Problemillas con striker II formula
-
Buenas!
Hace no mucho me renové el ordenador. Tengo una Asus Striker II formula, Quad core q6600 G0, disipador Zalman CNPS9700 NT,2x2gb corasir XMS2 DHX 5-5-5-18 1.8v, grafica BFG 8800 GTS OC 512 mb y una fuente de alimentacion Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. de 580 W.
El problemilla es que apenas puedo hacer oc! con el upgrade cpu ese de la bios, como maximo puedo ponerle como si fuera un q6700.
He intentado hacerlo manualmente pero no hay manera, practicamente siempre me pasa lo mismo: guardo la configuracion y se reinicia el pc y en el led se que la frase DET IDE y de ahi no se mueve, ni se inicia el ordenador ni nada, se queda "muerto", ni siquiera se abre la pantalla de bios ni nada. Tengo que apagarlo o hacer un clear CMOS.Que podria pasar? las memorias quizas? he revisado voltajes y todo parece correcto… No se que mas hacer...
Gracias!
-
pues no se las asus dan muchos problemas con el O.C
mira si tienen una bios nueva y actualizala
actualmente las gigabyte son las mejores para O.Csaludos
-
Lo que pasa es que la Asus Striker II formula es una placa malisima para OC :vayatela:
Si si, ROG, Wifichiki, SLI y más tonterías que en la lista de la compra de Paquirrin pero si montas Intel pon chip Intel y si quieres multiGPU con nvidia (o sea SLI) olvídate de hacer OC.
El problema es que ahora ya tienes la placa y por tanto lo único que puedes hacer (si no la puedes devolver) es leer alguna guia de OC para tu placa.
Y es que el problema es que tampoco encontraras a nadie que tenga montados Quads y una placa con chip Intel y le haya echo OC para poderte ayudar porque es para volverse loco de los problemas que dan. (sobretodo si se compara lo fácil que es con chipsets Intel)
Conclusión, como ya es tarde para decirte que no te compres esa placa, planteate lo que puedes hacer pero antes macho pregunta. Más que nada porque dudo que nadie en su sano juicio en este foro haya sido tan necio de recomendartela. Y sino dime quien fue y lo banneo :rabieta:
PD: Además como dice ferelxyx es mejor Gigabyte que Asus para OC, aunque con chipset nVidia no se salva ninguna (ni las DFI :nono: ).
-
Ya sabia que esta asus no era de las mejor para hacer OC… pero sinceramente, me esperaba que podria hacer algo mas. Porque muchas tonterias de voltaje "crazy" y fsb "crazy" y nada de nada... ASUS me ha decepcionado mucho!:vayatela:. Lo que queria saber sobretodo es si era solo la placa base o si eran las memorias o CPU (o yo que soy un torpe ;D)
Hay mucha diferencia entre la Gigabyte GA-P35-DS4 y la Gigabyte GA-EX38-DS5? Porque necesitaria otra placa para un ordenador que tengo en casa y kizas dejaria la ASUS en el otro y yo me kedaria con la Gigabyte.
-
Lo que pasa es que la Asus Striker II formula es una placa malisima para OC :vayatela:
Si si, ROG, Wifichiki, SLI y más tonterías que en la lista de la compra de Paquirrin pero si montas Intel pon chip Intel y si quieres multiGPU con nvidia (o sea SLI) olvídate de hacer OC.
El problema es que ahora ya tienes la placa y por tanto lo único que puedes hacer (si no la puedes devolver) es leer alguna guia de OC para tu placa.
Y es que el problema es que tampoco encontraras a nadie que tenga montados Quads y una placa con chip Intel y le haya echo OC para poderte ayudar porque es para volverse loco de los problemas que dan. (sobretodo si se compara lo fácil que es con chipsets Intel)
Conclusión, como ya es tarde para decirte que no te compres esa placa, planteate lo que puedes hacer pero antes macho pregunta. Más que nada porque dudo que nadie en su sano juicio en este foro haya sido tan necio de recomendartela. Y sino dime quien fue y lo banneo :rabieta:
PD: Además como dice ferelxyx es mejor Gigabyte que Asus para OC, aunque con chipset nVidia no se salva ninguna (ni las DFI :nono: ).
gracias por aclarar el tema del chipset a mi se me paso
cualquiera de las dos Gigabyte GA-P35-DS4 y la Gigabyte GA-EX38-DS5 son buenas
si compras la DS4 compra la nueva que tiene unos disipadores mucho mejores que la anterior–------------------------izquierda la vieja ----------------------------------------------------------------------------------------------------derecha la nueva
saludos
-
Pues ya me pillare una de esas dos. y bueno, con la striker II pos… ya mirare si encuentro alguna guia o sino ajo y agua, que le vamos a hacer.:(
Gracias a ferelxyx por el consejo y a espinetenbolas por el rapapolvo por haberme pillado esa placa :D. La placa esa esta bien pero... me jode mucho ke no se pueda hacer ni un OC algo decente.
Saludos y muchas gracias!
-
Hola, no se si es tarde pero a todo eso que comentáis de que es muuuy mala para oc, no estaría yo tan seguro, otra cosa es si se pretende que la placa lo haga todo por ti…pero si se hacen las cosas como se tienen que hacer cuando lo automático falla...pues salen bien. Acabo de ver un post de un chaval que pone un Q6600 a 3,34 ghz y con unas temperaturas muy decentes, donde pone fotos de todo el proceso. No se si permiten enlaces, pero es éste (comuniquenme si no se puede y lo quito):
Overclockeando con Striker II Formula - ASUS Xperts.
Por cierto, esta semana me llega una de éstas…
Saludos.
-
Ups, la firma, xD.
Saludos.
-
Bueno bueno, hace mucho tiempo que no le puedo dedicar un ratillo al ordenador, pero estoy de vuelta.
De momento he logrado estos resultados. Cuando tenga algo mas de tiempo explicaré con mas detalles el proceso y como lo he logrado. Me he cambiado la torre y la fuente, ya lo explicaré con mas detalles
Ahi va esta captura de momentoSaludos!
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/09/30/WHf40154.jpg