Duda entre dos routers linksys
-
buenas, compañeros! aprovecho este mi primer post para mandaros a todos un saludo y que tengais paciencia conmigo por si al principio meto alguna que otra gambada
os comento…. estoy pensando en pillarme un router para conectar varios PC's a una sola conexion de internet. por motivos varios (tema de configuraciones y para practicar algunas ideas y tal) no me sirve un switch (que es lo que tengo hasta ahora).
despues de leer varias comparativas y tal, estaba dudando entre dos routers de linksys (creo que son de cisco) y me gustaria que me ayudaseis a escoger uno de ellos.
los modelos serian:
http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=206
http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=152
el primero tendria una ranura pcmcia para poder hacerlo inalambrico (cosa que por el momento no me interesa) y la diferencia de precio entre ambos no llega a los 10 euros.
cual me aconsejais?
muchas gracias de antemano, perdon por mi primer ladrillete y saludos
-
bueno, pues lo 1º bienvenido….
a ver, por lo que he visto, la unica diferencia es que el 1º lleva PCMCIA para una wifi y el 2º un firewall....
Si no vas a montar una red wifi yo me dacantaria por el 2º....
PD: Si, linksys es de Cisco
-
Y digo yo
¿Porqué elegir entre uno u otro?Puedes escoger este:
http://www.linksys.com/Products/product.asp?grid=33&scid=35&prid=601que es router con AP integrado, switch de 4 puertos, tiene firewall,… y cuesta entre 100 y 130 € (precio medio entre tiendas).
No sé qué costarán los que tú has puesto, pero no creo que difieran demasiado en el precio ede este, y además es como si tuvieses ambos dispositivos en uno solo -
Si quieres conectar mediante el router (no compartir una conexión a internet ya existente) el WTR54G no sirve (es un modem neutro)
Si te hace falta internet mejor el WAG54G
Los routers que citas tú al principio no sé si te iran bien o no, los desconozco.
Según la explicación de un foro de bandaancha de un forero (Tatolino) de allí:
La diferencia (abismal) entre los dos routers de Linksys que mencionas es la siguiente:
El modelo WAG54G es un módem/router inalámbrico para ADSL.
El modelo WRT54G es un broadband cable/DSL router inalámbrico.
Esto significa que el modelo WAG54G es un aparato que incluye todo esto:
-Módem ADSL
-Router
-Switch 4 puertos Fast Ethernet
-Conexión inalámbricaEn cambio el modelo WRT54G es un aparato que incluye:
-Router
-Conexión WAN RJ-45 para módem ADSL o cablemódem.
-Switch 4 puertos Fast Ethernet
-Conexión inalámbrica.La conclusión evidente es que el modelo WRT54G es un router de los llamados también "neutros", es decir, NO INCLUYE MODEM de ninguna clase. Para que puedas tener acceso a Internet por ADSL con el router WRT54G tienes que conectarlo a un módem ADSL externo que tenga conexión Ethernet (no sirven los típicos módems ADSL por USB).
Para más dificultad el módem ADSL con conexión ethernet es un aparato muy dificil de encontrar.Mi consejo: descarta el modelo WRT54G y, si quieres un Linksys, deberás escoger el WAG54G que es un modelo para ADSL con módem incorporado.
Puedes ver que hay instrucciones para configurar dicho módem/router y opiniones de algún usuario del mismo en este hilo:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=262273&modo=2 -
ante todo, gracias por vuestras respuestas.
voy a concretar un poco mas para que quiero el router, porque creo que no me explique correctamente. como os comente, seria para conectar unos 3 ordenadores a una conexion de cable (telecable, para ser mas exactos… ). como queria hacer pruebas de redes ytal, pues queria un router que me permitiese cerrar puertos, filtrar ip's y todo ese jaleo. lo del tema inalambrico es algo que no tengo pensado utilizar en un futuro cercano.
es mas, si el primero lleva para inalambrico y el 2º lleva firewall (como comenta psgonza, pues me quedo con el primero
a ver si con esto que os digo me podeis dar mas ideas. ;D
-
Yo tengo un router US Robotics 9003 que es el que me da conexión a Internet mediante linea ADSL.
A día de hoy tenía dos equipos conectados por eth al router y la USB libre (no me hace mucha gracia la red por USB). Ahora he adquirido un portatil que quiero conectar por wireless desde cualquier lugar del domicilio.
**
¿Puedo conectarle a una salida ethernet de este router, un router neutro Linksys WRT54G?.**En principio me valdría con un AP, pero en caso de que se pueda prefiero un router porque siempre me aportará mayor satisfacción administrarlo (así como complicación) y más posibilidades que un simple AP, o al menos eso pienso.
-
¿Puedo conectarle a una salida ethernet de este router, un router neutro Linksys WRT54G?.
La respuesta es si.
-
acabo de conectar un router linksys wrvs4400n alguien sabe que poner en username y password
-
Bienvenido al foro.Un par de cosillas:
-
Si quieres hacer una pregunta,no la endoses a un post del año 2005 !! Crea una rama,que es gratis.:D
-
El username y pass en routers Linksys es: en los antiguos (username:nada,en blanco),(pass: admin) y en los nuevos admin en los 2.
Salu2
-
-
gracias, voy a ver que oonda pero es mas dificil de lo que creia ya que en realidad mi conexion a internet es con un modem huawei e226 es mucho bardo para mi pero se que se puede3 configurar ya que lo he visto en otro lado, si sabes de algo esepro alguna noticia gracias
-
En principio no debes de tener ningún problema.
Clonando la MAC del modem,podrás poner cuantos equipos desees.
Además,tienes un buena pagina de ayuda en castellano.Salu2