Grafica 2600 en AGP se calienta y no es la GPU (importante leer todos losq la tengan)
-
Hace poco me he comprado una MSI 2600 AGP 512MB en refrigeración pasiva que podeis ver aqui:
El caso es que el chip principal como veis lleva un disipador enorme y otras tarjetas en vez del disipador enorme lleva un ventilador normal. Si le damos la vuelta a la tarjeta nos encontramos otro chip que ninguna grafica lleva disipado y se calienta UNA BARBARIDAD si pones el dedo te lo quema (no exagero). para una estufa xDD.
he visto en algunos foros que le ponen disipadores. Pero esta muy pegado el chip a la ranura agp para ponerle algo pf. Podría ponerle un pequeño disipador que me vienen con el zalman VF-700.
La cambiariais por otra tarjeta? de ser asi me podriais decir cual?
Tb he probado una Gecube 2600 que esta refriegarada por ventilador y el chip trasero lo dejan sin nada igual que la MSI. La verdad estoy contento con la tarjeta, exceptuando este sobrecalentamiento.
La GPU me marca que anda por 39-42 grados y el chipset ese no lo se pq no lo dice pero para quemarme el dedo … tiene que andar por los 80 grados perfectamente o más.En esta foto podeis ver el chip de la parte trasera de la tarjeta:
Seguro que muchos de vosotros meteis la tarjeta como es normal cerrais la caja y como en el driver pone 40 grados pues ale tan contento. pero ese chipset esta que arde vamos y no hay nada que mida su temperatura. Qué hariais en mi caso? ponerle un disipador con pegamento termico?
Cambiarla por otra? no se que hacer….Salu2
-
Siento decirte que lo único que refrigera tu disipador es el procesador. Y es perfectamente normal que se caliente tanto si es pasivo. Las gráficas no llevan chipset, eso es cosa de las placas base, ese chip que ves ahí será el conversor a AGP, ya que la GPU de tu tarjeta es PCI-E.
Si te preocupa que se te queme, ponle un ventilador a pocas revoluciones al disipador, verás como se enfría de manera muy efectiva.
-
Siento decirte que lo único que refrigera tu disipador es el procesador. Y es perfectamente normal que se caliente tanto si es pasivo. Las gráficas no llevan chipset, eso es cosa de las placas base, ese chip que ves ahí será el conversor a AGP, ya que la GPU de tu tarjeta es PCI-E.
Si te preocupa que se te queme, ponle un ventilador a pocas revoluciones al disipador, verás como se enfría de manera muy efectiva.
Un ventilador? donde? el chip de la parte trasera de la tarjeta no puede llevar un ventilador, no cabe!! ya que esta muy abajo de la ranura agp….
si la gpu esta bien de temperatura.... ese chip deberia estar mas bajo de temperatura. no lo entiendo la verdad. y la gecube igual. Tu respuesta no me vale, aunque thx de todas maneras. A ver si alguien dice algo más. Salu2 -
Ponele un disipador pequeño pegado con pasta termica adhesiva y un cooler apuntado a ese sector, no es necesario que este JUSTO sobre el disipador, sino que saque el aire caliente que queda por ese lugar. Por ejemplo en esa MSI si le pones un disipador al puente rialto calenton y un cooler al disipador pasivo del gpu el mismo va servir para que la placa caliente menos en todo sentido, la gpu y el bendito conversor a agp.
-
Ponele un disipador pequeño pegado con pasta termica adhesiva y un cooler apuntado a ese sector, no es necesario que este JUSTO sobre el disipador, sino que saque el aire caliente que queda por ese lugar. Por ejemplo en esa MSI si le pones un disipador al puente rialto calenton y un cooler al disipador pasivo del gpu el mismo va servir para que la placa caliente menos en todo sentido, la gpu y el bendito conversor a agp.
Gracias por contestar, a que te refieres con puente rialto? Ah y ya tenía dos ventiladores apuntando ahí precisamente, lo del disipador pequeño es lo que tengo en mente.
En cuanto al disipador de la gpu yo no creo que haga mucho ponerle un ventilador, si el dispador esta mas bien templado. No se calienta ni lo mas minimo, sin embargo ese chip parece una freidora y es descomunal lo que se puede llegar a calentar eso. Y es nada mas enceder el pc, no es a los 2 min. No quiero ni pensar cuando este con algun juego o aplicacion que utilice mas la grafica como se tiene que poner eso.
Y la GPU ni se inmuta de temperatura…. El zalman 700-Cu creo que no es compatible con esta grafica, si lo fuera lo hubiera probado. De todas maneras habia comprado una grafica con esta refrigeración pasiva por olvidarme de la historia de los ventiladores y ya estamos de nuevo. He visto review sobre esta grafica muy buenas, y no puedo entender como no han dicho nada de esto en estas tarjetas. Tengo una X700 AGP en la cual ese chip no se calentaba ni lo mas minimo, pero veo que hay una gran diferencia de una a otra.
Repito de nuevo, cambiariais esta tarjeta por otra? de ser asi cual? Salu2EDITADO: Vale ya se lo que es rialto el nombre de este chip, el encargado de hacer la conversión de PCI-Express a Agp. Alguien puede aportar algo a lo dicho antes?