Problema asus a8ne
-
Buenas, tengo esta placa desde aproximadamente dos años, y desde hace dos meses nada mas arrancar el ordenador me da un error, dice que el chip fan esta parado o gira despacio despues de apagar dos o tres veces lo cual seguro que no es bueno para la cpu el chip fan arranca sino ayudo yo un poco con mi dedo, que puedo hacer, son baratos estos ventiladores? por que la verdad es bastante pequeñito y sobre todo es facil de cambiar, gracias.
-
Yo tengo una A8n SLI y el ventilador falló también. Es un problema de esas placas base, pues luego pusieron uno diferente, ya que ese ventilador llegaba a las 8.000 rpm y sonaba de una manera indecente. Métete en la Bios y quita la opción de pitar, pues usé la placa con el disipador, quitando el ventilador de plástico y no me dió ningún problema. Esos ventiladores de estas placas SIEMPRE acaban fallando, fue un modelo defectuoso.
Luego compré un disipador con ventilador de Silence creo que era la marca, pero te sale al broma por más de 8 euros, así que prueba a desenfuchar simplemente el cable de electricidad y quita la opción de pitar en la Bios, porque te aseguro que no por ello se te va a quemar la placa, pues el ventilador realmente es tan pequeño que no vale para nada, sólo para incordiar.