• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Como cambio disco viejo

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    8 Mensajes 4 Posters 895 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      dulka
      Última edición por

Hola a todos,tengo 2 discos uno de 60G ya muy viejo y otro de 80G tambien viejo con conexion IDE los dos y con dos grabadoras de esclavas,en el primero esta el XP instalado con el resto de programas y el otro solo datos ,musica y cosas asi,kiero cambiar el primero por uno nuevo de 250G con conexion ATA ke tambien tiene la placa madre pero no tengo muy claro como hacerlo,basta con kitar el viejo y conectar el nuevo y reinstalar el XP? y he oido algo de partir el disco en 2 para instalar el XP en una parte,pero eso ke ventajas tiene y como lo hago,gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • XRAYBoYX Desconectado
        XRAYBoY Veteranos HL
        Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
        • WendygoW Desconectado
          Wendygo
          Última edición por

En cuanto al disco ATA te referirás SATA imagino, En princpio yo pincharia el SATA sin quitar el antiguo y lo clonaria, despues configurar la Bios para que arranque desde SATA y quitar el viejo. Si no hay problemas no tendrás ni que formatear.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF Desconectado
            ferelxyx Veteranos HL @Wendygo
            Última edición por

@Wendygo:

En cuanto al disco ATA te referirás SATA imagino, En princpio yo pincharia el SATA sin quitar el antiguo y lo clonaria, despues configurar la Bios para que arranque desde SATA y quitar el viejo. Si no hay problemas no tendrás ni que formatear.

no te lies IDE ATA y PATA es lo mismo
            SATA y SATAII es otro diferente

no tienes ningun problema pues los discos ya estan configurados es cable selec y si esta conectado en el extremo del cable sera maestro igual y si no tienes que mover el jumper y ponerlo en master.
            en cuanto a lo de la instalacion no tienes que tener nin gun problema por tener dos discos
            pero si no te aclaras desconecta el secundario instala todo y luego conectalo de nuevo

saludos

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • D Desconectado
              dulka @ferelxyx
              Última edición por

Hola de nuevo,bueno para no liarme kite el HD de 80G y cambie el otro ,pongo el nuevo de 250G conexion SATA ,particiono,instalo xp y bien pero ahora conecto el ke kite de 80G IDE pero no me sale en MI PC,la bios si lo reconoce y el administrador de dispositivos tambien,ke puedo hacer para tener acceso a este disco,es una faena porke ahi tengo casi 80G de musica y juegos,gracias por la atencion.

WendygoW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • WendygoW Desconectado
                Wendygo @dulka
                Última edición por

Deberás entrar en administrador de discos para posiblemente iniciar el disco.

Para acceder pulsa con el boton dercho del raton sobre el icono de Mi Pc y en el menú contextual, pulsa sobre administrar, en la nueva ventana que te aparece, pulsas sobre el administrador de discos.

• D Desconectado
                  dulka @Wendygo
                  Última edición por

Ya lo hice pero ahi tampoko aparece,solo el de 250G con su particion,ke por cierto han desaparecido 20G ke no se a donde han ido,pongo el HD en IDE1 y en IDE2 de maestro y esclavo y nada,solo aparece en administrador de dispositivos le doy actualizar controlodor y me dice ke esta bien el ke tiene,es una putada

• D Desconectado
                    dulka @dulka
                    Última edición por

Bueno no se como pero consegui ke apareciese el disco ,a base de kitarlo y ponerlo aparecio en mi pc,aunke creo ke fue porke cuando lo kite tenia el xp sp3 y cuando lo instale solo tenia el xp sp2 y al actualizar de nuevo al sp3 aparecio,pero cuando particione el nuevo de 250G hice uno de 15GB para el XP y otro de 217G para datos,faltan 18G,esto es normal al particionar o los puedo recuperar o ke ha pasado.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.