5.1 del ordenador al home cinema
-
Resulta que me he comprado un home cinema Panasonic SA-HT340 y lo cencto al ordenador mediante las entradas auxiliares de atras (tiene un enganche para el cable izquierdo y otro para el derecho), pero no se escucha lo del ordenador en 5.1 y no se si es porque para que suene asi necesito tener una controladora SPDFI o simplemente que con esa entrada auxiliar del Home Cinema no se puede escuchar el ordenador en 5.1
Gracias a todos. -
Te respondo en este hilo ya que el otro es anterior.
Como conectas el home cinema al pc: a la salida de audio o tu tarjeta soporta 5.1?
si tu tarjeta soporta 5.1 tendras q comfigurar la salida de la tarjeta para que te reconozca 6 altavoces, por defecto esta siempre en 2.
si por el contrario tienes conectado el home a la salida de audio dudo que te funcionen los 5.1, lo que te hara sera reproducirte en todos los altavoces el sonido que manda la tarjeta al front.
un saludo
-
Mi tarjeta esta integrada en la placa base, pero me soporta el 5.1 y ya le puse lo de los 6 altavoces, pero aun asi, no me lo reproduce en 5.1, hace lo que tu me dices, los altavoces de atras reproducen sonido, pero no en 5.1.
Por eso preguntaba que si en lugar de enchufarlo a la salida de la tajeta de audio lo tenia que enchufar al SPDIF.
Muchas gracias. -
Bueno y de paso pido perdón por haber abierto otra rama en otro apartado, pero esque después de escribir la otra me di cuenta que estaba mejor preguntarlo en esta parte.
:sisi: :sisi: -
Para poder reproducir 5.1 es mejor que uses la salida digital de la targeta(optica o coaxial) y que sea el panasonic el que decodifique la señal, aunque tambien puedes sacar el sonido del oredenador los 5.1 por sus respectivas salidas y conectarlas a las correspondientes del Panasonic y seleccionar esas entradas en el ampli, pero me quedo con la 1ª opcion :sisi:
Saludos..
-
Yo tb opino lo de sinparedes utilizaria la optica o la coaxial.
De todas formas me da la impresion de q el problema esta en como conectas las cosas, deberias tener un cable para cada salida de placa (una de front-pc a front-panasonic, una de rear-pc a rear-panasonic ….).
No obstante ya como ultimo paso yo miraria en el dvd por si tienes que activar algo, te lo digo porque yo por ejemplo tengo que activar el DTS.
Aun asi la solucion que deberia funcionar seguro es la de sinparedes
un saludo