Overclocking con menos rendimiento.
-
He estado leyendo en muchos foros y no he encontrado nada parecido.
Tengo un Pentium 4 HT 3.2Ghz(en origen), creo que con problemas de temperatura, con ventilador de stock mantiene normalmente una temperatura entre 60º y 70º.
Si le pongo el OCCT, puede llegar a 80º o más, en ese caso tengo puesto que pare el Programa de estres.
Pero esto no es todo, si subo el FSB (es lo unico que me deja subir la BIOS), no tengo problemas en ponerlo a 214 = 3.422Hz, se mantiene mas o menos la temperatura igual, pero aquí viene lo raro, utilizando el super pi mod y CrystalMark2004R3, overclockeado obtiene menos rendimiento que de origen, incluso lo he bajado obteniendo 2.9Ghz y 2.4Ghz y obtengo mejores resultados que el de origen y el overclockeado.
La placa base en una ASRock P4i65G.
Lo curioso es que hasta que no lo he puesto a 3.5Ghz no ha empezado a dar buenos resultados.
Pero si lo fuerzo se reinicia.
En fin esto es todo, si necesitáis mas detalles, decírmelo.
En origen.
-
Pues si q es calentorro ese micro yo me miraba el disipador si está bien puesto y si tienes la torre vien ventilada, parece obvio q tienes un problema de temperatura, asi yo no le hacía ningun oc al micro
-
En la pruebas de rendimiento no llega a 70º.
En principio tenia las memorias en asincrono (ya lo modifiqué) y también modifique el Spread Spectrum en disabled.
Me comentan que puede ser la fuente de alimentación, es de 450W, pero de las baratas.
No llega a actuar el ThermalThrottling en las mediciones.
Ah! Una cosa mas, el bus AGP/PCI es fijo (Untited Overclocking Technology) dice que tiene la placa base.
Unas mediciones poco profundas con CrystalMark(ALU) y Super Pi Mod 1Mb, pero algo es algo.
De Origen 200x16=3.2Ghz.
219 = se para los programas a la mitad de las mediciones.
218 = 11000 - 38.9 seg.
217 = 6705 - 1 m 7 seg.
216 = 6779 - 1 m 10 seg.
215 = 6744 - 1 m 11 seg.
210 = 6586 - 1 m 13 seg.
205 = 7715 - 58 seg.
200 = 7532 - 59 seg.
195 = 7338 - 1 min.
190 = 9955 - 47 seg.
185 = 9732 - 48 seg.
180 = 9413 - 53 seg.Con esta placa base creo que no se puede tocar la tensión.
-
pues creia que era el thermal trhotle pero si dices que no, seria las memos que te las bajaba de velocidad o te pone timmings mas altos
saludos
-
Las memos están sincronas a 1:1
Cuando estabas asincronas, me daban valores parecidos.
-
Los problemas de temperatura vienen, desde que se cambió la placa base y la fuente de alimentación, no se le pudo poner un cono que llevaba para conducir mejor el aire al ventilador del micro.
Eso si, al no montarlo yo, no se si le dejarían la pasta térmica que tenia o le pusieron otra.
-
pero los timmings manualmente puesto o automaticos?
saludos
-
En el tema de la RAM esto es lo que hecho.
DRAM Frecuency [200Mhz DDR 400] antes estaba en [Auto]
Flexibility Opcion [Disabled] antes estaba habilitada y por eso no me cogia la DDR400.
Configure DRAM Timing by SPB [Enabled]
En cuanto a la CPU, esta es la parte que no tengo clara
Max CPUID Value Limit [Disabled]
Spread Spectrum [Auto] Modificado a Disabled.
Otra cosa que no se que poner en la BIOS es:
Graphics Aperture Size