-
Hola, tengo un monitor CTX VL700, ya tienes unos 8 años, y nunca dio un fallo, pero desde hace unos dias, se pone con fondo amarillo, y a veces azulado, pero se termina poniendo bien. ¿Puede ser que empiece a fallar el tubo de imagen?
Saludos
-
Si el cable se puede quitar, prueba con otro cable.
-
Solo se puede sacar el cable de alimentacion
-
Me pasaba a mi con un crt , el cable se doblbaba y solo se veia bien en una posición, celo, doblar cablle en la posición que se veia bien y arreando, esalgo chapuza pero ahi sigue, ya que cambiarle el cable a ese monitor no merece la pena por que valdría más que el propio monitor.
-
¿Entonces no es del tubo de imagen? ¿Es del cable?
-
Normalmente suele ser la conexión (tanto el macho del monitor como el hembra de la tarjeta) o el propio cable. Si no tienes pines torcidos o muy sueltos, suele ser el cable y, normalmente, las soldaduras al conector de 15 pines.
Si el conector está en cable embutido, aunque es engorroso, puedes cortarlo y ver/repasar con soldador las conexiones del cable en cada pin. Otra opción es comprar un nuevo conector y soldarlo …
Si el cable está forzado o doblado en algún sitio (es muy común que el monitor esté pegado a una pared forzando el cable en su salida del monitor) es un punto candidato a tener el cable mal. Entonces es más complicado corregirlo.
-
Cuando se pone amarillo probe a mober y doblar el cable a ver si desaparecia pero no, no hace nada.
El monitor se pone amarillo y vuelve a ponerse bien el solo, sin tocarle a nada. A veces sin estar delante del ordenador cambia el color el solo.
Saludos
-
Bueno, pues resulto ser del cable del color azul, q estaba roto, lo solde temporalmente ya de momento va bien. Ahora tengo q ponerle un conector VGA bien puesto, porque tuve que cortar el q tenia. Gracias por la ayuda.
Lo que no se es porque si tocarle a nada, se ponia amarillo, y sin volverle a tocar, se ponia bien.Un saludo
-
Lo que no se es porque si tocarle a nada, se ponia amarillo, y sin volverle a tocar, se ponia bien.
Es el misterio de los "malos contactos" …
... es que la electricidad es cosa del diablo ...