Duda 1 ó 2 Rj45
-
Hola voy a cambiar la placa base y tengo una duda, he visto que algunas tienen 2 conexiones rj45, con soporte tecnologia TEAMING y AI NET2, que dicen es para dar mayor velociadad en la navegacion y mejorar el ping en juegos que es mi principal interes.
La velociadad supongo estara llimitada por la conexion.- -
Las tarjetas de red más económicas que puedas encontrar (sobre los 5 o 6 euros) funcionan a 100 mbps, mientras que la conexión a internet más rápida que puedas contratar actualmente a nivel usuario aquí en España es de unos 20 mbps.
Suponiendo que la conexión te funcione al 100% de su capacidad, tienes ancho de banda más que suficiente en tu tarjeta de red para poderla usar.
Todo este rollo viene a que hoy por hoy el cuello de botella (lo que te hace ir lento) para jugar online, descargar cosas de internet y mandar mails con muchos adjuntos no está ni en el ordenador ni en el cableado ni el router, sino en la conexión a internet que se tiene contratado.
Pasarán muchisimos años para que un ordenador actual te pueda "frenar" toda la velocidad que puedas alcanzar en internet.
-
En España no creo q el hardware nunca frene nada. Estamos en el culo del mundo
-
Gracias, mas o menos me lo imaginaba, pero para tener una conectada como conexion a internet y otra para una red local si ira mejor no?
Gracias por la rapida respuesta -
Hombre, no creo.
Si es un PC nuevo seguramente sea una tarjeta gigabit, es decir, 1000 Mbps, 10 veces más rápida que la tarjeta que te he comentado, por lo que no vas a saturar nada.
Otra cosa es que ese PC vaya a ser un server transfiriendo datos a muchos equipos, y archivos grandes (más de 500 mbytes), entonces sí que lo notarás, sin duda.
-
Veras te explico, tengo una red montada de 4 ordenadores, uno de ellos se usa solo para descargas, y los otros 2 para trabajos varios (navegar etc.) y uno para jugar en red.-
Entonces me preguntaba si al ordenata que sirve solo para descargas le pongo otra targeta de red para sacarle los archivos que me interesen de cualquiera de los otros 3 ordenatas notare diferencia de velocidad o no.- -
Eso depende de las tarjetas de red que tengas ahora.
Si son a 100 mbps y las cambias por tarjetas gigabit sí que notarás el cambio en la velocidad de transferencia de archivos de pc a pc (aunque nada exagerado).
Lo que pasa es que eso implicaría también cambiar el cableado de red y usar un router gigabit, lo cual es bastante caro y no vas a notar diferencia si los archivos a pasar no son muy muy muy grandes.En cualquiera de los casos NO vas a poder descargar cossas de internet más rápido NI tendrás pings más bajos en los juegos.