Menudo lio! con el UbuntU Hardy y compiz
-
He instalado la version Hardy en una maquina que lleva chipset via y un athlon 1000, 1 gb de ram,la grafica es una 5900 gt de 256 mb AGP instale en ella un distro de ubuntu, el caso es que con los drivers que instala para la grafica, da todo correcto, pero pese a decir que tiene el adaptador instalado y los drivers propietarios en apariencia da paso a activar la opcion de efectos especiales, ( solo da los tres clasicos), pero se queda ahi, sin dar error alguno,pero sin activar efecto alguno, los drivers son los 16.9 que instala el ubuntu por defecto, con el envi ng desinstale los drivers de nvidia y despues de reiniciar instale lo 96 que da como opcion el ENvi, ahora funciona la tercera opcion, pero no aparece en apariencia la opcion 4ª que te dirige al gui que activa los plugins del compiz, me aparece el manager en preferencias, pero no la opción en apariencia. Los efecto de flaneo y pasar de escritorio lo hace, pero poco mas.
Ya se que es un tema algo chorra, pero ya que tengo una grafica que puede, me gustaria que no se quedara esto en el mero metacity y sacarle las posibilidades que dicen que esto da, yo no lo he podido ver nunca.me he leido todos los manuales que he podido, pero para esta distro no le veo la solucion facil.
¿Sera del chipset? o ¿tiene algún camino que desconozco el que se activen las cosas de este sistema grafico?.
Gracias y un saludo
-
yo una vez con aceleracion 3d /xcomprobando con glxgear, despues solo ejecuto esta linea de instalacion y ya me aparece la 4ª opcion y el manager
sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald
aunque si ya te aparece el manager da igual si no te aparece la 4ª opcion funciona igual, de hecho yo una vez instalado en manager me olvido de que opcion tengo puesta ya que lo ajusto todo desde el manager
-
Gracias pòr la respuesta, a ver, en consola la orden de "glxgear" me da un "orden no encontrada", ¿como puedo verificar que esta todo el tema grafico en marcha realmente?
-
Tienes que instalar el paquete mesa-utils (por lo menos así se llama en Debian) y ya tendrás el glxgears. Para saber con el glxgears si te funciona la aceleración, tienes que andar por los 5000 FPS o más.
Otra opción, que también requiere el mesa-utils instalado es
glxinfo | grep "direct rendering"
Edito: si, es el mesa-utils el que tienes que instalar -> http://packages.ubuntu.com/hardy/mesa-utils
-
Gracias por las respuestas, localice el asunto del GLXGear, me instalo el mesa y empezo a salir el tema engranajes, solo me da entre los 4000 y 4600 frames, pero funciona, ahora que ya activa el ausnto efectos, me voy enterando dl funcionamiento de los plugins.
Me instalo una aplicacion de"temas emerald", pero no le veo la forma de traspasar los iconos creados alli a las ventanas del escritorio, o me falta algo o soy mas burro de lo normal en estos temas de Linux, por cierto, ¿los temas que se encuentran por la red que llevan todo comprimido, , se deberian instalar solos dandole a "instalar" en las ventanas de apariencia o hay que hacer algo antes? encontre uno en concreto, el "ubuntu a OSX", viene en zip, descomprimido salen unas cuantas carpetas, "se debe instalar asi en bloque? si lo intento de mas error de aplicacion.
-
yo las verdad es que aunque emerald tiene temas de ventanas muy bonitos al final termino con temas de ventana de metacity :), si no recuerdo mal, para emerald desde su menu principal, puedes buscar los archivos a intalar, o al menos eso recuerdo, tambien si te lees lo que pone en el menu de emerald, veras que si quieres te baja unas muestras el solito, entre ellas el tema de leopard o tiger si no recuerdo mal
-
Pues no veo nada que permita ni poner enmarcha los que se ve en emerald, ni opcion a que se baje nada, o es una version distinta o es que es una full, ¿los themes que lleva por defecto el Hardy son los que se pueden bajar de algun sitio?, me baje unos , pero no se instalan en su "sitio", dice que no son compatibles.