CF o SLI
-
Hola, estoy configurando un buen ordenador. Mi idea para la gráfica era un par de ati en CF porque por alguna web leí que daban mejores números de rendimiento y porque puedes poner dos ATI diferentes, a diferencia de las SLI que tienen que ser similares. Esto permitiría poner una de gama alta y otra de gama media por lo que no gastaría tanto como si comprara dos igualitas de gama alta.
Como no me fio 100% de lo que leo prefiero consultarles a ustedes que tienen mas experiencia.
Pues la pregunta seria esa. ¿ CF o SLI ?
En caso de elegir me compraria X1950 PRO primeramente y luego ya veria…
Muchas gracias. -
Por el precio que te compras dos tarjetas para ponerlas en CF o SLI te compras una buena 8800GTX Ultra, o si tienes menos presupuesto una 8800GTS y te dejas de tonterias, que una de estas es mucho mejor que un par peores en CF o SLI.
-
Perdón por irme del tema, pero ni una ni otra. No hagas SLI. EL SLI sólo tiene sentido con gráficas de gama alta. Esa gráfica que comentas es buena, pero es DX 9, y a día de hoy si vas a montar un equipo nuevo resulta mejor de cara a un futuro una gráfica DX 10.
La 8800 GTS de 320 megas es una buena opción, algo más cara que la gráfica que comentas, pero se podría decir que si además le aplicas Overclocking, es una de las mejores gráficas. Luego las hay mejores como la 8800GTX o la GTS de 640 megas, pero se van de precio.
Si adquieres ahora una GTS por ejemplo, te saldrá por unos 250 Euros, cuando la GTX pasa de 400 y pico euros, pero es que cuando la GTS esté más barata y pienses en hacer un SLi, te darás cuenta que te saldrá más rentable vender la GTS y adquirir una gráfica mejor.
hacer SLI requiere una placa base que normalmente es más cara, luego una fuente de alimentación muy buena, podemos estar hablando de fuentes de más de 100 Euros, y luego las dos gráficas. Sin SLI, te ahorras algo en la placa base, te ahorras en adquirir una fuente no tan cara, y además cuando se te quede corta la gráfica es mejor venderla y adquirir otra. Piensa que si haces SLI porque la gráfica principal se está quedando corta, la potencia que ganas no es del doble en juegos. es como de un 40-50% dependiendo del juego. En algunos juegos bien optimizados se puede notar más, pero no esperes jugar con el doble de frames por segundo porque no es así.
Lo siento, no le tengo manía al SLI o al sistema de ATI, pero sólo lo veo bien si te sobra el dinero y eres extremadamente exigente, pero al inversión es demasiado cara para la mayoría de usuarios.
-
Si, por lo que he leído y viendo precios :S sera mejor seguir vuestra recomendación, una 8800GTS creo que me va de sobra. No había caído en la cuenta del DX 9 ….
Muchas gracias por la ayuda.