Grafica Rota? Recomendar sustituta…
-
Hola a todos!
Tengo una radeon 1900xt 512 mb desde hace un año y medio.
Hace una semana se me colgo el pes2008 al que he jugado sin problemas desde que lo compre. Tambien el frozen planet se cuelga. En ambos me salen cudraditos de colores por toda la pantalla y al final se apaga el ordenador. En escritorio y entornos 2d no hay problema, quizas esta demasiado caliente. :eoh:Le he puesto un ventilador al ordenata (me refiero a que he quitado la tapa, y le he puesto un ventilador grande a saco a la torre) y si funciona.
Hoy dandole un repaso le he quitado un monton de polvo en el filtro de entrada de aire de la grafica, pero sigue colgandose sin ayuda del ventilador…
Alguna idea de que puedo hacer?
Por otro lado, en caso de que este fastidiada...que me compro? me gusta jugar, en su momento esta grafica era la leche, pero quiza muy ruidosa...200 300 maximo.
Thanx!:D
-
una de dos o compras un disipador nuevo para la grafica o compras una grafica nueva
nvidia 9600gt 149 EUROSTARJETAS GRAFICAS CLUB 3D GF9600GT 512M GDDR3 PCX ::: APPinformatica.com :::
NVIDIA 8800GS 134 EUROS
TARJETAS GRAFICAS VGA XFX PCI-E 8800GS 384MB DDR3 DUAL DVI TV ALPHA ::: APPinformatica.com :::ati 3850 144 EUROS
TARJETAS GRAFICAS VGA PCIE ATI HD 3850 256MB SAPPHIRE ::: APPinformatica.com :::GIGABYTE HD3850 512M 148 EUROS
TARJETAS GRAFICAS GIGABYTE HD3850 512M GDDR3 PCX ::: APPinformatica.com :::por un poco mas ati 3870 176 EUROS
TARJETAS GRAFICAS VGA PCIE ATI HD 3870 512MB SAPPHIRE ::: APPinformatica.com :::nvidia 8800gt 186 EUROS
TARJETAS GRAFICAS VGA PCIE GF 8800GT 512MBSLI GALAXY ::: APPinformatica.com :::ten en cuenta la fuente de alimentacion tiene que ser de 500w o mas y decente
SALUDOS
-
DUPLICADO… LO SIENTO :verguen:
-
Con mucho cuidado quita el disipador de la gráfica, le aplicas una pasta térmica de calidad al micro de la gráfica y vuelves a poner el disipador. Que esté bien limpio el disipador y el ventilador. Luego pon la tapa al ordenador e intenta jugar como antes. Si siguen los problemas, prueba a poner un ventilador de 12cm enfocando a la gráfica, aunque sea atado con cuerdas, gomas… en plan cutre.
Si siquen los problemas, usa un programa en plan el Atitools para bajar algo las frecuencias a la gráfica. Puedes tocar el micro y las memorias. Por experiencia te digo que el problema lo suele dar el micro así que prueba a bajarle la frecuencia algo así como un 5% no más, y mira si siguen los problemas. Si ves que te aguanta, pues has tenido suerte. De lo contrario baja poco a poco. Yo tuve una 6600GT que me dio esos problemas tras varios años. Bajé el micro de la gra´fica de 550 a 530 y se quitaron los problemas, por eso te digo que bajando muy poco puede arreglarse y realmente vas a notar una pérdida de potencia muy baja.
Lo normal es que al bajar un poco las frecuencias bajen las temperaturas, y la gráfica te dure una buena temporada. Yo no me compraría otra, sigue siendo una gráfica más que decente.
Si quieres una gráfica nueva pese a todo... pues la 3850 de Ati o la 9600 de Nvidia ambas rondando los 150 euros son muy majas. Puedes encontrar alguna 8800Gt por debajo de 200 Euros. Gastar más no lo veo necesario, la 8800GTS se va de precio, la 3870 me parece peor opción que la 8800GT y están por salir gráficas nuevas de la serie 9 de Nvidia así que bajarán los precios de las actuales.
Pero repito, seguramente bajando las frecuencias y con la pasta térmica y buena limpieza se arregle todo.
-
Con mucho cuidado quita el disipador de la gráfica, le aplicas una pasta térmica de calidad al micro de la gráfica y vuelves a poner el disipador. Que esté bien limpio el disipador y el ventilador. Luego pon la tapa al ordenador e intenta jugar como antes. Si siguen los problemas, prueba a poner un ventilador de 12cm enfocando a la gráfica, aunque sea atado con cuerdas, gomas… en plan cutre
Donde compro esa pasta? Soy manitas, pero no tengo ni idea de que es un disipador ni nada…Lo del ventilador de 12cm me parece buena idea. Probare tambien lo de atitools.
Gracias a todos por responder!
-
Benchmark Reviews: Performance Computer Hardware Tests, Overclocking Guides, Technology News
Comparativa de pastas térmicas. Una pasta términa mala cuesta sobre un euros poco más o menos, una buena sobre los 5-6 o poco más.
Lo de quitar el disipador es fácil, le quitas los tornillos con cuidado que se puede dañar el núcleo o procesador de la gráfica, aplicas la pasta y lo vuelves a poner. Al quitarlo, como te digo con mucho cuidado no golpees el procesador de la gráfica ni lo rayes, que son muy delicados. Por lo demás no hay secreto, tras un par de días la pasta se asienta y rendirá mejor, podría bajarte unos pocos grados la temperatura sólo por eso, pero lo mejor como te digo, mira que el ventilador esté limpio, pon otro enfocando y si no funciona, baja las frecuencias un pelo, con el Atitools, que es muy fácil.