-
Tengo un problema de que cuando ejecuto algun programa que requiera de mucha memoria RAM al cabo de unos minutos (20 aproximadamente) se me apaga la PC como si se hubiese cortado la luz. Intento prenderla, prende bien esta 3 segundos prendida y se apaga. Espero 10 minutos y prendo y arranca todo normal.
¿¿Será problema de temperatura de la fuente??. Tengo 1,256 GB de Ram. Una placa de video media chota. Pero lo raro es que antes no me pasaba.
¿Podria ser que tenga tanto polvo que se caliente por eso y se apage?.
Desde ya muchas gracias.
Demi
-
Tengo un problema de que cuando ejecuto algun programa que requiera de mucha memoria RAM al cabo de unos minutos (20 aproximadamente) se me apaga la PC como si se hubiese cortado la luz. Intento prenderla, prende bien esta 3 segundos prendida y se apaga. Espero 10 minutos y prendo y arranca todo normal.
Puede ser la fuente o cualquier otro componente que este excesivamente caliente y por tanto eso explica que se apague a los 3 segundos que es cuando la placa base ya ha verificado que todo esta correcto.
¿¿Será problema de temperatura de la fuente??. Tengo 1,256 GB de Ram. Una placa de video media chota. Pero lo raro es que antes no me pasaba.
Claro es que en verano no hace la misma temperatura que en invierno :nono:
¿Podria ser que tenga tanto polvo que se caliente por eso y se apage?.
Evidentemente todos los disipadores deben estar limpios y la caja bien ventilada sino mal vamos.
Aqui una cita ya celebre:
Existen dos cosas que hay que verificar para garantizar la estabilidad del sistema:
MEMORIA:
Para probar las memos y la integridad del bus de datos no he encontrado mejor programa que el S&MEvidentemente para testear las memos activa solo el Memory Test y activa las casillas Disable safe mode y Safe error count. Si completa los 4 test y no ha salido un solo fallo es que es 100% estable (2Gb tarda sobre una hora según configuraciones memoria libre).
PROCESADOR:
Lo mejor para la CPU es utilizar el OCCT en modo CPU y hacer un log de temperaturas de los mofets, el chipset los cores, … (incluso los voltajes) por si falla ver a que temperatura a dado problemas (con 30min debería ser suficiente para un CPU sin OC ya que solo se pretende verificar si alcanza demasiada temperatura y falla o reduce su velocidad). Si hay que testear el overclock 5 horas serian lo mínimo pero no nos garantizan necesariamente nada. Tras 10 o 12h si errores se puede decir que el equipo es estable aunque por tema de temperatura ambiente lo normal es testerar intensivamente durante 24h.Esto es así porque no hace la misma temperatura a las 5 de la tarde que a las 5 de la mañana y por tanto no podemos llevar un chasco. Del mismo modo hay que verificar que en verano el OC se vera reducido y por tanto si testeamos en invierno dicha configuración no sirve para verano ya que no solo disminuye la eficiencia de nuestro disipador sino que el propio CPU y el resto de componentes estarán trabajando por lo menos a unos 10º más de temperatura.
Ese es el motivo por el cual los fabricantes no hacen funcionar los procesadores a más velocidad aunque estos puedan ya que ellos deben garantizar su correcto funcionamiento en un determinado rango de temperaturas con el disipador de serie.
Me decanto por que tu actual configuración no se es estable con el calorcito que esta haciendo y ese incremento de grados te esta provocando inestabilidad. Bien las memos se calientan demasiado, bien el chipset esta calentito calentito ;D
Tambien podria ser un sobrecalentamiento de las fases de alimentación o un hipotetico fallo multiple (poco probable)
Por cierto monitoriza las temperaturas y si puedes pon ventis para ver si al bajar la temperatura desparecen los cuelgues. Yo juraria que es eso.
Saludos.
PD: En cualquier caso tu configuración deberias de detallarla un poco más pero es que es tan tipico que por fuerza es un problema de ventilación aunque no hay que descartar que algo este tocado o que la PSU no tenga suficiente potencia.
-
Hola, muchas gracias por la respuesta. Ya solucione el problema, va por ahora pareciera que anda todo bien, la desarmé y la limpié. Tenia todo el ventilador lleno de polvo y no podia ventilar bien. XD. Cualquier cosa me fijo si es la fuente.
Muchas gracias por todo.
PD: ¿Calor? :S Yo soy de Argentina, aca me estoy muriendo de frio jaja XD. Muchas gracias.