[WIFI]-ayuda con tarjetas wifi
-
Hola, tenia una red en casa que constaba de dos ordenadores de sobremesa y un portatil inalambrico conectados a un router zyxel de telefonica (los sobremesa por cable de red) y resulta que me pusieron imagenio, para dejar el router en la tv principal tuve que poner dos tarjetas wifi a los sobremesa, de ahi mi calvario.
En el ordenador principal pongo una tarjeta smc de 108mbps, pero pasaba algo raro ya que si instalaba la configuracion por defecto (client+drivers) me ponia "conexion de red inalambrica no disponible", tuve que desinstalar y poner solo driver para que funcionase perfectamente a 54mbps.
La otra smc de 108 no funcionaba asi que en la tienda me dijeron que pusiese una de 54mbps que mi router no permite mas velocidad que 54mbps ( es eso verdad?).
Me pongo a instalar la de 54mbps de smc tambien, en un barebone; cuando a la tarjeta la instalo los drives con cliente y al principio me la ponia no disponible pero luego si ?¿ meto las ips fijas y me pone muy buena señal 36mbps pero luego no puedo acceder a internet, ni poniendo la clave del router ni nada.
Que puede suceder para que no funcione? si esta bien instalada la wifi y bien puestas las ips?
Y si ambos equipos estan a la misma distancia del router por que me da la t.red de 54mbps una transferencia que ronda de los 20mbps a los 36?
Un saludo