Q6600 y p5kc
-
Predeterminado Overclocking en P5kc y Q6600
Holatengo un q6600 y una p5kc y un zalman (cnps8700) de 46 € y mi memoria es ddr2 de 800 unas kingston
Soy nuevo y quiero hacer overclocking hasta 3ghz o 3,2 porq he oido q como las memorias son de 800 si pongo 400x8 usa toda la memoria o algo asi, soy novato pero aprendo rapido, os pongo unas fotos q he sacado de la p5K-PREMIUM ES LA MISMA BIOS de un post q ya teniais pero ese tiene memorias de 1066 y yo de 800, agradeceria mucho q me pusierais aunq sea con paint escrito o poniendo como deberian estar en un post, lo agradeciria mucho, las cosas q deberia poner ya q esas fotos pertenencen al quad 6700 y no al 6600 q es el mio, todas las opciones tiene auto y manual. por cierto el orthos lo tengo bajado y el cpu-z tb y para mirar temperaturas uso el asus probe II q viene en el cd de la placa.
http://img90.imageshack.us/my.php?image=imagen3002kq1.jpg
http://img111.imageshack.us/my.php?image=imagen3003ep5.jpg
http://img265.imageshack.us/my.php?image=imagen3go0.jpgPd: si las fotos se ven como cortas en esta pagina pinchar encima d ellas y se agrandaran.
Gracias de antemano
-
Pd: si las fotos se ven como cortas en esta pagina pinchar encima d ellas y se agrandaran.
Si se ven cortas,si…:D
No tengo esa placa,pero la cosa iría mas o menos así:
En la 1ª foto:
-CPU Ratio Setting: 8.0
-FSB Frec. 400
-Dram Command Rate: Si son los divisores ¿? selecciona uno que veas que, en Dram Frequency marque en torno a los 800MHz
Después ya te liaras a exprimir las memos,hasta donde lleguen…Lo demás déjalo en auto,por ahora
8x400=3200 pero empieza probando mas suave...375x8=3000,por ejemplo o un 333x9En la 2ª foto:
-Desactiva CPU Spread Spectrum
Lo demás déjalo como salga.En la 3ª foto:
-C1E Support: Enabled (si quieres que baje a 2400MHz cuando no uses CPU)El voltaje del micro no tienes porqué tocarlo.Sube a 3200 sin tocar nada.Todo en auto.
Si todo sale bien,ya te metes con las memos en manual,pones sus latencias…etc...Si no me he comido nada,creo que eso seria todo...
P.D: lee también Oc con e6600 y p5b deluxe AYUDADMEEEE - HardLimit
Salu2
-
a 400x8 me da error
y a 375x8 no de momento, como va mejor el ordenador a 3000 pero con las rams bajadas o a 2400 y las rams a 800? por 375 me baja la frecuencia de la ram. en el prime 95 con el test small ftts solo llevo 15 minutillos pero el micro se ha estancado en 51º y la mb en 34º el v core en 1,28 todo a esto a 375x8 ya me voy a sobar mañana lo dejo tda la mañana con el prime y si veo q no hay error lo subiere hasta 390x8 ya q el 400x8 me da error dice q no llega a 0,5 y tengo 0,4Y la pregunta mas importante merece la pena hacer overclocking para jugar al counter strike source???
Tengo un q6600 p5kc y una 8800gts -
A no ser que vayas a usar el ordenador para tareas que hagan uso muy intensivo del procesador (por ejemplo renderización 3d o conversiones de videos), no vale la pena que hagas OC. Cualquier juego o aplicación actual te irá de maravilla en ese procesador, quizá para algún juego en el futuro te pueda hacer falta… pero a dia de hoy ningún juego (ni siquiera el Crisys) llega a exprimir ese procesador.
Mi consejo es que si solo es para jugar no hagas OC de momento, porque lo único que consigues es aumentar el consumo eléctrico.
Saludos.
P.D.: Yo también tengo un Q6600 con una p5kc
-
a 400x8 me da error
y a 375x8 no de momento, como va mejor el ordenador a 3000 pero con las rams bajadas o a 2400 y las rams a 800? por 375 me baja la frecuencia de la ram.Debes encontrar un divisor que te vaya bien con esas memos,como ya indiqué.
Si eliges bien,a 3200 no debe darte problemas.
Comprueba tu mismo si te va mejor con algún programa tipo Everest.Con el C1E Support: Enabled el micro baja a 2400 si no lo usas,ergo,no aumenta el consumo.(en idle al menos)
Que te haga falta hacerlo o no,ya es cosa tuya.
:sisi:Salu2