¿que disipador escoger entre estos?
-
quiero comprar un buen disipador para hacer overclocking a un E6600 y no se cual escoger entre estos
1ro Zalman CNPS9500-Cu-LED
2do Zalman CPU Cooler CNPS7700-Cu Copperestos los hay en una tienda cercana de todas formas si piensan que hay alguno mejor de alguna otra marca diganme por favor cual es el mejor para ustedes
puedo gastar sobre los 80 usd
saludos -
En una palabra Thermalright
Sobretodo si lo que buscas es OC.
Los Zalman no es que sean malos pero el echo de que no les pueda cambiar el ventilador si se estropea o queremos algo más silencioso o más potente los hace poco recomendables. Y si te hace tilín el Monsoon II Lite, decirte que es monstruosamente grande, lleva un ventilador un poco ruidoso y en la base tiene una célula peltier para enfriar, con lo que aunque lo encontraras se te sale, seguro, del presupuesto.
Eso si el Thermalright Ultra 120 Plus no esta todavia a la venta pero su rendimiento no dista tanto del normal.
Más info:
Link: AnandTech: Cases & Cooling Section -
Huye de esos Zalman a no ser que te guste el modding (y el ruido :D).
Otro voto para Thermalright, tanto para CPU (Ultra-120 PLUS), chipset (HR-05), como gráfica (HR-03 PLUS). Las versiones PLUS son revisiones de los disipadores originales a los que se les ha incluido un heatpipe más, por lo que en teoría deberían rendir algo mejor.
PD: ¿Alguien sabe cuándo se comercializará el 120 PLUS?
-
Cuando salga me lo pillo y me vendo la RL, lo tengo ya asumido, consigue temperaturas que casi igualan mi RL, es algo descomunal. Recomendado 100% el Ultra, el PLUS hay que probarlo ahora ya que no tengo claro que sea mejor un heatpipe más.
-
-
De los dos que comentas, el 9500 es superior, pero si quieres algo más serio, la mejor opción es el Thermalright como bien te comentan por aquí.
Por cierto, la versión plus significa que es la versión mejorada. Puede ser que tenga algún heatpipe más (2 más en el caso del Ultra-120) o que además tenga mayor tamaño, caso del HR-03 plus.
EDIT: Mirad lo que he encontrado
http://www.vigorgaming.com/components/cmp_monsoonii_intel.html
si mirais las gráficas, vereis que se parecen mucho a las que ha puesto Espinetembolas, pero curiosamente, faltan los candidatos que superan al Monsoon II lite :rollani: :rollani:Editado: Había puesto IMG en vez de URL, :verguen: :verguen:
-
monxp pusiste el link como una imagen y no se ve (yo lo veo por que dando a responder me sale tu post y el link )
En cualquier caso si no aparece los Thermalright es porque estos se han analizado recientemente y Anandtech no los tenia disponibles en la comparativa del Mossoon II Lite. Es una costumbre que tienen, en memos hacen exactamente lo mismo, cogen una configuración determinada de CPU, placa, GPU, fuente, etc… y luego (a menos que estén haciendo un RoundUP) comparan los resultados que obtuvieron en reviews anteriores con el mismo hardware. Así a medida que analizan nuevos componentes las reviews contienen más modelos para comparar.
La única pega del Mossoon II Lite es que consume 55w más que una solución convencional (debido a la celula peltier) y yo diría incluso que consume más que una refrigeración liquida relativamente buena sin ventiladores muy potentes. Además en cuanto los watios disipados por la cpu superan lo que la celula peltier puede bombear, el disipador va peor que una solución por aire.
Sino mirad esta review donde analizan el Elimintor de la casa Coolit (refrigeración liquida con celulas peltier :mad: )
**
Link: Legit Reviews - The Eliminator - Water Cooling and TEC Technology Combined
** -
Bendito sea, me acabas de quitar las ganas de comprarme la RL potente, lo mismo me ahorro el dineral y me compro el 120 plus por que consigue unas temperaturas que pa ke.
Aunque por otra parte y pensandolo bien, siempre sera mas efectivo una RL y se conseguiran mejores temperaturas, :frio:.PD: No se que hacer ;D
-
Huye de esos Zalman a no ser que te guste el modding (y el ruido :D).
