Experiencias con un Scythe y algunas preguntas (como siempre XD)
-
Wenas de nuevo!!!
Al final pille el SCYTHE INFINITY 1000 (con su ventilador de 120x120x25 1500rpm) para el ordenador de la firma, ya que cuando Cliff me mandó las tiendas con el Ultra120 ya estaba enviado mi pedido y no podía cancelarlo. También pillé un PAPST(120x120x25 1600rpm), el SILVERSTONE F122 (120x120x38 2500rpm) y silicona ARTIC SILVER 5.
Lo he probado con varios valores de CPU, aunque sólo comentaré el máximo que coneguí, 385 (346mhz). Sólo poniendo el INFINITY en la CPU y el PAPST en el frontal, con la máquina en FULL, ya conseguí bajar de los 70-72º que tenía con el Thermaltake Blue Orb II (y eso fue a 350-3150mhz) a 60º-62º Core Temp y 58º SpeedFan.
Lo mejor es que me dio por poner el F122 en la parte trasera de la torre sacando el aire de la CPU y bajé unos 3 grados, ES IMPRESIONANTE, arma un poco de jaleo, pero como trae regulador externo, lo puedo bajar para ver las pelis XDDDDDDDDDDDDD
El caso es que al ver la potencia del F122 pensé: "este se lo tengo que enganchar al INFINITY y seguro que bajo unos grados", lo malo es que en la P5W DH DELUXE el INFINITY+F122 (120x120x38) se mete en los bancos de memoria :nono: .
Os quería hacer unas preguntillas:
1- Para alguien que tenga esta misma placa y el ULTRA120 ¿os cabe un 120x120x38 sin llegar a los bancos de memoria? Es que poder poner un 120x120x38 a 2500rpm al disipador, frente a las 1500rpm del 120x120x25 que viene de serie, seguro que baja unos grados. A mi con el disipador INFINITY+120x120x25 se queda justo al lado de los bancos de memoria.2- El PAPST tiene 100rpm más que el ventilador que viene de serie con el INFINITY ¿merece la pena poner el PAPST al INFINITY? Lo digo por si a lo mejor esas 100rpm ayudan a bajar un par de grados
3- Si el Speed Fan dice 54º y el CORE TEMP 59º ¿debería asustarme? Es decir ¿aceptamos 59-60º como temperatura adecuada? Es que me gustaría dejarlo así 24x7 (la mula tiene que currar XD).
4- ¿dejo el F122 (120x120x38) en la parte de atrás de la torre y el PAPST (120x120x25) en la parte delantera? ¿o intercambio sus posiciones?
Asias por la ayuda
BYE -
Raven me ha hablado del Orthos y eso si que pone a rendir la CPU. Por desgracia en la segunda serie de tests del Orthos (800000 iterations) se me vuelve a poner la CPU a 70ºCoreTemp y 60ºSpeedFan. Ahora mismo en IDLE está a 44ºCoreTemp y 39ºSpeedFan
¿dónde puede estar el problema? MonXP ¿dónde estás? XD
-
He estado haciendo snow después de 6 años sin subirme a la tabla, jajaja!!!
Te estás perdiendo gran parte de la diversión, que se llama "hacer pruebas". Tienes un papst, el venti del infinity y el silverstone. Prueba los 3 metiendo y sacando aire, a ver que temperaturas consigues.
Voy a intentar ayudarte un poco:
Como ves en la imagen de abajo, el scythe infinity tiene un ancho de 116mm, el Ultra tiene un ancho menor (63.5mm) por tanto debería entrarte, aunque tienes que mirar cuanta distancia hay desde el centro del disipa hasta las memorias (la distancia debería ser superior a 63,5/2+38=69,75mm).
Segundo round, la pasta térmica: Las pastas de calidad tardan en actuar correctamente, creo que en el caso de las Arthic silver 5 eran más de 200 horas. Eso quiere decir que dentro de unos días la temperatura será más baja que ahora (no esperes milagros).
Tercer round: No se qué ventilador trae el scythe infinity, pero si es el mismo que el que traía el Ninja (o parecido) es muy malo. Esos 100rpm más no sólo te darán bastante más aire, sino que seguramente hará menos ruido. De todas maneras, aquí tampoco ganarás muchos grados.
Si no quieres cambiar de disipador ni comprar otro ventilador más potente, yo comprobaría que los heatpipes hagan buen contacto con la base. Parece ser que el unir la base al disipador es bastante complicado, porque muchas veces esta unión es defectuosa. Haciendo algún apaño para rellenar esos huecos podrías ganar algunos grados más. Para comprobarlo, el ojímetro es tu amigo.
-
Joder!!! También haces snow? Yo este año no he pisado todavía Sierra Nevada, porque entre la poca nieve y que me he jodido la rodillla es difícil :nono: , tendrá que ser el año que viene.
Bueno, muchas gracias por tu ayuda. Como hice otras preguntas en la rama de OC no actualicé esta para decir que:
- Le he puesto el SilverStone F122 (2500rpm) al disipador (parecía que no, pero cabe justito justito XD) y con eso he bajado algo
- Bajando VCore a 1.4 y Memorias a 2.2 he conseguido bajar las temperaturas un poco más a 53-54ºSpeedFan y 58-59ºCoreTemp, que me dejaron más trankilo.
Si a eso añadimos que a lo mejor la ARTIC SILVER empieza a mejorar en unos días, pos mejor que mejor ;D, aún así, me gustaría pillar 1 o 2 F122 más para tener bien ventilada la caja
¿teneis algún enlace o foto que muestre la colocación de ventiladores para un flujo adecuado? Sé que el ventilador frontal es de entrada, el del disipador apunta hacia la parte de detrás de la torre, tengo otro en la parte de atrás de la torre, pero los laterales no sé si son para sacar el aire caliente de la gráfica o para dirigirlo hacia la salida trasera.
ASIAS AGAIN
BYE -
No se qué caja tienes, pero lo típico es que los ventiladores laterales sean metiendo aire. Así refrigeras la gráfica y otros componentes (normalmente olvidados) de una manera muy adecuada. La única pega de los disipadores tipo torre es que no puedes aprovechar un ventilador lateral para refrigerar correctamente la cpu.
Por lo que veo, no tienes muchos problemas con el ruido. Que suerte tienes, jajaja!!!
Pues si, llevaba desde los 8 años esquiando, la verdad es que no andaba mal. Pero un año probé el snow y me gustó mucho. Lo que pasa es que poco tiempo después me fui a Salamanca y desde entonces, por distintas razones, no he podido volver a montarme encima de mi vieja tabla (vieja pero no muy usada, jajaja). Este fin de semana iré otra vez a disfrutar, a ver si hace buen tiempo.