3 GB de Ram Windows Vista
-
Buenas chic@s: a ver si me podéis ayudar. Tengo instalados dos módulos de 1GB DDR 400 cada uno, marca Kingston, iguales, en Dual Chanel (así me los reconoce el everest). El Vista va perfecto. Hoy me he comprado otro Giga, idéntico a los anteriores, pero cuando reincio el pc no va, me vuelve a reiniciar y está así todo el rato. La placa base es la Asus A7N8X Deluxe (3 Slots de Ram=3 Gb). La gráfica, una His Radeon de 256 MB. ¿Tenéis idea de que puede ser? ¿Alguien tiene montados 3 Gb en esta placa y le va bien? ¿Es problema del Vista? ¿Algún truco?. Gracias por adelantado.
-
pues tienes que bajar el bus de la memoria a 333mhz
lo mas comun en esos chipset es esto hasta 1 gb 400mhz
de 1gb a 2gb 333mhz de 2gb en adelante 266mhz
lo cojiste o no tienes que entrar en la bios y poner la memoria en 333mhzsaludos
-
Pues puede ser…ya no me sonaba muy bien esto... la devolveré... porque bajar a menos FSB!??!!! no me va mucho. Muchas gracias.
-
Prueba primero a relajar las latencias de las memorias, puede que la nueva memoria no admita la misma latencia que las viejas o al contrario y te esté dando ese problema. de todas formas tambien puede ser que ese nuevo modulo esté mal. pasale el memtest+
-
Si nada de esto te funciona prueba a poner el cpc a 2T. Ya nos contaras, saludossss.
-
Estamos hablando de una placa base cuyo chipset es nforce2, el controlador de memoria no está preparado para trabajar a ddr400 con toda la RAM que puede soportar, es lógico.
-
en esas placas, la bios limita a 333mhz maximos si se utilizan los mas de dos bancos de memoria, no por la cantidad de memoria en si, si pusieras dos modulos de 2gb para tener 4gb podrias funcionar a 400mhz ya que no ocupas los ni 3 ni 4 bancos y solo usas 2, pero si usas todos los bancos la bios limita la frecuencia, tambien decir que alguans de las nforce de nvidia de su gama 2, 3 y 4 si se le ponia 3 modulos aveces se les va la pelota, en muchos casos una actualizaciond ela bios lo solucionaba pero en otros…