-
Hola, tengo un pc:
amd athlon 64 3200+
placa base gigabyte
disco duro SATA 500gbY en verano voy a renovar mi ordenador entero, excepto el disco duro. y la cuestion es:
Al insertar el disco duro en todos los nuevos componentes ( el disco duro lleba instalado windows xp y archivos..), ¿ tengo que volver a instalar el windows xp de nuevo ? ..o ¿ al tener ya instalado el windows xp en ese disco duro me accedera solo?
nose si me explicado bien jeje.. Aver si alguien me aclara..
Saludos.. -
Tendrás que formatear.
Cuando XP intente acceder a direcciones de memoria,dispositivos,etc…
no estarán donde estaban y se te colgará.Salu2
-
Lo más seguro es que no tengas ningún problema.
Eso sí tendrás que desinstalar los viejos controladores e instalar los nuevos, es decir que cuando lo pongas Windows iniciara como cuando se instala por primera vez, sin detectar los controladores de la placa base, gráfica, etc. y cargando unos genéricos. Si hay algún problema siempre puedes iniciar en modo a prueba de fallos y cambiar los controladores que den problemas.
PD.
Eso si hay una teoría de que cuando cambias hardware importante es mejor formatear para que vaya mejor, pero no se hasta que punto es real, si quieres optimizar el rendimiento para que Windows parezca recién instalado, hazle el típico mantenimiento: limpieza de registro, procesos al arranque y defragmentación.Tendrás que formatear.
Cuando XP intente acceder a direcciones de memoria,dispositivos,etc…
no estarán donde estaban y se te colgará.Whots? De donde sacas eso?
-
ok muchas gracias, ya os informare de todas formas cuando lo haga.
Saludos
-
Lo más seguro es que no tengas ningún problema.
(…)
Whots? De donde sacas eso?De la experiencia!
Lo que tu dices es correcto.Limpias el registro…instalas controladores...todo mu bonito...(si arranca)
Pero cuando tengas todo hecho y esporádicamente siga dando pantallazos sin sentido y se te agoten
las opciones...verás que has perdido un tiempo precioso.
He visto eso solo cambiando una placa.Cambiar todo el ordenador menos el HD?:D Ya verás...
Aunque solo sea por diferencias de Bios...Repito,es mi experiencia.Pero como djpope15 nos va a informar de como le va...
Tratamiento conservador primero y si no funciona cortar por lo sano...Salu2
-
No digo nada, pero en principio un XP puede arrancar en un ordenador diferente ya que no accede a direcciones fijas y si no las tiene no arranca, no es como hace 20 años. Ahora que tenemos hasta sistemas operativos en CD que los pones casi en cualquier ordenador y funciona, me sonó raro oir lo que decias. Que tampoco digo que luego no puedas tener un problema. Pero en principio se podria migrar un SO de un ordenador a otro sin muchas complicaciones.
Las esperienecias cambian de una persona a otra, yo ahora si necesitara cambiar el ordenador no reinstalaria el SO, a no ser que fuera necesario. Es más la ultima vez que reinstale el SO (un OSX) lo hice porque cambiaba de disco duro y reorganizaba las particiones, no lo habia hecho ni antes para actualizar de SO del tiger al leopard aun siendo recomendable, soy muy perezoso :risitas:
Eso si lo ideal es que tengas un par de particiones para separar el SO de los datos, así te aseguras de no tener mayor compliacion el dia que le pase algo al SO.