Placa con chipset intel o nvidia
-
Estoy montando un equipo y entre otras voy a ponerle una 8800GT (q ya tengo), 4Gb DDR2 (800) y un E8400. La duda ahora es que placa base cojo. Me estoy volviendo loco viendo reviews de las distintas opciones que hay. Lo que me trae mas de cabeza es el chipset que quiero montar.
La idea es no hacer oc, pero tampoco limitar al resto de componentes o alguna futura ampliación. Las de chipset amd estan descartadas pq no me aportan nada q estas otras no me den, ahora la duda es entre nvidia e intel.
Imagino que las soluciones mas economicas son las que monten un p35 o el 780i, creo que no tendrian problemas con la configuración que he puesto, pero meparece que con estas no podría amliar mi equipo en el futuro, la primera no me dejaría hacer SLI y con ambas me limito la posibilidad de meter DDR3 cuando sea económico.
Por otro lado estan el x38/x48 o el 790i, que me permiten ampliar el equipo, pero que no se si son demasiado para la configuracion actual, mas pensndo en no tocarlo en unos dos años aprox.
Estas son las conclusiones que he sacado, pero no se si hay algun otro detalle que haya pasado por alto y sobretodo, me gustaria saber si creeis q merece la pena pagar la diferencia por poder cambiarme a DDR3 y/o poder meter otra 8800gt en un futuro.
Si alguno de ellos ofreciese mas prestaciones que el resto, haría que me decidiese, pero creo que son muy parejos, por lo que espero alguna opinion personal que me pueda ayudar.Muchas gracias por adelantado.
-
pues lo mas rentable y rapido es una con el p35 de intel una media com el x48 o 780i
si piensas en SLI tiene que ser de NVIDIA a la fuerza los intel son crossfire
la DDR3 no es rentable con respecto al rendimiento que ganas pero si puedes pagar pues bien
lo mejor precio rendimiento es una gigabyte con el p35 a partir de 80 euros y ddr2 800 o 1000 o 1066saludos
-
Estoy sopesando comprar una placa con chipset P35 mas completa o decantarme por una X38 aunq venga mas pelada.
Creo que finalmente me decidire por el X38 q prece ser una solucion intermedia y algo mas nueva que el P35, segun he entendido soporta pcie 2.0, DDR3 y crossfire, espero no equivocarme.
He seguido leyendo y me inclino por la X38/ICH9R, aunq no se que placas los montan, pero es cuestion de buscar. Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.
Respecto a esto me ha surgido una duda, por lo que he visto, este tipo de placas no tiene soporte para pinchar mi disco ATA viejo para pasar los datos a este nuevo, es eso correcto? -
si tienen un puerto EIDE para dos dispositivos ATA/PATA
las gigabyte y las asus son las que mejor funcionansaludos
-
Finalmente he descarto la DDR3 y la posibilidad de poner 2 GPU's, tampoco me interesa (mas calor y mas consumo q una sola).
Si podeis indicarme algun modelo que venga bastante completo con P35/ICH9R o con X38/ICH9R (en torno a 200 euros max.) os estaría muy agradecido.
(El FSB del E8400 es 1333, por lo que me interesan q tenga alguna prestacion extra en vez de FSB altos)Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
-
Con P35 yo tengo el MSI P35 Platinum que es buenisimo, esta el Gigabyte EP35-DS3P, ASUS P5K-E Wifi AP.
Con X38 Asus Maximus Formula, o algun Giga X38 DQ6