Pretunta sobre benchmark 9800gtx
-
Hola a todos, tengo una pregunta, poseo el siguiente equipo, fuente alimentación tacens 680w, placa base gigabyte con chipset amd, procesador amd athlon 64 x2 5800, 4 gb de ram, una gigabyte 9800gtx; y la pregunta es que he visto benchs con 3dmark06 en los que se alcanzaban puntos del orden de los 12000 hasta los 14000, alcanzando en el valor SM2.0 4666 puntos y en HDR SM3.0 5512 puntos, ¿por que me salen estos valores tan bajos?¿ puedo mejorar los resultados?
-
Los Intel Core 2 Duo con Overclocking superan a los AMD, por ello un Intel con un buen Overclocking superará por un buen margen a tu micro, y eso se notará en el rendimiento. De todas formas es una buena puntuación, así que disfruta de la gráfica y no le des tantas vueltas.
-
Ya, pero no me refiero solamente la puntuación final del procesador, me refiero a la los dos valores que da de la grafica, no se porque en mi caso no los alcanzo, ¿será por usar placa base de amd con chipset para crossfire?
-
Todo tiene que ver con el micro. Tu micro no es capaz de sacarle todo el jugo a esa 9800 GTX y por eso tienes menores puntuaciones: el micro no es capaz de procesar los datos a la velocidad a la que tu gráfica puede llegar.
Con un micro mejor subiría tu puntuación, pues la gráfica obtendría los datos que necesita en menor tiempo (más datos en el mismo tiempo, vaya), por lo que sí que se puede acercar más al límite de su capacidad.
De todas formas, es un benchmark, lo importante son los juegos y no creo que notes una gran diferencia con otro micro.
-
Ok, gracias por las explicaciones;)
-
Jeje da lo mismo que mi HD3850 a 750/2000 y mi E2180 @ 3ghz, MUUUUYYY limitada por el micro esa vga.
-
¿Que micro exprimiria bien esta grafica?…................
-
no os confundáis, limita el micro a la gráfica en el 3dmark, pero en los juegos, a la hora de la verdad, los resultados serán muy similares con un c2d q con un amd x2. está claro q si el c2d va a 3,2 y el amd a 2,6 pues el c2d sacará unos fps de más, pero a igual velocidad la diferencia será inapreciable, aunque tendrá un pelín de ventaja el c2d.
yo te recomendaría que hicieras algo de oc a ese micro, no le va a hacer daño, no tengáis miedo de ocear micros, si no tocáis voltajes es lo más inocente del mundo. si lo puedes poner a 2,8 o 2,9 pues lo dejas ahí y a disfrutar de esa pedazo de gráfica. no le des más vueltas
un saludo
-
Ok, gracias por el consejo, probare a realizarle algo de oc, ¿sabeis de algún programa bueno con el que poder realizarlo sin llegar a quemarlo? lo digo porque el micro no tiene ni 2 meses.
-
el overclock debe hacerse desde la bios, es mucho más seguro. y tranquilo, nunca se quemará. antes de tocar nada léete algún tutorial o algo. sino es mejor q no toques nada
-
pues es mas o menos lo que da mi grafica en el equipo de la firma
saludos