Ayuda con la grafica!!!
-
Holas!!!
Voy acomprarme un ordenador para editar audio y video con vistas "semi-profesionales"(pequeños encargos freelance). Lo tengo ya configurado a excepción de las tarjetas gráficas y de sonido. Cuales me recomendais??? Pienso usar tanto el paquete Adobe (after effects, premier,…)como el Avid. Para sonido el Live! y el protools. Sabeis de algo que tenga entradas (video y sonido) que esté bien??? Por precio me es indiferente (hasta cierto punto claro)
MUXASSS GRACIASSSSSSS!!!!
-
en cuanto a sonido podría servirte la auzentech x-fi prelude: Auzentech, Inc. Sound Cards. Audio You Can Believe In. World First soundcards for Music, HTPC, and Gaming.
lleva el chip x-fi de creative pero no está montado por ellos, es bastante superior, mejor calidad y más completa. está sobre los 160€.
también puedes mirar por alguna solución de m-audio.sin embargo en el foro de Hispasonic | Creación y producción musical te podrán informar mejor que yo.
en cuanto a la tarjeta de video para edición ya no me meto, hay otros foreros que controlan bastante más. dejemos que sean ellos los que te aconsejen
un saludo
-
lo primero es que a mi me gusta mas ATI que NVIDIA de momento ya que se calientan menos y la relacion calidad/precio es mucho mejor…
asi que te recomendaria la 3850 si no te piensas gastar mucho (120€) en PC Componentes y si piensas comprarte algo mejor seria la 3870 X2 (320€) en la misma tienda...
pero si crees que vas a utilizar el ordenador tambien para jugar te recomiendo la segunda...
y otra cosa es el micro... aunque no preguntes, te aconsejaria el Intel E8400...
pero para gustos los colores!!
saludoSs!
-
Hola y bienvenid@ al foro
si puedes gastar algo de dinero en el equipo pues esto seria mas o menos decente
Gigabyte GA-EP35-DS3R Socket 775 86 euros o Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 128 euros
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB 154 euros o Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB 217 euros
Asus Radeon HD 3870 512MB DDR4 136 euros o Asus GeForce EN8800GT/G/HTDP/512M/A 156 euros
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 85 euros o Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 89 euros
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 64 euros uno o dos o mas
Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series 172 euros
fuente Enermax Pro82+ 625W 110 euros o Corsair HX620W Modular 620W 115 euros
y lo demas grabadora sata caja bien ventilada etc..precios de http://www.pccomponentes.com/COMPONENTES.html
saludos
-
Supongo que no te llegará para una PNY, es la opción profesional pero si no sueltas sobre los 2.000 pavazos mejor una gaming que te han aconsejado bien.
¿Qué es lo que quieres hacer con audio? ¿Edición significa que no vas a grabar?
Buen foro te ha aconsejado neonet_arg, yo frecuento Hispasonic y me gusta mucho, para mí es el hardlimit del sonido, buenos freaks (entre los que debo incluirme) y MUY completo.
He de decirte que si te pones a tocar sonido en plan semiprofesional necesitarás unos monitores de estudio. En caso de limitarte a pegar lo que te dan, ni necesitarás una tarjeta con buenos previos, ni algo potente, ni monitores. En caso de ponerte a tocar cosas M-Audio es una opción aunque me gusta más Edirol por citar alguna marca del estilo. La X-fi podrá gozar de cierta potencia pero, no creo que tenga buenos previos como encontrarías en una Presonus sin plantarnos en mucha pasta, uno 300€ una pequeña.
-
Muchas gracias a todos!! Les echaré un vistazo. Sigo aceptando sugerencias que hasta find e mes no me la pillo!!!jejej
-
obione, ese gran maestro del sonido jeje. siempre te leo por la sección multimedia.
la verdad es que no podemos aconsejarte mucho más porque tampoco has dado demasiados datos, estaría bien saber cuales serán las funciones concretas. como ves te he han aconsejado desde una creative de 120€ hasta una pny de 2000 leurillos jeje.
bueno, un saludo, ya nos contarás
-
Gracias neonet pero no es pa tanto :risitas: la verdad es que en muchos aspectos multimedia home ando perdido y me toca leer a la tropa para enterarme de como funciona el sonido por HD, conexiones y configuraciones 5.1… en realidad con M-Audio la has clavao ;D
La verdad Zack que si pones presupuesto mejor que mejor. Ahora que me paro a leer BIEN, sólo miré que buscabas gráfica y sonido para uso semiprofesional y acabo de caer en que usas Live y Pro tools... M-Audio tiene la gracia del Pro tools M-Powered, como no uso ese programa se me suele pasar. La verdad es que la tarjeta de sonido tiene más jugo por tema entradas y salidas; PCI, USB o firewire... de todas formas con algo modesto tendrás la latencia necesaria para trabajar tranquilamente. Las tienes a partir de unos 150€ si optas por M-Powered (M-Audio), si quieres Pro tools necesitarás una Digidesign, la más pequeña ronda los 300€.
Digidesign USB Audio Interfaces - Thomann Cyberstore Español
Puedes ir mirándote tarjetas de sonido en esa web, la X-fi tiene la gracia de ser un híbrido para casa y un uso más profesional, en principio con cualquier tarjeta compatible con ASIO puedes trabajar sin problemas.
Un saludo.