Alimentacion 9800 GTX
-
Zexel creo que no has entendido a cosme, tiene los conectores aunque son distintos, supongo que se referira a esto:
http://www.todoreviews.net/images/reviews/productos/107/purepower_2.jpg
Y a esto:
http://universo-xtreme.com/images/Cable-34130.jpg
Lo que el pregunta es si hay algun problema, apriori no, no debe de haber problema mientras que esten los dos conectados. Sobre el consumo del equipo decirte que la fuente debe de poder tirar con todo sin problemas, haciendo calculos me salen unos 350w en total por lo que no tienes por que preocuparte.
Un ultimo apunte, te has comprado mucha grafica para tan poco equipo, te hara cuello de botella seguro, por lo que los juegos no daran todo el potencial que pueden dar con ese pepino. Una buena opcion seria que pillases un dual core de segunda mano a buen precio y lo overclockearas un poco, obtendras mejor rendimiento y lo notaras. O en cambio, sino tienes mucha pasta, intenta overclockar un poco mas el micro que tienes metiendo divisores con las memorias, por que la configuracion de estas no las hace propicias para el overclock. Saludosssss. -
Ahhh vale, me he liado xD Pero mas bien yo no me preocuparia del consumo, sino del amperaje de esa fuente y su estabilidad, si una generica petardeo mi ex-9800Pro, no me quiero imaginar con esta…
-
zexel tio, a ver leemos, q tiene una fuente Thermaltake silent purepower 560w, lo pone en su primer post. es suficiento fuente para su equipo.
cosme, a nada q ocees un poco ese micro evitarás posibles cuellos de botella, aunque realmente dudo q puedan ocurrir. si lo consigues poner a 2,7 o 2,8 sería suficiente.
un saludo
-
Ahhh vale, me he liado xD Pero mas bien yo no me preocuparia del consumo, sino del amperaje de esa fuente y su estabilidad, si una generica petardeo mi ex-9800Pro, no me quiero imaginar con esta…
Cierto es que esa fuente no da unos amperajes muy buenos o constantes, pero no va forzada ni mucho menos y no es generica ( aunque tampoco es una maravilla ) , por lo que en teoria no debe de tener problemas ya que el consumo total pasaria un poco del 50%. Aqui te dejo una pequeña review en español.
Saludosssss
-
Gracias a todos por contestar.
La he enchufado ya y va sin problemas… aun no he podido probarla a fondo pero mejorar ha mejorado bastante (al menos al visualizar modelos 3d sencillos (la que tenia daba muuuchos problemas con las ultimas versiones de autocad sobre todo). Juegos ahora mismo no tengo ninguno al que no jugase bien con la anterior, asi que no se si se notara mucho (solo tengo el fifa, jajaja). Para meter semejante monstruo he tenido que pegarme con el ventilador del chipset y apañar remedios caseros... pero vamos, de momento la temperatura se me mantiene en 33 graditos asi que... como estaba mas o menos. Lo que no se es qué he hecho que ahora no me funciona el sonido, me dice que no tengo dispositivo de audio ¿?¿?¿? me imagino que al tener la placa el chip nvidia, al quitar los drivers de la antigua a lo mejor me he cargado algo de la placa, a saber... probare reinstalando drivers de la placa... esto es el cuento de nunca acabar, jajaja, no deberia ser pinchar y se acabo??
Se que mi procesador no es nada del otro mundo para los tiempos que corren y que la tarjeta esta muy por encima... y que es probable que pueda dar mucho mas de si de lo que me va a dar. Pero me gaste una pasta en el en su dia, que era de lo mejorcito y ahora voy renovando poco a poco... lo primero que se me ha quedado atras ha sido la grafica, mi 6600 gt y el autocad 2008 se llevan... MAL. El procesador, pues para navidades o asi espero haber juntado unos duros para gastarmelo en otro bicho bobo de estos. Ahora mismo lo tengo a 2640 sin hacer demasiadas movidas, solo con el programita de asus. Supongo que se le puede sacar mas, pero soy novaton en esas lides...
Gracias a todos, voy a ver si arreglo esto del sonido (argh)
EDITADO: alguien sabe como puedo arreglar estoooo?? jajajaja, que inutil soy... a ver, me dice que no tengo ningun dispositivo de sonido. Si miro en el administrador de dispositivos no aparece nada que señale conflicto. Mi placa es una ASUS A8N-E (no se si lo he puesto antes) y estoy intentando reinstalar los drivers de audio pero no me deja, comienza a preparar la instalacion y segun termina la barrita azul de "preparando la instalacion" se cierra todo y se queda en el escritorio como si nada hubiese pasado... tengo windows xp 64.
