Miedo con el cambio de memorias RAM
-
Wenas gente.
Me gustaria aumentar la memoria RAM hasta los 4gb, si es posible. En principio tengo 4 slots disonibles, y tengo puestas 2 tarjetas de 512mb. Os dejo primero los datos de la placa base y del pc:
Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 3066 MHz
Nombre de la Placa Base: Asus PTGD1-LA (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Memoria del Sistema: 1024 MB
Sistema operativo: Windows xpPodria soportar la placa base el poner 4gb de memoria RAM, quitando las dos tarjetas que tengo sustituyendolas por estas, por ejemplo?
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_DDR2_PC2_6400_4GB_2X2GB_4_4_4_12.html
La verdad es que no se cual es el limite que puede soportar la placa, en la pagina web oficial no he encontrado absolutamente ninguna informacion sobre la placa. Ademas, e oido tambien que la frecuency de la RAM puede estar limitada en la placa base, dando problemas si se pusiera de mas. Estas tarjetas tienen la frecuency adecuada?
Ya veis que ando con dudas, pero hasta no estar completamente seguro del soporte de estas tarjetas en la placa base no me comprare ninguna x aora.
Gracias de antemano.
-
4 gigas de ddr400 Máximo. Yo no me gastaba mucho, le metía un par de módulos de un giga y ya está.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericDocument?lc=en&cc=us&docname=c00297771
-
Y que tarjetas me recomendarias que me comprase?
Mi presupuesto actual es de 80€. y otra cosa, si me pasase de 400 mhz pasaria algo, como que no me funcionase o algo asi? -
Pues segun los enlaces q pusieron anteriormente tu placa no soporta ddr2 sino ddr asi q no existe ningunmodulo de memoria ddr de mas de 400 Mhz
La mejor opcion para ti serían dos modulos de:
Kingston ValueRAM 1GB DDR400 KVR400X64C3A/1G - Memorias DDR
A 29 € cada una -
La DDR1 más común es la DDR400. Es muy difícil encontrar DDR a más velocidad, pues la DDR500 te puede llegar a costar casi el doble que la DDR400 en el mercado de segunda mano. La DDR500 se usa para hacer Overclock sin usar divisores, aunque con unas buenas DDR400 que suban de frecuencia se puede obtener el mismo resultado. De todas formas como veo que no sabes mucho del tema no te compliques la vida comprando memorias que no sean DDR400.
2 Gigas de DDR400 de marca tipo Kingston te saldrán por unos 40 Euros o poco más, pues nueva está por unos 60 Euros o algo menos. Es recomendable que la memoria nueva sea similar a la vieja, en timmings, para evitar problemas. De todas formas a día de hoy, con 2 gigas un ordenador va muy bien, si no usas Windows Vista, así que puedes comprar dos gigas, vender el giga que tienes si ves que te dan problemas al pincharlos con los nuevos módulos, y el cambio te costará bien poco.
-
Pues la cosa es que acabo de volver a mirar el programa everest, para ver las tarjetas que tengo y me pone que son DDR2. Ademas, esos datos que e puesto al principio estan sacados de lo que me indica el programa Everest.
Tipo de memoria: DDR2 SDRAM
Nombre de las 2 tarjetas instaladas: Samsung M3 78T6553BZ0-CCC
Velocidad de memoria: DDR2-400 (200 Mhz)Creo que esos enlaces no son de mi placa base, precisamente por que en el tipo de memoria indica algo distinto.
Y el nombre de la placa base es el que he dicho antes. -
Si los enlaces pones que no admite DDR2… de todas formas instala el CPUZ y mira lo que te dice en memorias.
-
Pues acabo de mirar el programa CPUZ y en la memoria me pone lo mismo que en el de Everest. Igual las placas de esos enlaces son un poco mas antguas que la que tengo. Por eso me estoi volviendo loco con las memorias, porke no encuentro las caracteisticas correctas de mi placa…
p.d: mi msm es mikelanjelo_c4@hotmail.com, si kieres agregame y te paso las caturas que he hecho al CPUZ sobre la informacion que me viene de la Ram.
-
Os dejo aqui unas capturas de las caracteristicas de la placa base y de la RAM por si os sirve de mas informacion.
-
son memorias DDR 400 normales el CPUZ te pone pc 3200 a 200mhz es decir DDR400
o compras otras dos de 512mb o dos de 1gbMODULO 512 MB DDR 400 KINGSTON ::: APPinformatica.com ::: 18.30 euros
MEMORIA DDR 1GB PC 333 KINGSTON KVR333X64C25 1G ::: APPinformatica.com ::: 33 euros
MODULO 1 GB DDR 400 KINGSTON ::: APPinformatica.com ::: 52 euros
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_1GB_DDR400.html 29 eurossaludos
-
El caso es que acabo de abrir la carcasa de mi pc, he sacado las 2 memorias RAM, y tienen 240 pines cada una, encajan perfectamente en los slots. No seran DDR2 400 las que soporta mi placa?
Eske las memorias de los enlaces son DDR 400 de 180 patillas. Vaya liada…
p.d: gracias por vuestra atencion y rapidas respuestas.
-
Existe la DDR2 400 aunque es muy poco común, y vieja. Yo no me mojo porque no es una placa muy conocida y a saber si el fabricante la modificó para usar DDR2 así que lo mejor que puedes hacer, es que algún amigo se tire el rollo y te deje un módulo para pincharlo y ver si entra o no. Otra opción es si vas a comprar la memoria en una tienda llevar la CPU a la tienda, pero la DDR2 400 no creo que sea fácil de conseguir. Tambien puedes quitar un módulo e ir a instalarlo en casa de un amigo que tenga DDR2 para ver si entra o no.
Por el voltaje pienso que se trata de DDR2, pues la DDR1 trabaja a más voltaje.
-
Al final ire mejor a alguna tienda de informatica a comprar la RAM y alli que me digan la que tengo que utilizar.:D
Muchas gracias a todos por toda la ayuda!
Nos vemos!