Cambio de componentes principales
-
Hola a todos.
Hace tiempo que voy mirando esporádicamente este foro, pero hasta la fecha no me había registrado para participar.
El caso es que un amigo mío quiere un ordenador sencillo, para ir por Internet, jugar al solitario, un poco de ofimática, ver alguna peli, algún juego que otro, … y había pensado en venderle los componentes básicos del mío (placa base, procesador, ventilador CPU, memoria RAM, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, regrabadora y quizás el disco duro), y comprarle algunos componentes nuevos (caja, monitor, teclado, ratón, altavoces).
Los componentes que le vendería son los siguientes:
Placa base: ASUS A8V Deluxe
Procesador: AMD Athlon 64 3200+ SK939 (2 Ghz)
Ventilador CPU: Gigabyte 3D Cooler PCU21-FD
Memoria RAM: 2x512 Kingston DDR400 Dual Channel
Tarjeta gráfica: NVIDIA XFX GeForce 6600 GT (128 MB DDR3, AGP)
Fuente de alimentación: Levicom 420W
Regrabadora: LG GSA-4082B
Disco Duro: Maxtor 120 GB IDE 133 (aunque este igual me lo quedo y le busco un SATA de más capacidad, por si se aficiona a bajarse pelis de Internet).
Con todo este equipo, he estado trabajando sin demasiados problemas en tareas de ofimática, Photoshop, AutoCAD, creación de páginas web, edición de música y vídeo, grabación de CDs y DVDs., y juegos, por lo que pienso que le iría bien para que a mi amigo no se le quede corto en un futuro próximo para realizar tareas sin demasiada exigencia.El problema viene al escoger los componentes nuevos para mi ordenador, teniendo en cuenta que cada vez necesitaré trabajar más con audio, vídeo y Photoshop, además del resto de tareas “normales”, pero tampoco quiero gastarme mucho dinero (total, dentro de 2 años ya se habrá quedado desfasado …).
Con todo esto había pensado en comprar los siguientes componentes, siempre teniendo en cuenta que mis preferencias son que el ordenador rinda, y que sea silencioso:
Placa: Una Asus con zócalo para AMD AM2, aún no sé con qué chipset (escucho sugerencias).
Procesador: AMD AM2 Athlon 64 4800+ Dual Core.
Ventilador CPU: uno de silencioso y efectivo.
Memoria: 1 x 2GB DDR2 800, no sé qué marca (escucho sugerencias). El tema de hacer 1 x 2 GB en lugar de 2 x 1GB es porque en un futuro (cuando bajen de precio) le enchufaría otro módulo de 2GB, y tendría 4 GB en Dual Channel.
Tarjeta gráfica: Una NVIDIA PCI Express, pero no sé si una de 1GB DDR2 o una de 512MB DDR3 (también escucho sugerencias). Tiene que ser silenciosa.
Fuente de alimentación: aún no lo sé, una que aguante todo esto y que vaya sobrada (también escucho sugerencias). Tiene que ser silenciosa.
Regrabadora: LG GSA-H55/58NBBB
En fin, no sé que os parece todo esto. Principalmente lo que busco es una oportunidad para mejorar el ordenador que tengo ahora, aunque tampoco me urge porque de momento voy tirando.A ver si me podéis echar un cable con todo esto, sobretodo por lo que se refiere a los componentes a elegir, que tampoco he podido mirar mucho.
Gracias por vuestra ayuda …
… y perdón por el ladrillazo.
-
Hola y bienvenid@ al foro
GIGABYTE P35-DS3 ATX 775 90 euros
MICRO INTEL CORE 2 DUO E4500 BOX 2MB 102 euros
Intel Core 2 Duo E8200 2.66GHZ FSB1333 6MB Box 775 164 euros este es mucho mejor
SEAGATE 500GB SATA-2 32MB7.2K 100 euros
Mushkin High Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12 49 euros
Sapphire Radeon HD 3650 512MB DDR3 PCI-e 90 euros
Asus Radeon EAH3850/G/HTDI/512M DDR3 PCI-e 165 euros
Asus GeForce EN9600GT/HTDI/512M PCI 159 euros
Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM 29 euros
Fuente Corsair VX550W 80 euros o Corsair HX520W Modular 96 euros
disipador Asus V60 28 euros o Scythe Ninja Plus Rev. B 36 euros
la caja la que te guste y este bien refrigerada . precios de Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.comlo que esta en azul es lo mejor y mas recomendable pero el resto esta bien depende del presupuesto que tengas y lo que necesites.
PD:en las placas nuevas olvidate de los discos duros eide/pata tienen que ser sata IIsi prefieres amd esto
Gigabyte GA-MA790X-DS4 AMD 790X Socket AM2 102 euros
AMD Athlon64 X2 5200+ 2.6Ghz AM2 Box 100 euros
el resto de los componentes te sirven los anteriores, pero son mucho mejor los intel que los amd
actualmente, yo tambien tenia amd desde hace muchos años pero lo mejor calidad precio rendimiento
es intelsaludos
-
OK. Gracias por la respuesta, pero tengo algunas dudas:
1 - El Intel Core2 Duo E8200 (o el E8400 que también he leído algo de él), pueden trabajar con WinXP o Vista a 64 bits? Lo digo porque la idea es, de momento aguantar con 2 GB de RAM, pero cuando bajen más de precio, ponerle un total de 4GB, y el WinXP y Vista de 32 bits no los soportan. Si el E8200 o el E8400 no pueden funcionar a 64 bits no me interesan, tiraré para AMD2 Athlon 64.
2 - No voy a hacer overclocking ni al procesador, ni a la RAM, ni a la gráfica ni a nada.
3 - Tengo un disco duro externo enchufado en el FireWire de la placa actual, con lo que la placa nueva también tendría que tener FireWire integrado.
4 - Como disco duro interno utilizaría un SATA Maxtor 320 GB que tengo ahora, por lo que de momento no pillaría otro (más adelante ya veremos).
5 - NVIDIA o ATI? Prácticamente no uso el ordenador para jugar, pero de vez en cuando me permito algún capricho y me gusta que el ordenador esté a la altura. El monitor que tengo es un HP w2207 DVI (22 pulgadas, a una resolución de 1680 x 1050 - 60 Hz).
5 - El ordenador lo voy a tener encendido prácticamente las 24 horas del día, descargarndo videos y renderizándolos, por lo que tiene que ser ante todo silencioso (y potente claro).
Gracias de antemano y…
... Saludos
-
El procesador a comprarte es el Intel Q6600 para el uso que le vas a dar… :sisi:
Y por supuesto sopota SOs de 64 bits igual que los EXXXX... ;D
Saludos
-
todos los procesadores actuales funcionan a 64bits y los intel E8200/8400/8500 son los
dualcore mas modernos de intel fabricados en 45nm menor consumo y menor temperatura
y los intel son mas rapidos para renderizar que los amd
no te digo esto porque me gusten mas los intel que los amd, sino porque son mejores
para trabajo los Q6600 son mejores pero consumen mas y se calientan mas y el precio
anda por 200 euros aprox.
para ese monitor compra una grafica con 512mb de memoria una ATI 3650 512mb ddr3 - 90 euros
en tu caso es la adecuadasaludos