Comprar SilentPC
-
Hola!
quiero renovar mi PC un AMD XP 1700, es un ordenador que va bien pero hace mucho ruido.Despues de leer en los foros he sacado esta configuracion.– Caja Antec P180 cambiando los ventiladores que trae por los noctua nf sf-120-800
--Athlon X2 BE-2350 con una placa base para AM2
(dual 2.1GHz - 2x 512KB - rev. G1) 1.25V
45W 78° C-- Microprocesador Core 2 Duo E6420 1066 FSB
(dual 2.13GHz - 4MB) 1.2V
(0.85V~1.5V) 1.55V 75A 65W 60.1° C-- Disipador CPU Scythe NINJA PLUS 6 Heat Pipes CPU Cooler ó Noctua NH-U12F
-- ABIT AW9D Placa Base Socket 775 Chipset i975
-- Memoria DDR2 2GB 667MHZ o 800 Mhz (Placa base admite hasta 8 Gb, 4 modulos de 2Gb cada uno)
-- HDD WESTERN DIGITAL 10.000 RPM RAPTOR 74GB SATA 8MB 4,5MS con un Nexus Drive-a-way para silenciarlo y refrigerarlo.
-- Samsung spinpoint ó WD Caviar serie YS y KS 500GB SATA II 32 MB
-- VGA ASUS GEFORCE 8600 GT SILENT 512MB DDR3 PCI-EX
-- Fuenta Alimentación Antec Phantom500
-- Gravadora DVD Sata Pioneer DVR-212D Black SATA
-- Ventiladores para la caja Noctua NF-S12-800 # 120mm, 800RPM
Perfil y geometría de las aspas optimizados para un menor nivel sonoro
Noctua Straight-Blade-Design
Rodamiento auto-estabilizado de aceite presurizado: (SSO - self-stabilising oil-pressure bearing)
<5dB(A)* con U.L.N.A.
6 años de garantía
-- Rheobus o controlador ventiladores (Opcional)
Quiero sobre todo que sea muy silencioso, respecto al rendimiento se usara para navegar por internet, ofimatica, descargas P2P y ocasionalmente algo de edicion de fotod y video. No lo necesito para juegos.
Que podría mejorar?, y que opción de las dos es mejor AMD o Intel respecto al ruido-rendimiento-consumo?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos. -
No sé hasta que punto es mejor un disco a 10000 rpm con silenciador o uno de 7200 silencioso…
-
Totalmente de acuerdo con albertpg …
Yo tengo un 7200 en un Scythe - SQD-1000 y si bien es cierto que apantalla bastante el ruido,
tampoco es una maravilla.Si buscas silent-pc un raptor a 10000...no pega mucho :nono: y sumarle mas discos...
Salu2
-
Por que pones 2 procesadores? Ademas, pones un AMD y un Intel.
Quieres un verdadero Silent-PC? Mírate esta configuración y cámbiala según tus necesidades específicas:
-Caja: Antec P-182. La P-180 mejorada, muy recomendable para conseguir un buen flujo de aire con el mínimo de ruido. Le cambiaremos los ventiladores.
-Ventiladores de la caja: Scythe S-flex 800rpm o noctua NF-S12 800rpm. Los mejores ventiladores para un silent-pc. Casi inaudibles y con un flujo de aire suficiente. ¡Ojo! Solo usaremos 3 ventiladores, el hueco superior se queda sin ventilador y que actúe la convección.
-Fuente de alimentación: Corsair HD450 de 450w. Muy silenciosa y suficientemente potente para un equipo medio actual.
-Disipador: Scythe Mugen al que le cambiaremos el ventilador. El ventilador a comprar debería ser algo más potente que los anteriores, pero poco más. Un Nexus de 1000rpm podría ser el ideal, ya que los Scythe y Nexus de 1200rpm se oirían demasiado. Otra opción es comprar otro ventilador como los comentados antes de 800rpm, pero en tal caso atención a las temperaturas.
-Silenciador de discos duros: Scythe - SQD-1000, es una de lasmejores opciones de la actualidad, claramente superior al Nexus Drive-a-way.Hasta aquí los componentes que no influyen en el rendimiento del equipo. Ahora hablaré del hardware principal, es decir, placa-micro-memoria-gráfica. Daré 2 alternativas, la potente y la de menos consumo. Si eliges la más potente, el ventilador del procesador podría ser algo escaso (también puedes hacer underclocking) y es una configuración más cara. Si eliges la de menor consumo, será un equipo menos potente, pero más barato y más sencillo de mantener a buenas temperaturas.
