-
En cuanto entra DVI en juego se pierde el sonido. Tienes dos opciones para transmitir el sonido a la TV, comprar un diplexor (duplicador para los amigos) minijack y un cable minijack-2xRCA (si tu TV tiene entradas RCA para audio) o bien por s/pdif si tu TV tiene s/pdif coaxial (RCA) aunque me da que te tocaría cambiar la salida de la Realtek cada vez de analógica a digital. Si no he errado en mis conjeturas no puedes sacar 2 salidas de audio y por lo tanto no podrías ver la película y jugar a la vez.
Un saludo.
Editing: donde dije ver digo escuchar :risitas:
-
Buenas.
No creo que sea problema de conexiones, sino de configuración.
Lo que hago hasta ahora es cambiar en las opciones de sonido y audio del panel de control lo siguiente:Realtek HD Audio output: Tengo sonido en monitor pero no en TV
ATI HD Audio rear output: Tengo sonido en TV pero no en monitor.Los primeros los controla la placa base, y los segundos los controla la grafica, por eso creia que siendo dos dispositivos independientes podrian gestionar cada uno el sonido de forma independiente, pero veo que no.
Un saludo
-
Necesitas poder mandar sonidos diferentes por canales diferentes de una misma tarjeta de sonido, busca algún software que te permita hacer esto, me extrañaría que no lo hubiera.
Las tarjetas de sonido de por si mandan todo el audio del pc por todas las salidas pero puedes hacer que por cada canal de audio salgan audios diferentes; pero eso es tema de software no de hardware, no creo que en las configuraciones básicas de las tarjetas de sonido lo puedas hacer.
-
El hardware puede limitar. Si no hay dos salidas independientes no hay nada que hacer. Tener digital y analógico no te asegura tener dos salidas independientes. Ni aunque tengas dos conexiones diferentes como podrían ser altavoces frontales y traseros. Piensa que cuando estás escuchando 5.1 aunque se separe y suenen cosas diferentes va todo en el mismo paquete, estar procesando 2 paquetes diferentes no sé si es algo dentro de las capacidades de una Realtek (por no decir que no lo mueve ni de coña). Si es que para full-duplex (grabar y reproducir a la vez) ya necesitas una tarjeta decente, casi que procesar 2 señales me parece aún más exigente, sobre todo la del juego.
Lo que podrías hacer si a caso es comprar una X-fi Xtreme gamer para tener audio en condiciones jugando y dejar la integrada para el audio de la TV (la integrada como predeterminada bajo Windows, para que la use el reproductor). De todas formas estar jugando y viendo pelis me parece un poco engorilada jejeje.
-
Buenas.
La grafica gestiona directamente su audio, lo he comprobado con otro monitor que dispone de entrada HDMI.
Y la placa base logicamente el suyo al estar integrado el sonido.La grafica envia directamente sonido a la TV sin necesidad de estar conectado ningun cable al audio de la placa base
El problema que tengo (igual no he sabido explicarme bien) es que si activo uno el otro se desactiva, pero audio tengo en las dos pantallas no al mismo tiempo claro.
No hay ninguna forma de hacer que la placa base envie al monitor sonido ,a traves de la salida de audio analogica
Y al mismo tiempo la grafica envie el sonido a la TV con su controlador a traves de HDMI.
Gracias por la paciencia.
-
No lleva cables pero sí está conectada al PCIe. Creo haber leído que sin tarjeta de sonido el HD de la ATI no funcionaba y que había un adaptador que llevaba sonido sin ser HDMI-HDMI. Inventos ATI… por lo general DVI no lleva audio como te comentaba.
Pues nada, a cambiar cada vez.
-
Buenas.
Veo que va a ser dificil tener sonido al mismo tiempo en las dos pantallas. Me resignare.
Una duda que todavia no tengo clara, como configuro la grafica para tener dos escritorios independientes el uno del otro en mi equipo, no tengo ni idea.
Lo unico que consigo es clonar o expandir el escritorio principal.
En el primer caso veo lo mismo por los dos monitores.
En el segundo en la TV solo veo el fondo de escritorio.Una ayudita please.
Gracias, un saludo a todos.
-
Si no le han cambiado el nombre debes tener por el Catalyst la opción DualView.
-
Buenas.
Leyendo hoy en la web de ATI, he descubierto que mi grafica tiene un controlador integrado de audio HD con soporte AC3 multicanal (5.1).
Si no entiendo mal, eso significa que el sonido funciona independientemente de tener o no tener tarjeta de audio en la placa base.
Seguire probando todas las combinaciones posibles.
Gracias Obione el equivalente de Dualview de NVidia en ATI seria a traves de Hydravision.
Un saludo.
-
Hostie es verdad, hace siglos que no me instalo el Catalyst y no me acordaba del nombre :risitas:
Vaya, son independientes. Entonces el problema es la asignación.
-
Si encuentras un reproductor al que le puedas asignar tarjeta de sonido lo tienes hecho pero no te pongas una peli Blu-ray con el Crysis eh
-
Buenas a todos.
Gracias por los consejos.
El motivo de ver una peli en TV y jugar al mismo tiempo es que asi tengo a la familia distraida y a mi me dejan tranquilo con los juegos.
Seguire buscando, de todos modos me queda un dia para seguir trasteando, el martes mi empresa me manda 2 meses a currar a la expo.
Que paseis buenas vacaciones.
Un saludo a todos.