• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dudas con Dual Channel

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    6
    1.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cslbcnC
      cslbcn
      Última edición por

Hola. A ver si me podéis ayudar.
      Imaginaos que tenemos una placa base cuyo bus máximo de memoria RAM es de 800MHz y la placa acepta un doble dual channel, canal A y canal B.

Si pongo de 2 memorias RAM de velocidad 667MHz en dual channel…
      ¿? -> ¿La velocidad total será la suma de los dos modulos? 667MHz x 2 = 1334MHz

Si es así, si la placa base sólo acepta un bus máximo de 800Mhz ¿se está desperdiciando la diferencia entre los 1334MHz que me dan las 2 RAM y la velocidad máxima de la placa base?

Si la respuesta es no, puedo poner 4 modulos de RAM (doble dual channel) de 667Mhz cada modulo sin que la placa me de error? ¿La velocidad a la que iran los modulos será de 667x2 del canal A + 667x2 del canal B, haciendo un total de 2668 MHz?

Gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ferelxyxF
        ferelxyx Veteranos HL
        Última edición por

Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde (componente del chipset).
        Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de video integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.
        Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR o DDR2 (ya que no es posible usarlo en SDR)en los zócalos correspondientes de la tarjeta madre, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología.

pero la velocidad de la memoria es la misma, las memorias tienen que ser iguales por parejas o mejor
        las cuatro iguales,pero su velocidad e s la que ponga en la memoria y tu comfigures en la bios
        EJ: si tienes memorias de 800mhz tienes que poner el bus a 400X2=800 mhzlas puedes poner mas bajas
        333X2=667mhz o mas altas pero eso ya es overclocking y depende de las memorias y los timings
        que pongas solo es para espertos en el tema pero siempre se puede probar infoemandote un poco

saludos

cslbcnC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cslbcnC
          cslbcn @ferelxyx
          Última edición por

⭕o⭕o:o lo.. Q? Gracias por la explicación que has puesto y tal pero… me he quedado igual 😛

ferelxyxF EspinetenbolasE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF
            ferelxyx Veteranos HL @cslbcn
            Última edición por

pues yo no entiendo lo que tu no entiendes
            la memoria funciona a la velocidad que tiene el modulo en cuestion ej: 667mhz
            si pones dos en dual channel es lo mismo van a 667mhz pero el acceso a la memoria es mas rapido
            con lo que ganas un poco de rendimiento en general
            lo mas inportante es que las memorias sean identicas misma marca mismo modelo
            por parejas en el dual channel o mejor aun las cuatro identicas.
            me explico dos kingston modelo tal de 667mhz para un dual channel y dos mdt modelo tal 667mhz en el
            otro canal dual channel
            si como dices te falla y tienes las memorias iguales prueba a quiterlas y ponerlas de nuevo
            pruebalas por parejas por si alguna esta defectuosa y cambialas entre si de zocalo
            es una chorrada pero a veces funciona

saludos

cslbcnC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • EspinetenbolasE
              Espinetenbolas Veteranos HL @cslbcn
              Última edición por

@cslbcn:

⭕o⭕o:o lo.. Q? Gracias por la explicación que has puesto y tal pero… me he quedado igual 😛

Eso es porque no entiendes como funciona la memoria ni como se generan los clocks. Pues tu memoria no corre realmente a 667Mhz

Internamente corre el core a 166.66Mhz x 2=333Mhz que es la velocidad real o clock que finalmente se multiplica por 2 para obtener la velocidad del bus de datos. Y es que mucha gente piensa que corren a 333Mhz y se multiplican por 2 para dar 667Mhz pero es mentira.

Sino un poco de teoría con unos graficos muy intuitivos:
              **
              Link: X-bit labs - DDR2 vs. DDR: Revenge Gained (page 2)**

Que pongas dual chanel o single chanel solo sirve para leer la memoria de forma simultanea y aumentar el ancho de banda. Por eso Intel en su proxima generación va a usar triple channel. Pero eso no significa que haya que multiplicar la velocidad por 3 😐

O sea que la DDR corre siempre a la misma velocidad pero single, dual, triple …. channel solo es el numero de canales que el controlador de memoria tiene para acceder a la ram de forma simultanea (algo asi).

• cslbcnC
                cslbcn @ferelxyx
                Última edición por

@ferelxyx:

pues yo no entiendo lo que tu no entiendes
                la memoria funciona a la velocidad que tiene el modulo en cuestion ej: 667mhz
                si pones dos en dual channel es lo mismo van a 667mhz pero el acceso a la memoria es mas rapido
                con lo que ganas un poco de rendimiento en general
                lo mas inportante es que las memorias sean identicas misma marca mismo modelo
                por parejas en el dual channel o mejor aun las cuatro identicas.
                me explico dos kingston modelo tal de 667mhz para un dual channel y dos mdt modelo tal 667mhz en el
                otro canal dual channel
                si como dices te falla y tienes las memorias iguales prueba a quiterlas y ponerlas de nuevo
                pruebalas por parejas por si alguna esta defectuosa y cambialas entre si de zocalo
                es una chorrada pero a veces funciona

saludos

Ahora si. Un dual channel sería entonces como una división del trabajo. A la misma velocidad se reparten el trabajo para acabar antes. Entonces en mi placa base que acepta hasta 800Mhz puedo ponerle 4 modulos de 667Mhz sin problemas. Ok. Graciaaaas!

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                seaofink ha sido nuestro último fichaje.