-
Hola wenas, el otro dia compre un disco duro de 320gb Maxtor, lo conecte al SATA2, en el SATA1 tengo mi otro hdd de 160gb MAXTOR tambien, utilice Partition Magic para crear 2 particiones en el de 320gb, una primaria de 30gb para meter windows y otra logica con el resto, el problema es que cuando me arranca el pc en la primera pantalla onde analiza la memoria y el IDE me sale un mensaje abajo que para continuar tengo que pulsar F1, en el mensaje dice lo siguiente:
"IDE Channel 3 Master Hard disk SMART status bad. WARNING: Immediate back up your data and replace your hard disk drive. A failure may be imminent."
Que xungo no? kiere decir kesta el disco duro jodio? el caso ske pulso F1 y arranco windows que tengo instalao en el otro disco duro y parece que funcionar funciona, lo unico que notao ske a veces hace 1 ruido asi como.. CLACK CLACK! no se si sera normal o no, he metido datos y no pasa nada, podriais decirme que le pasa? saludos.
PD: en el disco duro que tenia ya instalao tengo el windows y tal, mi objetivo era meter ste disco duro y instalarle en 1 particion el vista pa probarlo.
-
Te parece normal que haga clack, clack…
Salva datos y que te lo cambien.
Saludos
-
pos por si acaso creo que voy a pillar otro, ademas.. en la deteccion de los discos duros me sale con este nombre: MAXTOR STM3320820AS 3.AAE
Que paranoia no? xD es eso normal?
-
Por si no te habías enterado, Maxtor fué comprada por Seagate, así que si te compras un Maxtor te dan un Seagate con la pegatina de Maxtor :sisi: … y lo que te sale es perfectamente normal, simplemente ponen Maxtor delante y añaden una M al modelo para identificarlo
Ahora si que funcionan bien los RMA de Maxtor :sisi: ... les mandas un Maxtor y te mandan un Seagate :risitas:
-
entonces lo cambio o no? esta roto o ske es asi? ehm? no se k hacer, funcionar funciona pero el mensaje ese que dicho al principio sigue saliendo.
-
Pues el CLAC! CLAC! creo que es concluyente, y el mensaje del arranque también pero si quieres pasarle el PoweMax para tener una tercera opinión
Tira de garantía, y si no le queda, pues un interesante pisapapeles
-
Yo lo cambiaria, pero el disco es tuyo…
Saludos
-
Clac clac y SMART en rojo quiere decir que dentro de poco morirá, tu sabrás si te puedes arriesgar a seguir usandolo pero en cualquier momento dejará de funcionar y con el se irán todos los datos que tengas ahí. Ademas seguramente cada vez de un peor rendimiento.
-
ok, weno pos ya sali de dudas, lo cambio y yasta. mardita sea! es la primera vez que compro 1 hddd kesta jodio xD
-
Suele pasar, lo de transporte frágil se lo pasan por el forro… :vayatela:
Saludos