¿Ram defectuosa?
-
Hola amigos: Tengo un problema en mi PC y creo que tengo alguna memoria Ram defectuosa.
Os cuento, desde unos dias para aca , el PC se bloquea , es decir que la pantalla se congela y no funciona ni el raton , ni el teclado. Pensando que pudiera ser un virus, formatee el disco duro y volvia instalar el Windows XP Sp2 y todos los programas.
La temperatura del procesador no supera los 35ºC, ya que tengo montado un Big Thyphon, que va de maravilla.Despues de reintalar todo, el PC sigue bloqueandose , cuando abro algún programa que consume mucha memoria , por ejemplo el Pinnacle , pero mi sorpresa fue que con la tapa lateral del PC abierta funciona bien. Tego cuatro Tarjetas ram de 512 Mb en Dual Chanel, todas PC3200.Mi placa base es Asus P4C800-E Deluxe.El procesador es un Intel Prescott de 3,2 G.
Hasta ahora todo habia funcionado correctamente. He pasado el Everest y tanto las temeraturas como los voltajes de la fuente de alimentación , son correctos.
¿Pueder que alguna tarjeta Ram este defectuosa y al menor calentamiento bloquee el PC?
Como siempre agradezco la atención que presteis a mi consulta. -
Bajate el memtest y sales de dudas. Haces una imagen a un cd y al iniciar el ordenador lo metes y que el ordenador "arranque" desde el cd y te testeará le memoria.
-
Mejor el S&M y de paso te ahorras un CD si no tienes un regrabable disponible
-
Si no pasan los tests esta claro pero en el caso que pasaran los tests creo que deberias intentar obtener unas memorias compatibles con esa placa y probarlas y veras seguro que es la memòria o otro componente.
-
Está claro que el test no te dice es la memoria pero sí puede decir la memoria no te causa el problema.
-
Hola soy Galax: Gracias amigos por vuestras respuestas. He solucionado el problema sustituyendo las cuatro memorias de 512 Mb , por dos memorias kisgston de 1Gb cada una. Ademas las he montado con disipadores Realtec de cobre. El PC funciona ahora como un tiro.
Probablemente alguna de las memorias sustituidas esta defectuosa, pero como no podia saber cual era, he preferido tirar por la calle del medio.Gracias a todos y un cordial saludo.
-
Igual tu placa no gestionaba bien los 4 zócalos. Eso se prueba testeándolas por separado
-
puede ser la fuente de alimentación
ten en cuenta que si te deja instalar el windows y no da problemas
es raro que sea de la memoria pues el windows no te instalaría
es raro que te deje instalar el windows con alguna memoria que de problemas
si te lo hace desde hace poco casi seguro es la fuente y/o el hdd
y prueba a desenchufar la grabarora los dos cables haber si falla o nosaludos