-
Bueno representar la matriz ya lo he resuelto, ahora solo me falta saber como hacer que un procedimiento haga que se termine de ejecutar el programa. Grcias pakohuelva
PD: pq break no es limpio??
jOki wrote
-
¿Que lenguajes has usado antes?. Supongo que sabras prrgramcion estructurada, ¿no?.
Para terminar el programa solo tienes que finalizarlo, vaya tonteria, quiero decir que si el programa sigue una secuencia lineal por el codigo cuando llegue a end. terminara y te devolvera al sitio desde donde lo hayas llamado. Si usas un bucle para proporcionar un menu como parece lo mas logico, igual, cuando termine el procedimiento (o directamente en el programa principal) seguira su ejecucion hasta que encuentre un end. y salga.
Lo del break no es un buen modo de programar y si en mi facultad lo encuentran en una practica en Pascal me suspenden directametne. Se supone que el uso del break no es una manera "elegante" de programar, el programa deber de comenzar, termianr y seguir un desarrollo eficiente sin saltos "no programados".
De todas formas el break de pascal no es exactamente igual que el de C y no se como funciona, no se si termina el programa, el procedimiento o el bucle en el que se llame.
No se si te habras bajado el archivo que te dije, en el se ve el modo grafico para pascal con el que puedes dibujar un tablero "mu chulo".
P.D.: Yo tengo que entregar una en Pascal para la semana que viene, si queires te paso una copia para que la mires aunque seguramente no te sirva de mucho porque es de arboles.
-
Claro que se lo que es programacion estructurada :P. En todo momento solo he usado pascal. Se supone que en cualquier momento del juego, cuando pulses una tecla se quita el programa. Yo habia pensado llamar a un procedimiento que tuviera un orden de "cerrar" o algo asi para finalizar el programa. Pero al final lo que hare es llamar a un procedimiento que contiene la orden exit, cre finaliza el procedimiento (es un procedimiento que se llama desde otro) y asi sigue la linea normal del programa como dices tu hasta que llegue al END. El fichero que dices no me lo he bajado, pero ahora mismo los busco, ya que una de las cosas que tenemos que mejorar es el tablero, ya que como no hemos dado graficos en pascla lo sabemos hacer, pero cutremente… bueno tio, muchas gracias de nuevo, al final te tendre que poner en creditos jejeejje
jOki wrote
-
Por cierto, me he bajado dos ficheros. No se si te referias a alguno de esos. uno que sale un menu a la izquierda (supongo que te referirias a ese) y otro de la web de nacho cabanes que es como una enciclopedia de juegos en pascal o algo asi. saludos
jOki wrote
-
Sobre los ficheros, el del menu es el mio y te puedes hacer una idea de los graficos en pascal, ya te digo que los tengo mejores pero no los encuentro. Sobre el otro es el mejor manual/tutorial de pascal que te puedes encontrar, tambien trata el tema de los graficos.
Para lo que tu quieres hacer se me ocurre que todo el progrma este dentro de un while, las llamadas a los procedimientos dentro del bucle quiero decir. Dentro del bucle tienes varias opciones, una para que un jugador coloque una ficha, otra para que lo haga el otro y otra para salir del programa, demodo que en cualquier momento puedas salir. La opcion de salir lo que hara sera terminar el bucle, seria algo asi:
c:=readkey; (esto creo que era asi, = me confundo con C)
While c<>"s" do (con la tecla s sales del programa)
begin
if c="1" and turno=1 jugador1;
if c="2" and turno=2 jugador2;
c:=readkey;
end;Ademas tendrias que controlar que le toque a ese jugador (turno) esta variable la cambias cuando llamas al jugador1, dejandola lista para el siguietne jugador.
-
Bueno ya esta terminado. La profe nos ha dicho (en un primer ojeo) que esta regular y nos ha echado la bronca por haber modificado variables globales en procedimientos y por no usar parametros en ellos. Bueno, en el zip solo se encuentra el ejecutable, y se aceptan criticas!!!!!! Si son criticas respecto al modo grafico tened en cuenta que no puntaba mas por ello…asi q vosotros direis...
PD: hay un errorcillo, haber si alguien lo descubre...
jOki wrote
attachment_p_98100_0_final.zip -
Hola!! Por favor el codigo de este programa podriais ponerlo?? Es que nos han mandado hacer esta practica y tenemos muchas dudas aun Gracias (tambien lo tenemos que hacer en pascal)
-
Hola jokii! a mi tb me mandaron a hacer un juego igual al q tu hiciste en pascal y estoy en primer año de informatica y de verdad no tengo idea de como empezarlo :nono:
sera q tu puedes colocar el codigo fuente ? para tener una guia… gracias
saludos pd: necesito tener una parte echa para el lunes ! jaja y ando como loca :verguen: -
Bueno hace 2 años que se escribio este post, veo dificil que te contesten
Aunque viendo las soluciones dadas nuse, yo creo que intentaria hacerlo de otra manera. O recursivamente (que para primero va a ser que no) o empezando a buscar 4 fichas seguidas desde un extremo… -
Juas! En mi carrera en primero se ve recursividad claramente, y para estructuras de datos la tienes que saber manejar al dedillo o estás perdido xD
-
Juas! En mi carrera en primero se ve recursividad claramente, y para estructuras de datos la tienes que saber manejar al dedillo o estás perdido xD
Joer aqui estas que si, enseñan en segundo y mucha gente no lo aprende bien :risitas:
En realidad es facilillo lo que se enseña en la universidad (fuera se pueden llegar a hacer virguerias), lo que pasa que si en primero no te dan caña con las practicas es imposible aprenderlo -
Necesito que me deis todo el codigo para crear el conecta 4 para html
Por favor es muy importante -
Por favor necesito que alguien me de los codigos para hacer el conecta 4 en html es un trabajo pero no se como empezar ni que hacer alguien me podria ayudar