Asus EN8800GTX
-
Buenas:
Abro tema nuevo poruq el problema especifico no lo he visto en otro post, y lo pongo aqui poruqe pienso que es un problema de la grafica.Ordenador: AMD2 6000+, Placa base: M2N-E, Memoria: 4GB GEIL DDR2-800, grafica: Asus EN8800GTX, dico duro Samsung 500GB, Fuente 600 W.
Bien dicho esto mi problema es el siguiente, intento instalar windows vista ultimate 64, y enpieza a hacer la carga basica de archivos y cuando va a llegar al interfaz grafico de la instalacion, es decir cuando sale la barrita del vista de lado a lado, se peta y sale pantallazo azul magnifico de windows, (Nota una de las veces q lo intente instalar me llego a la pantalla de untroduccion del cd-key, pero tube q apagar y no volvio a llegar ahi).
Bien ya cansado de no poder instalar, pues probe a instalar el XP pro 32 bit, todo correcto todo instalado etc. instalo Gears Of War y comienzo a jugar y me dice que tngo que actualizar el driver de AMD a una version en concreto, lo cual no me deja hacer por un error raro. bueno aun asi ejecuto el uego y tira correctamente pero derrepente mismo pantallazo azul que cuando instalaba vista y se reinicia solo. (el tiempo que tarda en darme el pantallazo es aleatorio). despues de este pantallazo si vuelvo a iniciar el juego el nuevo pantallazo aparace muy rapido, abro la torre y la tarjeta esta ardiendo, casi quema. He leido en foros que la tarjeta llega facil a los 70 grados pero no se pienso que puede tener algun fallo.
lo que me parece realmente extraño es q no m deje ni instalar el vista, justo cuando llega al interfaz de la instalacion
alguna idea? si algo no esta claro es posible que yo sea un pelin como un libro cerrado XD
gracias de antemano
-
Pues aqui pueden ser varias cosas, primero que todo yo corroboraria cada voltaje aplicado sobre cada linea y los analizaria cuando se esta realizando un trabajo sobre el micro con algun soft como Everest, Speed Fan, etc etc. Luego iria por las temperaturas, en idle y full charge para ver como aumenta el calor en los componentes. Sino es nada de esto, deja la caja abierta y ejecuta el MEMTEST para corroborar que no halla errores en alguna RAM que es muy usual. Si tienes la posibilidad, intenta cambiando la tarjeta de video que generalmente cuando se sobrecalientan dan pantallasos y se reinicia. SAludos!
-
¿Porque tiene que ser la gráfica?
¿Testeaste la RAM?
¿Que has probado?Sinceramente el problema tiene toda la pinta de ser con la RAM porque la gráfica podría estar a 100º y funcionar sin problemas a pleno rendimiento.
En cualquier caso pasale el Memtest bajo DOS pero yo sinceramente si estas en XP probaría directamente con el el S&M:
Por cierto para probar las memos y la integridad del bus HTT no he encontrado mejor programa que el S&M http://testmem.tz.ru/snm.zip
Sinceramente memtest bajo DOS solo sirve para determinar que algo no va minimamente fino a esa velocidad. S&M manda
Evidentemente para testear las memos activa solo el Memory Test y activa las casillas Disable safe mode y Safe error count. Si completa los 4 test y no ha salido un solo fallo es que es 100% estable (creo que con 2Gb tarda sobre una hora).
El Memtest bueno es este http://www.memtest.org y tiene barias opciones para cargarlo aunque los test que siempre fallan si algo va mal levemente mal son el 5 y el 8, de modo que yo pondría esos dos directamente.