Recomendación para PC Gamer
-
Hola a todos,
tenía pensado comprarme en un futuro relativamente cercano un nuevo pc orientado principalmente a juegos. El presupuesto en principio es entre 200 y 3000€ sólo para lo que es la torre. En principio los componentes más o menos los tengo decididos, por lo que me gustaría que me dijerais recomendaciones y/o sugerencias sobre estos y buenas tiendas (a ser posibles físicas en Madrid o alrededores) donde poder conseguirlos.
- Procesador: Intel Core2Quad Q9450 Socket 775
- Placa Base: XFX nForce 790I Ultra SLI - DDR3 - Socket 775 o EVGA nForce 790i Ultra SLI
- Tarjeta Gráfica: XFX GF 9800GX2 XXX 680M 1Gb DDR3 Dual DVI - HDMI o EVGA 9800GX2 KO
- Memoria: 2 x OCZ DDR3 PC3-12800 1600MHz FlexXLC Dual Channel 2GB Kit(2x1024MB) 6-6-6 / 1/4" ID
- Fuente de alimentación: OCZ GameXStream - 850 W
- Tarjeta de sonido: Creative X-Fi Extreme Gamer Fatal1ty
- Disco Duro 1: Western Digital - 150GB NCQ WD1500AHFD Raptor X
- Disco Duro 2: Western Digital - 750GB S-ATA II - 16 Mb WD7500AA
- Grabadora DVD: PIONEER 115 o PLEXTOR PX-810SADonde en principio tengo más dudas es en la memoria RAM que no se si merece la pena el modelo que he elegido y en la caja (que como veis no he puesto ninguno). Había pensado en la THERMALTAKE SWORDM ALUMINIUM, aunque la verdad es que no me convence mucho, casi me convence más la ZALMAN GT1000 Titan o THERMALTAKE TAI-CHI + REFRIGERACION LIQUIDA, pero no se como de recomendable es la Refrigeración líquida en la actualidad (por temas de mantenimiento y cosas asi).
Espero vuestras opiniones.
Salu222
-
Buenas:
Te ahorrarías mucho dinero si comprases un micro tipo Intel E8400, una placa Chipset P35 que por menos de 90 Euros hay muchos modelos de Asus, Gigabyte… y luego 4 gigas de DDR2, la que quieras a 800 o algo más rápidas, que la DDr2 está muy barata.
Digo esto porque a día de hoy gastar dinero en DDR3 todavía es muy caro, las placas son más caras, y un Quad Core no es lo mejor para jugar. El Intel E8400 es muy rápido y sube bastante por Overcloking. Realmente el E8400 se come a cualquier Quad Core en juegos y más con OC como te digo pues suben bastante.
No necesitas una fuente tan potente si no vas a hacer SLI que por otra parte no lo recomiendo.
Luego gastar tanto en una gráfica tan cara es ya una decisión tuya, pero yo a día de hoy me compraba una 8800GT que está muy bien de precio y rinde muy bien.
Si te pillases el PC que yo te digo te ahorrarías un buen dinero que podrías usar para futuras ampliaciones como puede ser comprar uan mejor gráfica en el futuro, porque con ese micro y 4 gigas tienes PC para una buena temporada.
Respecto al Raptor. Yo he tenido los modelos inferiores, el de 36 y el de 74 Gigas, y los vendí porque me parecen muy caros (yo los conseguí tirados de precio por otros temas :D) y a día de hoy salvo en tiempo de acceso ya hay discos duros similares en rapidez, con mucha más capacidad y más baratos. Piensate el tema de montar un RAID con dos discos duros de poca capacidad, ganarás en velocidad, y te saldrá muy barato.
-
Yo estoy de acuerdo con amd125, pero bueno cada uno se gasta los leuros como quiere.
-
En cuanto a la memoria, grafica y fuente de alimentación me replantearé de poner DDR2, y una grafica mas normalita para mejorar la calidad/precio. También creo que lo del procesador de 2 cores como decis para juegso es mejor actualmente. En principio de placa base me gustaría de que llevara el nForce 790i. ¿Cual me recomendais de esas dos? ¿Alguna otra?.
Respecto a los discos duros, ¿que ventajes e inconvenientes tiene poner dos en RAID? Respecto a la caja, ¿alguén me puede recomendar una buena caja que sea buena, bonita y silenciosa (lo de barata da un poco igual)? ¿Recomendais refrigeración líquida?
Salu222 y gracias por contestar
-
- Procesador: Intel Core2Duo E8400 Socket 775
- Placa Base: Gigabyte EX38-DS4
- Tarjeta Gráfica: XFX GF 9800GX2 XXX 680M 1Gb DDR3 Dual DVI - HDMI o EVGA 9800GX2 KO
- Memoria: 2x2GB G.Skill o Mushkin DDR2-1000 5-5-5-15
- Fuente de alimentación: Corsair TX750 o Thermaltake 750W
- Tarjeta de sonido: Creative X-Fi Extreme Gamer Fatal1ty
- Disco Duro 1: Western Digital - 150GB NCQ WD1500AHFD Raptor X
- Disco Duro 2: Seagate - 750GB S-ATA II - 32 Mb 7200.11
- Grabadora DVD: PIONEER 115 o PLEXTOR PX-810SA
- Caja: Cooler Master Stacker 832, Cooler Master Cosmos o Lian-li PC-P60 Armorsuit ( a tu gusto )
- Refrig. del micro ( por si quieres hacer overclock Thermalright Ultra 120 Extreme + Noctua NF-P12Yo escogería eso
Salu2