Audio 5.1 en Club 3d hd2400pro
-
Hola, tengo una grafica club 3d hd2400pro y un amplificador con entrada hdmi, no consigo sacar el sonido 5.1 solo el estereo por el hdmi, tengo el adaptador de ati y creo que tengo los codecs que necesito pero no hay manera, he probado con kmplayer, zoom player y media player classic y nada, solo estereo. Alguna solucion?
Gracias y un saludo.
-
Que me corrijan si me equivoco, pero del adaptador HDMI solo sale video, el audio lo tienes que sacar de un conector, del que te tienen que venir los cables si la has comprado nueva.
Son como los de la izquierda:
Un saludo
-
Gracias por la respuesta pero te equivocas, de hecho el problema es que solo oigo estereo luego el sonido pasa lo que no consigo pasar es el 5.1.
-
Lo mas seguro es que tendras que activar el 5.1 a Windows, aunque no lo hice del todo cuando monte el C2Duo E4500 de un colega que llevaba la HD2600PRO con HDMI por lo mismo, no vi muchas opciones de sonido asi que imagino que si a Windows le dices que tienes un 5.1 la grafica te reproducira en 5.1 aunque si el audio es estereo nose si tiene conversores como las tarjetas de sonido actuales que convierten el 2.1 en 5.1 y hasta 7.1
Saludos!
-
Hola, gracias por la respuesta, si a activar el 5.1 te refieres en panel de control-dispositivos de sonido, ya lo he hecho y sigo escuchando solo estereo. En cuanto a los conversores no lo entiendo muy bien pero yo lo que quiero es escuchar una peli que tenga el audio en 5.1 por el amplificador igual que hago con el reproductor de dvd. No se trata de convertir un sonido estereo a 5.1 sino de escuchar el 5.1 que trae la peli.
-
Una cosa la tarjeta decodifica dolby o eso lo haces con un amplificador externo, si no ve mirando si tienes el filtro ac3 instalado y ve comiendote la olla para configurarlo por que es dificilillo hacer que salga el audio sin codificar
saludos
-
Me gusta tu respuesta, puede que por ahi vayan los tiros, tengo el filtro ac3 instalado y configurado como 5.1 pero puede ser que el hdmi lo pase como pcm de 2 canales, que es como me lo reconoce el ampli, como lo hago para pasarlo sin codificar??
Gracias y un saludo.
-
Arreglado!!, gracias por vuestra ayuda.
-
Arreglado!!, gracias por vuestra ayuda.
Iluminanos, para que aprendamos, para eso foreamos.
Un saludo
-
Pues la verdad es que no se exactamente como iluminaros, fui cambiando opciones del ac3 filter y al final lo consegui pero no se exactamente las cosas que cambie de las que venian por defecto, cuando consegui sacar el 5.1 ya no toque nada mas para no cargarmelo. Lo unico que os puedo decir es que hay que configurarlo como si la salida fuera spdif y a partir de ahi ir probando opciones hasta que suene la flauta.
Un saludo.
-
yo te ilumino ahora
o bien instalas el spdifer y le pones que pase el ac3 y dts o bien con el ac3 pones paso spdif y en la pestaña system pones en "ase ac3 for…"quitas ac3 y dts
siento llegar tarde
saludos