VT6308P Chipset Windows XP
-
Hola
Tengo una HP Pavilion que tiene una mother con chipset VT6308P que viene por default con el Windows Vista, lo que yo quiero hacer por cuestiones de compatibilidad y en lo que Windows vista se estabiliza, es instalarle el Windows XP.
El problema es que cuando la instalación llega al momento de mostrar las particiones o los discos duros para instala,r no me muestra nada y si presiono las teclas del cursor me aparece una Blu scren.
Investigando con amigos me dijeron que lo que sucede es que el Windows Vista ya tenia por default el driver que controla los discos duros y que el Windows XP no lo tiene, que por tal motivo debía de bajarlo en un diskete o cualquier otro medio y que cuando se estuviera instalando Windows XP apretara la trecla F6 y que ahi cargara el controlador.
Comencé a buscar dicho controlador y no he podido localizar nada.
¿Realmente mi problema radica en el controlador? ¿podría alguien decirme de donde puedo bajar dicho controlador?
Muchísimas gracias de antemano.
-
El controlador lo tienes que bajar de la pagina del fabricante de tu placa base. Y al tratarse de un portátil que no tienes disquetera y tal, lo integraría en un cd junto con windows xp utilizando un programa se llama Nlite. Si en la pagina encuentras dos versiones bájate el que no pone raid.
-
hola que tal, hice circo maroma y teatro pero al fin quedó
Bbajé de la página de HP en un diskete, un programa que sirve para actualizar la bios de mi PC una vez que se atualizó el bios, puede entrar en el y en la opciones de disco duro seleccione IDE y una vez con eso ya me permitió particionar y formatear mi disco duro
Los driver fueron otro cuento si surge intereés de como los conseguí, avísenme y con gusto lo detallo.
Gracias por su apoyo y saludos