Problemas con el 2.0
-
Hola despues de darle muchas vueltas me decidí a comprarme una nueva tarjeta gráfica, mi elección fue la MSI 8800Gt:
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Mi problema es que la he pinchado y no me carga la BIOS, es decir tengo problemas de incompatibilidades por ser mi placa PCIe 1.0, y esta tarjeta es 2.0. Mi placa es:
MSI – MICRO-STAR INT'L CO., LTD.
En alternate un técnico me dijo, que no habría problemas que en todo caso no podría usar todo su rendimiento al máximo y después hable con otra persona, y me dijo que sí daban problemas las 2.0 en una placa 1.0, que si hubiera sido 1.0 A o 1.1 no hubiera pasado nada.
Las soluciones que me dan:
1.-Me compre otra placa (mal)
2.-Cambie de gráfica (no se cual cojer)
3.-Intente actualizar la Bios por si con la actualización la reconociera (no controlo tanta para saber hacer eso, y tampoco lo he encontrado)Así que estoy bastante desesperado, porque se que tengo una tarjeta muy buena y no la puedo usar, no puede haber otra solución? Siento el tostón, por favor alguien me puede echar una mano, gracias.
-
No se demasiado del tema, pero si la placa tiene ya unos años, cambiala. Si es nueva, actualizar la bios no es para tanto, pero hay que andar con ojo (en el libro de instrucciones lo tienes), basicamente te bajas la utilidad para flashear la bios, y la nueva imagen de la bios, y lo pones en marcha asegurandote de que cortes de corriente u otras cosas no lo interrumpan, porque sería un gran problema.
No cambies la gráfica, es una gran placa y no te saldría a cuenta. A menos que la cambies sin coste claro, cambiandola por una del mismo precio en la tienda que la adquiriste o rollos de esos.
Un saludo
-
Como puedes leer en este post
En general podemos decir que el que quiera un equipo nuevo e ir a lo seguro que se compre una X38 que es PCI Express 2.0 y que salvo que tengas chipset VIA que parece que está dando problemas con ellas, "debería" funcionarte salvo que la fuente se quede corta
-
Por favor alguien me puede echar una manita, he intentando actualizar la bios desde la pagina de MSI, pero tengo un grave problema, el archivo ZIP contiene un exe y un archivo que creo que es la ROM, el problema es que al ejecutar el EXE, me sale n mensaje que dice la bios no soporta AFU, y no puedo actualizarla, alguien me puede decir que debo hacer, es que he leido que esta placa base daba los problemas de incompatibilidad, pero puede que atualizándola se sulocionaría. Por cierto la bios es una Phoenix - Award.
Muchas gracias. un saludo
-
Bájate el CPU-Z para mirar el modelo exacto de tu placa, o simplemente abre la caja y lo miras directamente porque en la ficha de producto que pones arriba, dice que lleva una BIOS AMI, y tu dices que la tuya es AWARD
-
Hola antes de nada gracias por contestar, ya he onseguido solucionar el problema de incompatibilidad, al final me ha tocado cambiar a tarjeta gráfica, y para quien quiera saberlo, no era el primero que le ocurría, asi que tener cuidado con las MSI 8800 GT, porque estan dando problemas con las placas base, sobre con las de chip VIA P4M, me he comprado una ASUS de iguales cxaracterísticas y va todo perfecto, un saludo.
Por cierto los problemas según me comentaron en el servicio técnico lo estan dando las 1.0, de momento las 1.0a y las 1.1 ningún problema. Chao.
-
wow, gracias por la información, jeje
Me alegro de que lo hayas solucionado.