Procesador y grafica para equipo nuevo
-
Voy a comprar un equipo nuevo, pero tengo varias dudas y necesito que me ayudeis. Me preocupan sobre todo el procesador y la tarjeta grafica, porque de memoria quiero ponerle 4 Gb por lo menos. Entonces ahi vienen mis preguntas:
Como procesador el Core 2 Duo o el Core Quad?
Y como tarjeta grafica dudo entre marca y modelo. En la marca no sé si Asus, XFX o Point of View. Y en modelo la 8800gt o la 8800gtx?
-
Yo escogería un E8400 o un Q6600. Si sólo es para jugar, el E8400, si vas a hacer cosas más profesionales escoge el Q6600 ( aunque, a mi manera de ver, yo siempre escogería el Q6600, porque con ponerlo a 3'2-3'6Ghz te sobra micro y encima tienes cuatro cores ).
De gráfica, depende lo exigente que seas y en el monitor que vayas a jugar. En uno de 19" para abajo con una 8800GT te sobra ( mejor la Asus, que lleva de disipa un Glaciator y es mejor ) y si vas a jugar en un monitor de más de 19" píllate la 9800GTX, que es algo mejor que la 8800GTX y está al mismo precio
Salu2
P.D.: Se me olvidaba, si no vas a hacer oc al micro, el E8400 de calle :sisi:
-
Depende de lo que quieras gastarte, y del presupuesto que tengas para comprar lo que quieres, y hasta cuanto estás dispuesto a pagar y lo exigente que seas.
También depende de para que lo vas a usar y que sofware vas a utilizar y si ese software esta optimizado para ser usado en multi core o no.
Creo que las ASUS utilizan componentes de mejor calidad y mejor refrigeración.
-
Pues lo quiero utilizar mas que nada para jugar. En la grafica creo que seguro voy a por la Asus, pero en el procesador y la placa tengo dudas. Cual me recomendariais que me vaya a ir bien? El core 2 duo o el quad?
Por lo que he leido el quad va a tardar bastante en poderse aprovechar al maximo, asi que creo que con un core 2 duo tiraria bien bastante tiempo y me ahorraria una pasta. -
si es un pc gamer, tírate a por los dos núcleos, si vas a utilizar algunas aplicaciones más profesionales, o trabajas mucho con photoshop o edición de video, ripeas, compilas y de más, piénsate lo del quad.
un saludo