¿Mucha diferencia entre 2Gb Kingston DDR2 667 y 2Gb Geil DDR2 800 OvC?
-
Tengo 2x1 GB KINGSTON DDR2 667MHz y queria saber si hay mucha diferencia de rendimiento con los mismos gigas pero de 800Mhz y en concreto de la marca Geil u otra de "gama de alta".
Merece la pena pagar por ese cambio? aunq sean 25€? Me recomendais cambiar de ram por otro tipo?
Muchas gracias de antemano!!;D
PD: mi equipo es el de la firma!!
-
Solo te valdria la pena si las latencias de tus kingston son peores que a las que puedes poner las 800. Osease, si tus kingston son 667 a 5-5-5-15 por ejemplo seran peores que si te compras las 800 mhz 4-4-4-15 por ejemplo, y estas ultimas las bajas a 667 3-3-3-12, en ese caso esta ultima configuracion daria mas rendimiento. O en su defecto, que es lo mas logico, subes el fsb del procesador hasta lo que de, y sincronizas la velocidad de la ram con el y a la vez sus latencias, intentare explicarme con un ejemplo:
Tu micro es 200x11 por lo tanto lo mas logico es que tu memoria funcione a 200 mhz ( 200x2=400 ) de estar sincronizada, si subes el fsb del micro y de la memoria a 333mhz tendrias 333x11=3363 mhz en tu micro y tus memorias estarian sincronas a 333 mhz ( 333x2=667 mhz ), el problema es con qué latencias obtienes esos 333mhz en la memoria, ya que como te he explicado antes, es mejor 667 mhz con 3-3-3-12 que 667 mhz con 5-5-5-15 por ponerte un ejemplo.
Como no creo que tu micro llege a 400x11=4400 mhz lo mas logico es que tengas que bajar la velocidad de las memorias ajustandolas al fsb del micro, y bajar tambien la latencia para mejorar de paso el rendimiento, una buena configuracion que no te dara problemas con la memoria ( sabiendo las latencias y voltajes de casa ) es la de 333x11, ya que ahorras en quebraderos de cabeza y solo tendrias que centrarte en el voltaje del micro y en la velocidad del HT. Por lo tanto si no vas a hacer overclock moderado/extremo quedate como estás( 200x11 ) y optimiza tus memorias o en su defecto, quedate con 333x11 como te he dicho mas arriba
PD: Perdon por el tocho
-
Creo que te he entendido, pero el problema es que mi bios no me deja modificar la frecuencia de las memos, nada mas que a 800/667/533…
esto es un lio, creo que me quedaré asi ya que no entiendo mucho de overclock, este verano si me pongo con ello ya me aventuraré a comprar memos de mas frecuencia!
-
Te es mas rentable para el equipo poner otros 2Gb de 667mhz
que quitar esas y poner de 800mhzsaludos
-
eso seria lo bueno, pero solo tengo para dos sticks…