Ayuda urgente
-
Ante todo saludos a todos los foreros.
Tengo una gráfica Gigabyte Radeon HD2400XT (GV-RX24T256HP)
GIGABYTE GV-RX24T256HP | Tarjetas Gráficas - BIOS
y he decidido actualizar la bios la cual he descargado de la página anterior.
He ejecutado el archivo descargado y el pc se ha apagado.
Ahora cuando lo encciendo no tengo imagen en el monitor.
He cambiado la gráfica y funciona perfectamente.
¿Alguien me podria ayudar a recuperar la gráfica estropeada?
Gracias a todos y un saludo -
Si te ha fallado al poner la actualización de la BIOS, prueba a quitar esa actualización o a poner la anterior otra vez…
O pon un disco duro que no contenga información de tu placa base -
Si te ha fallado al poner la actualización de la BIOS, prueba a quitar esa actualización o a poner la anterior otra vez…
Si no tiene una gráfica integrada en placa,lo va a tener jodido para hacerlo a oscuras ;D
Graba el archivo de la actualización (o el original) en un cd y modifica o añadele un autorun.inf para que se ejecute solo.
No estaría de mas que te aprendieras los pasos,con el teclado para ejecutar el programa…Salu2
-
Si no tiene una gráfica integrada en placa,lo va a tener jodido para hacerlo a oscuras ;D
Pero que lo pruebe con la gráfica que sí le funciona hombre
-
Graba el archivo de la actualización (o el original) en un cd y modifica o añadele un autorun.inf para que se ejecute solo.
No estaría de mas que te aprendieras los pasos,con el teclado para ejecutar el programa…Salu2
El problema de entrada esta en el archivo de actualización.
Me lo he bajado de la web de Gigabite y es un archivo ejecutable.
Aqui lo podeis ver:
GIGABYTE GV-RX24T256HP | Tarjetas Gráficas - BIOS
De echo al hacer doble click sobre el es cuando se ha creado todo el problema, se ha ejecutado y se ha apagado el ordenador y al encenderlo la gráfica no funciona.
Este ejecutable lo he descomprimido y contiene 17 archivos de diferente tipo 3.sys,12.dll 1.bat y 1.exe.
En la web de Gigabyte no pone nada de como actualizar la bios con este archivo, se supone que se cargará con algun programa pues con un disquete de arranque y ms dos no puede ser pues no cabe todo en le disquete.
No se si me explico muy bien.
Tengo gráfica integrada en la placa base pero al poner la pci arranca automaticamente desde esta y ya no tengo nada en pantalla.
He cambiado las opciones de arranque de la bios pero no consigo que arranque de la integrada con la pci conectada.
A ver si me podeis seguir ayudando -
Pero que lo pruebe con la gráfica que sí le funciona hombre
A ver…creo que hablamos de Bios,no de controladores.
Si ha habido un fallo actualizando la bios de la grafica,se habrá grabado en la bios (chip) de la misma.
Dudo que borrar del disco duro los archivos (con otra tarjeta),sirva de algo,si esos archivos ya han pasado a la eeprom de la susodicha.He bajado la ultima bios (F4) y descomprimiendola,todos los archivos miden 881Kb,por lo que si caben en un diskette.
Uno de ellos es un archivo .bat por lo que sospecho que se podrá ejecutar desde msdos.
Si lo editas,veras que es normal que la pantalla se quede en negro un rato (haciéndolo bien)Salu2
-
A ver…creo que hablamos de Bios,no de controladores.
Si ha habido un fallo actualizando la bios de la grafica,se habrá grabado en la bios (chip) de la misma.
Dudo que borrar del disco duro los archivos (con otra tarjeta),sirva de algo,si esos archivos ya han pasado a la eeprom de la susodicha.He bajado la ultima bios (F4) y descomprimiendola,todos los archivos miden 881Kb,por lo que si caben en un diskette.
Uno de ellos es un archivo .bat por lo que sospecho que se podrá ejecutar desde msdos.
Si lo editas,veras que es normal que la pantalla se quede en negro un rato (haciéndolo bien)Salu2
Entiendo que debo hacer lo siguiente:
-Creo un disquete de arranque
-Pongo en el los archivos de la bios(F49)
-Configuro la bios de la placa base para arrancar de la disquetera
¿Pero como trabajare en ms dos si no tengo imagen en pantalla? -
1.- cd..
2.- a:
3.- rx24t8hp.f4.bat
4.- esperar un rato y rezarLamento no poder ayudarte mas (o mejor)
Salu2
-
1.- cd..
2.- a:
3.- rx24t8hp.f4.bat
4.- esperar un rato y rezarLamento no poder ayudarte mas (o mejor)
Salu2
Podrias ser un poco mas explicito.
No lo acabo de entender.
Gracias -
Lo que haría yo:
Con la otra tarjeta y arrancando desde un cd (hiren´s boot cd) por ejemplo,apuntar en papel los pasos a dar para instalar/ejecutar,con la otra tarjeta a ciegas,msdos.
y una vez que lo hagas a ciegas,con la tarjeta a modificar,accedes a la diskettera [a:] y ejecutas el archivo .batSalu2
-
Lo que haría yo:
Con la otra tarjeta y arrancando desde un cd (hiren´s boot cd) por ejemplo,apuntar en papel los pasos a dar para instalar/ejecutar,con la otra tarjeta a ciegas,msdos.
y una vez que lo hagas a ciegas,con la tarjeta a modificar,accedes a la diskettera [a:] y ejecutas el archivo .batSalu2
Me he descargado el hiren´s cd.
El ordenador arranca desde el.
La bios de la gráfica la tengo en una memory stick (F:)
Me podrias indicar detalladamente que pasos he de seguir en el menu del hiren´cd para ejecutar la bios que tengo en la tarjeta.
Muchas gracias por tu ayuda -
Mira y apunta,en otro PC,los pasos a seguir para instalar/ejecutar ms-dos(con compatibilidad usb) desde el cd.
Mira y apunta los pasos,en otro pc,para acceder a la memoria usb y ejecutar el archivo .bat.Con un disco de arranque antiguo o con una tarjeta PCI también se puede hacer:
Se puede recuperar una grafica que se borro el BIOS - Comunidad N3DTambién se puede con el Atiflash,como ya te indicaron en otro post ajeno a este foro
http://www.hard-h2o.com/vertema/97529/problemas-actualizacion-bios.htmlNo creo que te hagan falta mas opciones,sino poner alguna en practica…:eoh:
Salu2
-
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya he conseguido revivir la gráfica.
Un saludo