3500+ EE 90nm 35W vs 3500+ 65nm 45W
-
Pues como dice en el título, me voy a comprar un procesador para un HTPC y había pensado en el Athlon64 3500+ EE de 35W, por el tema de disiparlo pasivamente.
Pero hoy he visto en las listas de precio (no sabía que ya habían salido) los 3500+ de 65nm y 45W (núcleo LIMA, supongo) y me ha entrado la duda sobre cuál me compro.
Por un lado está la duda de si el nuevo nucleo de 65nm me supondría algún beneficio o no (teniendo en cuenta que puestos a elegir uno intenta comprar siempre lo último). Porque en principio debería ser mejor, pero he leído por ahí que la velocidad de la cache es algo menor. Y para terminar de liarme, en las especificaciones del mayorista donde he visto el procesador, decía que tenía 64Kb de L1, cuando se supone que el Lima (igual que el Orleans del 90nm 35W) iba a tener 128 Kb (no sé si será un fallo del mayorista en la transcripción de las especificaciones).
También podría pensar que para el uso que le voy a dar, pues el de 35W por tener menor consumo y ya está. Pero si realmente hubiera ventaja en el Lima, por 10W más no creo que hubiera mucho problema… espero...
¿Qué opináis?
[Bueeeeeno, ya sé… opináis que me compre un X2 EE 65nm Brisbane 35W, pero creo que además de subirme el precio más de la cuenta, no salen hasta dentro de unos meses]