Mejor Procesador 939
-
Cual es el procesador mas potente que puedo montar manteniendo mi arquitectura en socket 939?
Es que no lo tengo muy claro entre X2, FX, Opteron…
No voy a hacer overclock.
Salu2
-
El FX60, es un Dual core con el multiplicador desbloqueado hacia arriba. Va a 2600 cada core. Luego tienes el 4800x2 que va a 2400 cada core y el opteron 180 que es como el 4800x2 pero suben más por OC.
Realmente el FX 60 te puede costar más de 200 Euros si lo encuentras… en Ebay los venden por 300 Libras = 450 Euros... en el Ebay inglés :verguen: y sé de gente que hace pocos meses pagó unos 300 Euros.
Lo mejor es un Dual Core en plan el 3800 o bien el 4200, porque el 4400 y el 4800 se venden muy caros (unos 100 euros) y el 4600 se ve muy poco.
Un 3800x2 de segunda mano te puedes costar unos 40 Euros, y nuevo si lo encuentras poco más de 50. Yo no me gastaría mucho en esa plataforma, yo mismo tenbgo un 939 3800z2 y no compensa ampliar a un micro mejor, para eso vendes tu placa, micro y memos y te haces con un Intel en plan el 2180 que vale 70 Euros más una placa P35 por unos 80 y 2 gigas DDR 2 800 por 40 Euros. Por unos 200 euros cambias de plataforma a mejor, y con posibilidad de meter un Quad Core en el futuro.
Piensa que por lo que sacas por las DDR tuyas compras las DDr 2, y por lo que te dan por la placa y micro casi te llega para un Intel de los baratos, así que el gasto real vendiendo tu equipo sería de unos 100 Euros o poco más.
-
No crees que es un poco tarde para hacer esta pregunta??
Yo creo que lo que deberias preguntarte es: Que procesador socket 939 puedo comprar hoy??? -
Gracias amd125, me queda claro lo que me dices, ya se que no merece la pena invertir mucho en esta plataforma, pero queria mantenerla un poco mas ya que cumple perfectamente mis necesidades actuales.
El motivo de mi pregunta era porque hay muchos micros de segunda mano a buen precio y podria darle un empujon a mi sistema simplemente cambiandolo por mi Venice 3500+
Basicamente queria saber que modelos merecian la pena mirar y en que orden.
En cuanto a un Opteron que me puedes decir, mejor opcion o peor que un X2 o un FX?
Sergiman, si lees lo que acabo de escribir comprobaras que no voy a comprar un micro nuevo, eso seria una locura, pero como le digo al compañero, se encuentran muchos micros, por ejemplo en hard2mano venden un Opteron 170 Dual Core por 65€, no se a ti pero no me parece mal precio para el rendimiento que puedo sacar simplemente sustituyendo mi actual procesador.
En definitiva, estos son los procesadores que soporta mi placa base, cual os parecen los mejores por orden? Merece la pena el cambio de mi actual procesador (3500+ Venice)?
http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=939A8X-M&s=939
El segundo de la lista es el procesador que venden.
Salu2
-
El opteron que indicas va a 2000 como un 38002. Son algo mejores para OC, pero si puedes lograr un 38002 o un 42002 te saldrá más barato. Yo pasé hace algo más de un año de un 3200 a un 38002 y estoy muy contento. Se nota muchísimo en multitarea, y programas pesados. PAra juegos no hay tanta diferencia pero me parece una buena opción, por eso te digo que busques un Dual Core baratillo, que los Opteron suelen ser más caros, y los FX descartados por precio.
Yo he visto mi micro a unos 40 Euros en hard2mano, así que es cuestión de paciencia que ya aparecerá alguno. Personalmente no gastaría más de 50 Euros por un segunda mano. Ten en cuenta que por tu micro puedes sacar unos 20 euros o algo menos, así que la inversión te saldrá muy barata y notarás un cambio, sobre todo si eres como yo que puedo tener el Emule, ripear una película, escuchar música y navegar por internet a la vez.
Olvídate de los superiores al 42002, pues acabo de ver un 44002 en hard2mano y 90 euros piden por él… todavía se cotizan bien esos micros.
-
El opteron que indicas va a 2000 como un 3800*2..
Correcto, pero el Opteron tiene 2M de cache frente a los 2X512 del X2, debe rendir mas no?
Tu irias a por ese micro? segun he leido por los post de hard2mano, lo han overclockeado a base de bien, pero 65€ me tientan, y si como bien dices puedo sacar algo por mi 3500+ Venice, la inversion seria minima para un aumento de rendimiento notable.
Entonces tu has notado diferencia al cambiar el micro no? yo al igual que tu tengo un monton de programas abiertos a la vez, haciendo distintas cosas, supongo que en algo influira mis dos monitores
De nuevo gracias por tu ayuda.
Salu2
-
Es cierto que el Opteron tiene el doble de caché que el 3800x2 pero realmente ese mega no se nota tanto. Podemos estar hablando de una diferencia de un 5% o así y no en todos los programas. El micro de hard2mano tiene ya muchas novias de hecho el primero en pujar es otro forero de hardlimit. Yo a día de hoy preferiría un 3800x2 por el precio más que nada, que será más barato, además por 65 Euros se puede encontrar en algunas tiendas el 4200x2 que va a 2200.
Has indicado qeu no vas a hacer OC, entonces ¿para qué comprr un opteron que se diferencia de los micros normales en la caché y en la capacidad de OC? Pero bueno, sondea hard2mano, ebay… y algo podrá aparecer. Ojo que no tengo nada contra el opteron, en su día eran muy codiciados, pero a día de hoy se paga por ellos un sobreprecio que sólo compensa si los vas a exprimir con OC.
Si haces OC, que sepas que mi micro siendo un Manchester, los buenos son los Toledo, hace 2000@2400 sin tocar voltaje, así que tocando voltaje subirá a unos 2600 y los Toledo los he llegado a ver a 2800-2900 así que podrías tener un AMD que rindiese como un 5000x2 o más fácilmente.
Para que te hagas una idea ahora puedo jugar mientras ripeo o grabo una película, antes eso era imposible. Realmente por lo poco que te va a costar el micro merece la pena la inversión.
-
Muchas Gracias de nuevo, si me llega el turno en hard2mano, tratare de hacerme con el Opteron, mi micro trataria de venderlo asi que creo que seria una buena inversion.
Salu2
-
Suerte y paciencia, si no es esta vez otra vez será. Ya comentarás si estás satisfecho con la compra.