Problemas con el ordenata nuevo…
-
Bueno gente ya tengo mi tan ansiado ordenata nuevo, y mi hermano el suyo (igual que el mio), pero ha habido algun problemilla :vayatela:
Al grano, estabamos instalando windows en el de mi hermano, cuando de repente se apaga, y nos viene un olor como a quemado… nada que lo abrimos, y empezamos a buscar el componente, parecia la fuente, asi que la sacamos, puenteamos el pin, y arranca sin problemas. Que raro, probamos a volver a encender y lo tipico que se apaga en seguida...Volvemos a mirar y la grafica estaba que ardia, asi que la quitamos y efectivamente el olor provenia de ella. La pegatina del ventilador con burbujitas como si hubiera sufrido mucho calor :llorar:, y nada probamos la grafica vieja a ver si ha muerto algo mas. Encendemos y parece que va bien, me meto en la bios configuro cuatro tonterias y cuando salgo el ordenador se apaga y en 2 ó 3 segundos se enciende con los datos guardados. Instalamos windows y en medio de la instalacion se ha bloqueado, le doy al reset y justo despues del POST cuando mira la ram y todo lo demas, me fijo que el nombre del cdrom tiene la tipica cadena de caracteres extraños :eoh:, vamos mal-rollito... y se queda ahi bloqueado.
Puede ser que la placa este tambien tocada? El lunes iremos a cambiar la grafica (si hay una con mejor ventilador me lo mirare bien ) y por lo que hemos visto tambien la placa base.
De todas formas mañana hare pruebas con mi fuente a ver si pasa lo mismo, porque si es la fuente quien esta tocada "mejor"...
Bueno cualquier consejo/prueba o lo que sea sera bien recibido, a ver si vemos que es lo que esta tocado y lo cambiamos todo de una
P.D.: Es el mismo ordenador que el de mi firma pero con la P35C DS3R (no quedaba ninguna P35 normal ) -
Prueba tu fuente para descartr que el problema venia de la anterior. Si la otra fuente es lo que estaba mal, pues a tirar de garantia ya a cambiar gráfica, fuente y si es necesario la placa, que si ha habido un pico de corriente quizas la hayas dejado tocada…
qué tipo y marca son los componentes? son genéricos o de marcas conocidas? quizás alguien con piezas similares ha tenido los mismos problemas...
Saludos
-
Los componentes son estos:
-Q6600 G0
-Arctic Cooling Freezer 7 Pro
-Gigabyte P35C DS3R
-2x1Gb KVR 800mhz
-8800GT PoV
-320gb Seagate
-Tacens Radix II 520 Smart
-Tacens Tango ProEs muy raro la verdad… ahora estoy probando con mi fuente, parece que va bien. Pero es una gran p**ada porque no se si realmente esta tocada la placa base :vayatela:
Bueno y tampoco he pensado si la ram puede haberse quedado afectada
En fin, cuando acabe esto probare con su fuente, a ver si va bien. Si va bien probare un memtest a ver que tal...
Es que lo raro que los componentes son conocidos, ojala solo haya muerto la grafica :risitas:
Mañana devolvere la grafica seguro, el resto a ver cuando acabe las pruebas que tal va... -
Y estais seguros de que te cambian una grafica por quemarla?
-
Y estais seguros de que te cambian una grafica por quemarla?
Quemarla?!? Si le hago overclock y no la refrigero o algo asi vale, pero que este instalando windows y pete… tendria un fallo de fabrica o algo asi. Yo lo que veo es que me he comprado una pieza que estaba defectuosa y por eso ha petado, no le he hecho nada raro.
Vamos que dudo mucho que me pongan pegas... o eso espero desde luego. -
vale, pero como se haya jodido la fuente y le haya metido una descarga a la grafica…:nono:
-
Te la cambian igual, es lo bueno de comprar en tiendas fisicas que salvo honrosas excepciones no tienen ni puta idea de lo que venden.
-
Bueno al final me cambian la grafica, solo tengo que esperar a que llegue. El resto parece que funciona bien, le puse mi grafica y todo funciona sin problemas :vayatela: Debia tener algun fallo de fabrica o algo, pero es raro porque no habia leido nada similar
En fin cuando me llegue montare mi ordenata, que con la tonteria mi hermano se ha quedado con la "mia" xD