¿Verdad que no has tenido nunca NADA de Zalman? Si por algo se caracteriza Zalman es por el silencio precisamente (excepto en las series Fatal1ty que son para tirarlos a la basura)…
-
Cierto, he tenido 3 disipadores zalman y muy muy bien de ruido con un rendimiento muy bueno.
-
Efectivamente, no he tenido ni tengo ningún producto Zalman. Pero perdonad, me he explicado mal.
Me refería siempre a la relación temperatura/ruido. En sí, un disipador pasivo no emite ningún ruido, lo que hace ruido es, esencialmente, el tipo de ventilador que lleva acoplado, el tipo de anclaje y las rpm a las que gira.
Así, hasta un Sythe Infinity (Scythe 120x120x28mm @ 1200rpm y 23,5dBA) puede ser "ruidoso" si se le acopla un Delta @ 4000rpm, y un Zalman CNPS 9700 (Zalman 110x110x28mm @ 2800rpm y 35dBA) puede ser considerado "silencioso" si se le pudiera acoplar, por ejemplo, un Nexus @ 1000rpm.
En el momento en que, por ejemplo, un Thermalright Ultra 120 con un ventilador @ 2800rpm obtuviera mejor rendimiento (mejores temperaturas) que el Zalman CNPS 9700 con el ventilador a las mismas revoluciones en el mismo escenario y condiciones (o lo que es lo mismo, que el Ultra 120 obtuviera idénticas temperaturas que el CNPS 9700, emitiendo menos dBA), para mí, al Zalman lo consideraría un disipador "ruidoso", o mejor dicho, "poco efectivo" (por necesitar producir más cantidad de ruido para alcanzar las mismas prestaciones que otro en las mismas condiciones)
PD: Cambiad "obtuviera" por "obtiene" en el anterior párrafo y obtendreis el porqué de mi afirmación
-
Desde mi perspectiva Zalman ha perdido el norte. Me explico: Zalman siempre se ha caracterizado por hacer algunos de los disipadores más silenciosos del mercado, la relación ruido/rendimiento era la mejor (o de las mejores) cuando se hacía uso de ventiladores de bajo ruido. Pero (y esto es importante) es que además, siempre se han mantenido en una gama de precios media-alta (40€ más o menos), nunca habían llegado a competir con los disipadores de mayor precio. La salida de los heatpipes les pilló un poco por sorpresa, lo utilizaron en el Zalman ZM80D, su fantástico disipador pasivo para gráficas, pero en ningún otro producto hasta que la mayoría de marcas importantes lo utilizaban y ya eran superiores a Zalman. El ejemplo claro es que cuando Thermalright utilizaba el XP-90C, que no era el primero en usar heatpipes en esta marca (recordemos el slk-947U), Zalman sacó el el CNPS-7700, que era sólamente una ampliación de tamaño del CNPS-7000. En aquel momento, más o menos consiguió su objetivo, seguir siendo uno de los disipadores más silenciosos del mercado (el 7700 sonaba algo más que el 7000). Luego salieron los disipadores tipo torre de gran tamaño, Scythe, Thermaltake, Noctua y otros. La respuesta de Zalman fue el CNPS-9500, que utilizaba un ventilador de 9cm (creo), por lo que estaba en clara desventaja respecto al resto. Ahora ha sacado el CNPS-9700, con un ventilador más grande (11cm creo recordar), pero a un precio exageradamente alto. Este disipador, si costara 40€, sería una gran elección. Pero cuesta más de 50€, por tanto ya no es la mejor elección. Otra cosa por la que ha perdido el norte es que ya no permite bajar tanto la velocidad del ventilador, antes podías poner el ventilador a 800rpm, luego a 900rpm, con el 9700 la velocidad mínima es de 1200rpm, lo cual me parece excesivo para considerarlo una buena alternativa para silent-pc.
En chipsets le ha pasado algo parecido, no ha introducido los heatpipes y se ha quedado atrás. En gráficas tampoco ha evolucionado mucho desde el vf-700.
PD1: Mientras buscaba información, básicamente porque ya no recordaba el nombre exacto del SLK-947U, he encontrado esto en la página de thermalright: http://www.thermalright.com/a_page/main_product_ifx14.htm Yo diría que es la respuesta de Thermalright al Coolermaster Gemini II. Puedes instalar 2 ventiladores de hasta 14cm, 8 heatpipes… Tiene buena pinta, pero creo que necesitará los 2 ventiladores para sacar todo su jugo.