Dudas y consejos sobre este overclocking
-
hola a tod@s
vereis tengo un amd venice 3200 hasta ahora tenia un overclocking hecho de forma automatica por la placa ( asus a8n5x) de un 10% es decir :
el procesador 2200 mhz (220x10),con las memorias funcionando a 220 sin problema (2x512 marca twinmos) y tenia temperaturas de 33idle y 49 full con el speedfan c(on el everest marca 12-10 grados menos)Hace dos dias cambie y puse 250 de fsb(micro a 2500 mhz) divisor de mem 1,2 (con lo que las mem estan a 208)y el ldt a 4 y las temp han subido 5-6 grdos respecto antes
Ahora mis dudas son
1-es normal que unas mem malas puedan haber estado a 220?
2-en el 1º overclocking el ht estaba a 1100 o los overclockings automaticos de las asus lo regulan
3 son peligrosas estas temperaturas??
4 dejo asi al equipo , lo pongo como antes o pongo algo intermedio
5 como por lo visto las mem suben bastante que config me recomendariais si las mem mas subidas o dejar el divisor y tener subido el fsb?gracias a todos
-
Dependiendo de la suerte unas Twinmos puede que te hagan hasta 230 o 240Mhz sin muchos problemas a Cas 3-3-3.
El HT seguramente estaba con un multiplicador más bajo el cual lo dejaba por debajo de los 1000Mhz, posiblemente a 880Mhz, pero la frecuencia final del Hypertransport no suele afectar demasiado, por no decir nada, al rendimiento.
Las temperaturas son correctas y no peligrosas si son a plena carga.
Si es estable así, yo lo dejaría así, pero siempre que sea estable al 100%.
Puedes probar con un divisor distinto para intentar dejarlas más altas que 208Mhz, o incluso probar (por probar que no quede) a ver si aguantan 250Mhz a 2.8V Cas 3-3-3, a lo mejor te llevas una sorpresa. -
creo que si es estable , mañana le paso el prime hasta ahora solo le puse el super pi 32M Y lo paso bien