Reiniciar tampoco arregla nada, jaja.
No se si la primera o la segunda vez que he arrancado el ordenador con la tarjeta nueva me ha saltado un pantallazo azul, he reiniciado y no ha vuelto a salir... espero que no haya tenido que ver con eso....
Ayuuda, por favor...EDITADO OTRA VEZ: asunto solucionado, no se por que pero no me dejaba instalar los controladores mas actualizados, he reinstalado con el cd original de la placa y ha funcionado... pssss, a saber....
Ale, ya dejo de dar el coñazo, gracias a todos, jejeje.
-
Hooosssstias!!! Jajajjaa, pues me he lucido entrando al foro, mil perdones, con resaca la gente no se puede concentrar, mil perdones.
33 grados la 9800? Madre mia, pues o te la ha fabricado licor del polo o la sonda mide mal Ah no, el chipset xD Lo del sonido, me da toda la sensacion de que esta deshabilitada en la BIOS. Es integrada verdad? Creo que lleva la Realtek ALC850.
Lo dicho, vete a la bios, y mira a ver si la tienes desmarcada, sino pues en el administrador de dispositivos dale boton derecho sobre equipo y buscar nuevo hardware, espero que te salga.
De todas maneras siempre es mejor instalar drivers actualizados, que no se si los has probado, dale caña: Realtek
-
q ya está arreglado lo del sonido :risitas::risitas::risitas:
esta vez te lo perdonamos porque lo editó después de que escribieras el post xDD
-
jajaja… en ese caso no se si se lo deberiais perdonar, cuando yo lo edite nadie habia escrito nada, jejeje...
Na, gracias a todos... una ultima cosilla: segun el everest mi gpu esta a 60 graditos (y me acabo de levantar, lleva toda la noche encendido pero haciendo...nada. Es normal esa temperatura?? no estoy yo acostumbrado a estas cosas... La caja, en principio, esta bien ventilada, pero tengo un mardito ventilador en el chipset todo tunero y asqueroso que no hace mas que darme problemas (cascó el de asus que trae la placa, cosa que les ha pasado a otras tres personas que conozco con esta placa). Al estar tan juntos, supongo que el ventilador de la grafica estara chupando algo de calorcito del susodicho.
Si unimos eso al hecho de que he tenido que quitarle uno de los dos tornillos de sujecion para meter la tarjeta (de momento no se cae y las temperaturas no suben, asi que... jajaja) hacen que no se si cagarme en el ventilador de las narices o en el garrulo que diseño la 9800 gtx, que no creo que entre en la mitad de las placas que haya por ahi...Hasta luegooorr!
-
La temperatura de la grafica es normal, no tienes por que preocuparte. Saludosssss.
-
PUM… ha vuelto a petar lo del sonido. Ahora si se a que es debido.
De repente, sin venir a cuento, me ha saltado un pantallazo azul. He reiniciado y ya vuelvo a estar sin sonido (supongo que habra petado algo mas, aunque solo me he dado cuenta de eso). Con la tarjeta vieja nunca habia pasado esto, asi que supongo que sera cosa de la nueva.Me ponia esto, por si alguien sabe como arreglarlo:
*** STOP: 0x0000009C (0x0000000000000004, 0xFFFFF80000123BCO, 0x00000000B2000000, 0x0000000000070F0F)
Ya empezamossss... El ordenador esta recien formateado y lo que cuesta montar un xp 64 (todo ha de ser especialito). A ver si alguien sabe como puedo solucionar esto...
Gracias de antemano.
-
reinstala los drivers de sonido y cruza los dedos. no se en q puede influir la gráfica en la tarjeta de sonido, pero bueno, nunca se sabe con windows.
-
Pues yo ni idea… pero me he dado cuenta tambien de que cuando salta el pantallazo azul se pone a hacer un "volcado de memoria al disco duro" oooounacosasi... y ahi esta el problema, si reinicio antes de que termine se me peta todo, si me espero los 10 minutos que tarda en hacerlo entonces arranca mas o menos normal.
No se, se esta volviendo un poco loco esto. De vez en cuando, sin venir a cuento, salta el programilla de asus que me avisa cuando enchufo algo que tenga que ver con el sonido (altavoces, etc) y me dice que lo tengo enchufado incorrectamente. He revisado todo y esta bien enchufado, asi que.. nu se.
Ha aguantado un dia entero enchufado sin pantallazo azul, a ver cuando vuelve...adios y gracias a todos.
-
Quita todo el overclock que tengas echo y vuelve a probar. Saludossss.