holiday season, will change this situation, bringing much better quad/multi-core support to the table. Only after this happens will the quad-core processor get our recommendation, even for the gaming enthusiast.
Asi que si siguen haciendo juegos con soporte para Quad (dalo por seguro,Intel venderá 8 cores este año)
igual se te queda pequeño un Dual…P.D. Lo siento,es que estabas tan seguro...;D
Salu2
-
Eso de que los próximos juegos tendrá mejor soporte multi-core me parece lo mismo que no decir nada, la cuestión es ¿trabajarán los 4 núcleos a tope? a mi me parece que no. Ya veremos…
Saludos
-
Eso de que los próximos juegos tendrá mejor soporte multi-core me parece lo mismo que no decir nada, la cuestión es ¿trabajarán los 4 núcleos a tope? a mi me parece que no. Ya veremos…
Saludos
Hombre,tonuel,ya te hechaba de menos
No hace falta que trabajen a tope…
(75% x4 ó x8 , siempre será mayor que 100% x2)
Aunque,por otra parte,tampoco encuentro razones para pensar lo contrario...Si los programas de edición de video,3D,etc...ya lo implementan,si microsoft está reescribiendo toneladas de código
para que sea así,si como pone en la review ya habia en Noviembre un juego que hacía uso de los cores...
A no ser que involucionemos de repente...Salu2
-
Hombre,tonuel,ya te hechaba de menos
Si, es que trabajar es muy malo… xD
No hace falta que trabajen a tope…
(75% x4 ó x8 , siempre será mayor que 100% x2)
Aunque,por otra parte,tampoco encuentro razones para pensar lo contrario...Si los programas de edición de video,3D,etc...ya lo implementan,si microsoft está reescribiendo toneladas de código
para que sea así,si como pone en la review ya habia en Noviembre un juego que hacía uso de los cores...
A no ser que involucionemos de repente...Cuando llegue ese dia seré de los primeros en correr detrás de un Q9450…
Saludos
-
Gracias a todos, la placa creo que por los consejos que me habeis dado sera la GA-P35-DS4 o si me aconsejais lo contrario por 20 € mas tengo la GA-X38-DQ6.-
Respecto al micro creo que de momento no vale la pena gastarse 70€ de diferencia que hay entre el E6750 y el Q6600 y mas cuando mi intencion es hacer OC, poniendo ambos procesadores a 3.30 de oc, rinden practicamente lo mismo, en juegos por lo menos, que es lo que mas me interesa, tamien reconozco que el 6750 ira mas forzado pero seguro que antes de que gripe lo habre cambiado por un 4 ó 8 nucleos.-
Cierto es que en un futuro sacaran juegos que le saquen todo el jugo a los 4 procesadores, pero en que plazo se implementara eso? un año, año y medio, dos, no se creo realmente que no merece la pena ahora mismo esos 70€ de mas por el Q6600, prefiero invertirlos en grafica puesto que mis dos 7800 GT EXTREME se quedan cortas, o en una buena DDR2.-
Por cierto que memoria me recomendais para la GA-P35-DS4?
Que os parece esta? GEIL Black Dragon PC2-6400 2GB 2x1GB CL 4-4-4-12http://www.pccomponentes.com/GEIL_BLACK_DRAGON_PC2_6400_2GB_2X1GB_CL_4_4_4_12.html
Gracias de nuevo por los consejos.-