Overclock a e8200
-
Haber, me e informado, se que tengo que subir el FSB y tal…pero la verdad que no tengo ni idea, leo guias y no me queda nada claro.
Mi voltaje creo que se pone automatico, porque tengo una placa Gigabyte...y luego no se que hacer, me gustaria saver COMO poner las cosas, me explico.
E puesto el fsb a 333x9, solo era para probar, pero a partir de aqui, no se como actuar mas, no se que mas cambiar, por lo tanto voy convencido al windows, paso el orthos y es completamente inestable, por eso sugiero vuestra ayuda, desde ya, GRACIAS
-
Empieza por poner una configuración detallada de tu equipo.Marcas y modelos.
El limite de OC lo marcan las memorias,la placa,el micro,el disipador,ventilación…y no tenemos esos datos.
Ayúdanos a ayudarte! (esto es de Jerry Mc.Guire)
Salu2
-
Intel core duo e8200 @ 2666 mhz (9x296) !! lo raro que el multiplicador me han dicho y e visto que es de 6-7-8, aqui pone 9….
Gigabyte GA-P35C-DS3R
Kingston 99C5316-026.A00LF
5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-35-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) a 333MHZ
4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-28-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) a 266 MHZ
DDR2-667 (333 MHz)Disipador, el que trae el mismo Intel, disipador INTEL.
Luego ventilacion, 1 8x8 alante, 1 8x8 atras y 1 12x12 al lado.
Nol quiero un gran overclock, simplemente quiero algo normal, es decir quizas de 3ghz ya tendria...algo asi, no quiero cosas de disipadores y tal, creo que un poquitin y ya esta.Si quereus cualquier dato mas, preguntarmelo
-
El intel C2D 8200 va a 8x333=2,66Ghz.
Con esas memorias poco OC vas a poder hacer, además, con el disipador de serie te limitas aún más.
Sólo faltaría que dieras la marca-modelo y características de tu fuente de alimentación. Y si tienes una gráfica potente (8800GT, HD3870, etc), que lo comentaras, ya que afecta mucho al consumo del resto del equipo.
-
pues sinceramente, la fuente de alimentacion, es una que me venia con la torre, asi que supongo que sera de mala calidad, asi que tambien supongo que para hacer OC no es nada recomendable, no?
Y la targeta grafica es malilla-normal, es la ati x1950GT…
Entonces, mejor me retiro de lo que viene a ser OC, por tema de seguridad de mi pc? y cuando tenga mas money comprarme un buen disipador, una buena fuente de alimentacion(seguridad para el pc), no?:verguen: -
En el lateral de la fuente de alimentación te dice Marca, Modelo y potencia de cada linea de voltaje, sin saber eso no podemos saber si la fuente es suficiente o no. La X1950GT era tragona, pero las actuales lo son mucho más.
Tu gran problema está en las memorias, que son ddr667 y ya vas a esa velocidad.
-
Hombre no se si tendra algo que ver, pero yo pedi estas memorias:
MODULO DDR2 1GB 800 HIPERX KINGSTON
Marca: Kingston
Tipo: Dimm DDR2
Capacidad (MB): 1024
Frecuencia (MHz): 800
Latencia: 5
ECC: no
Otros: .Y la v erdad que una lo era lo que la otra creo que me pegaron el palo, y a la vez el everest al ser trial version, una me deja leerla y la otra no, quizas la que no me deja leer es la buena, no se si eso de 800mhz tendra algo que ver, pero yo e visto a 667 y 800 y coji la de 800.
-
Pues si tiene q ver por q las hiperx funcionan de serie a 667 tienes q ponerlas tu en la bios a 800 y con las latencias y el voltaje q te indican las memorias, te puedes pasar por la pagina de kingston para ver exactamente q valores tienes q usar, o bien consultar un folletito q viene con las memos, si el ordenador te lo ensamblaron en una tienda, lo mas probable es q no te diesen el folleto ese. asi q con el modelo q tengas mirate la pagina web de kingston
-
Muy buenas a todos. UNA RONDA PARA TODOS LOS FOREROS!!!! :fumeta::fumeta::fumeta::fumeta:
Pues buscando por varios lares, encontre este post y yo estoy con las mismas, a ver si subo un poquito mi 8200 porque el FLIGHT no me rula como yo quisiera el mamon!!!
Tengo algo de conocimiento de esto, pero me gustaria que me fuera alguien revisando los temas basicos para saber que lo estoy haciendo correctamente, hoy empezare a configurar correctamente en BIOS las memorias e ire poniendo los avances, simplemente me gustaria que alguien me fuera indicando los pasos a seguir y yo me busco la vida y lo voy poniendo por aki a ver si llegamos a buen puerto, creo que tengo buen equipo como para intentarlo, aqui os los expongo:
INTEL CORE 2 DUO 8200 6MB CACHE
VENTILADOR MICRO: ASUS EVO (ME DIJERON EN LA TIENDA QUE CAMBIARA EL DE SERIE POR ESTE POR SI QUERIA HACER UN FUTURO OVERCLOCKING)
CHASIS: TERMALTAKE SOPRANO, VENTILADORES DE SERIE
FUENTE DE ALIMENTACION: ANTEC 850 W
MEMORIA:4 X KINGSTON HIPER X DDR2 800 MHZ 4X4X4X12
DISCO DURO: WD RAPTOR 150 GB
PLACA BASE: ASUS P5K SE
GRAFICA: 9800GX2 EVGA
SISOP: WINDOWS VISTA ULTIMATE 64 BIT
SONIDO: CREATIVE XTREME GAMER
MONITOR: SAMSUNG 226BWMuchas gracias.
-
pues si no te va el fligt no es culpa del pc por que le sobra
saludos
-
No es que no vaya, va en alto en 1680x1050 pero si lo pongo en ultra alto, se peta, yo pensaba que con esto ya tendria de sobras para rular a tope pero va ser que no, por lo que he oido consume mucha CPU por lo que creo que me deberia de haber pillado un quad mas veloz que este micro, por eso lo de hacer un poco de overclocking.
-
pues si se peta no es problema de hardware, al menos de componentes. podría ser problema de temperaturas, de drivers o de software.
revisa q las temeperaturas sean estables. si has hecho overclock revisa q sea un OC estable, pasale el orthos un par de horas al menos. si has hecho OC a la gráfica prueba q sea estable antes también, sino bájala un poco.
cambia los drivers por los últimos, esa gráfica es muy nueva. instala todos los parches q hayan para dual cores, aunque no sé si hay para vista
ya nos contarás
-
hola pues yo calculo que 400x8 3200mhz que con 1.35v o menos debía funcionar y así tenéis la memoria
síncrona a 800mhz
pero como siempre es cuestión de probar con menos voltaje e ir subiendosaludos