Equipo potente:
-CPU: Intel C2D E8200. Un micro potente pero de bajo consumo. Un dual core de 2,66Ghz . Se podría underclockear a 2,33Ghz y bajarle el voltaje. Si tienes presupuesto podrías pillar un E8400 (3Ghz) y al underclockearlo podrías bajar el voltaje teniendo más procesador.
-Memoria: Para edición de vídeo te recomiendo 2x2GB ddr667 o ddr800, que no sean de alto rendimiento, ya que estos funcionan a mayor voltaje y generan más calor. Unas Kingston Value Ram, Corsair Value Select o similares serían ideales para lo que nos ocupa.
-Placa base: GA-P35-DS3 o similar. Lo importante es que tenga un chipset moderno, de poco consumo y que tenga refrigeración pasiva. A evitar los chipset de nvidia por el consumo. Recomendable que tenga condensadores sólidos, consumen menos (la diferencia es pequeña).
-Gráfica: nvidia 8400GS o AMD Radeon HD2400PRO. La gama más baja de gráficas actuales. El menor consumo posible, pero gráfica independiente, lo que ayuda a un mayor rendimiento general del equipo. Que sean soluciones pasivas. Ejemplo de nvidia:ASUS EN8400GS SILENT. Ejemplo de AMD/ATI: todas las HD2400PRO que he visto son pasivas.Equipo eficiente:
-CPU: AMD AM2 BE-2400 EE (Energy Efficient). Un dual core de bajo precio y muy bajo consumo. 2300Mhz y un consumo de 45w cuando se le pide el 100% a ambos nucleos.
-Memoria: En este caso la recomendación es igual a la del equipo potente, pero descartando las memorias ddr667, han de ser ddr800. 2x2GB ddr800 que no sean de alto rendimiento.
-Placa base: En este caso elegiremos una placa base con la gráfica integrada. Rinde algo menos, pero el consumo será muy inferior. Lo ideal en AMD ahora mismo es el chipset AMD 690G. Una buena opción es la placa base Gigabyte GA-MA69G-S3H. Una placa base barata, con refrigeración pasiva y estable. Si encuentras alguna placa base con chipset AMD 690G que no sea micro-ATX es otra buena opción.
-Gráfica: En este caso la gráfica ya está integrada en la placa.Solo nos falta añadir disco(s) duro(s) y grabadora de DVD. Te recomiendo usar 2 discos duros para edición de video, la diferencia de rendimiento es bastante grande. Uno de los discos duros más silenciosos actualmente es el Seagate 7200.11, por si fuera poco es fiable y rápido. Samsung también está fabricando discos duros silenciosos, pero no son tan fiables ni rápidos. Además, la garantía de Samsung es inexistente en España. En cuanto a la grabadora, solo suena cuando lo usas y no hay una sola grabadora silenciosa, así que elegiría la que mejor rendimiento tenga. Olvídate de los discos duros WD Raptor, son demasiado ruidosos aunque utilices un silenciador de discos duros.
Espero que este tocho te haya servido de guía. Recuerda que dependiendo de tus necesidades y presupuesto puedes mejorar o empeorar algún componente.
-
Perfecto MonXP!!
POr cierto, ya mismo toca ponerse MonVista…:risitas:
-
Se agradecerá todo tipo de recompensa por el trabajo que me he tomado: Un Jamón, un viaje a alguna isla paradisíaca, un Jamón, un mensaje de agradecimiento, un Jamón, sumar reputación, un Jamón, 20000€ ingresados en cuenta… ¿He dicho un Jamón? :D:D
Mejor no me paso a MonVISTA, no vaya a empezar a ir más despacio, a despertarme y meterme en la cama continuamente o a comer más de lo que como sin que ello suponga ningún provecho :risitas::risitas:
-
Pero ahora ya tienes tu primera vacuna! Todos esos síntomas desaparecerán!
Perdón por el Off-Topic, que continúe el hilo.
Para ese uso (no juegos, no tareas pesadas), me iría al más silencioso y barato. Cualquier combinación te cumple perfectamente.
-
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias. creo que me voy a decantar por el equipo eficiente, de nuevo muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos -
Se agradecerá todo tipo de recompensa por el trabajo que me he tomado: Un Jamón, un viaje a alguna isla paradisíaca, un Jamón, un mensaje de agradecimiento, un Jamón, sumar reputación, un Jamón, 20000€ ingresados en cuenta… ¿He dicho un Jamón? :D:D
Mejor no me paso a MonVISTA, no vaya a empezar a ir más despacio, a despertarme y meterme en la cama continuamente o a comer más de lo que como sin que ello suponga ningún provecho :risitas::risitas:
y un jamon?