Se calienta mucho el procesador
-
El micro de mi ordenador, un Pentium4 3.0, se calienta muchisimo, practicamente sin hacer nada se pone a 80ºC, ha llegado a los 100ºC y ha apagarse por exceso de temperatura.
He cambiado el procesador por otro, un Pentium4 3.2, y sucede lo mismo, por lo que la posibilidad de un procesador defectuoso queda eliminada.
La bios reconoce perfectamente los dos procesadores.
He cambiado tambien el conjunto ventilador-disipador pero no he solucionado nada, con lo cual descartamos que el ventilador sea el culpable de las altas temperaturas.
Gira bien, el Everest marca sobre 2600rpm de velocidad de giro.
Tambien he cambiado la fuente de alimentación y todo sigue igual.
He probado varias configuraciones en la bios pero no he conseguido nada.
El pc esta en un lugar ventilado y no hace calor en la habitación, incluso la tapa lateral esta quitada.
En el mismo lugar otros ordenadores de características parecidas se mantienen a una temperatura de 40ºC.
Alguien sabe a que pueden ser debidas estas altas temperaturas.
Gracias por vuestra ayudaP.D Placa base Asus P5S800-VM socket 775
-
Por lo que estoy viendo debe ser un Pentium 4 Prescott. Estos procesadores tienen fama de ser muy calientes, sin embargo ¿no podrías pensar que podría ser cosa de la placa base? ¿no has probado poner este procesador en otra placa base?
-
Mira los voltajes, mira que el disipador haga buen contacto con el micro, que la pasta térmica sea buena y bien puesta, y dinos que disipador has puesto.
-
Sin lugar a dudas es un problema del disipador. Como te acaban de decir, no tiene por qué ser problema de que sea malo, yo más bien lo atribuiría a que tiene muy poca o demasiada pasta térmica o sobretodo, a que no hace un buen contacto. debes asegurarte de q el contacto con el procesador es firme y absoluto, o es seguro q te ocurriría lo q te está pasando.
a parte de q sea un prescott, micros q literalmente arden, no es razón para esas temperaturas, ni si quiera con el disipa de stock, siempre y cuando la pasta esté bien aplicada y el contacto sea correcto.
un saludo
-
Hace un clear cmos a la placa, no sea cosa que le este entregando mas voltaje que lo necesario y eso hace que caliente.
-
He puesto este micro:
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SL8JA
con su correspondiente pasta térmica y un disipador de serie, pero mas moderno que el anterior.
Aún sigue calentito, 66-68ºC sin tareas, pero en cambio cuando lo fuerzo al máximo la temperatura apenas aumenta.
Estos son los datos del Everest con la cpu al 100% durante 5m.
Dadme vuestra opinion.Temperaturas:
Placa base 40 °C (104 °F)
Procesador 72 °C (162 °F)
GPU 44 °C (111 °F)
GPU Diode 54 °C (129 °F)
Memoria del GPU 44 °C (111 °F)
WDC WD2500SB-01KBA0 35 °C (95 °F)Ventiladores:
Procesador 2700 RPM
GPU 3267 RPMValores de voltaje:
Núcleo CPU 1.31 V
+3.3 V 3.28 V
+5 V 5.22 V
+12 V 12.04 V
Puesta en espera +5 V 4.97 V
Núcleo del GPU 1.36 V
GPU Vcc 3.28 V
GPU AGP VDDQ 1.49 V
GPU FB VDDQ 2.58 VGracias a todos por vuestra ayuda
-
No tiene puesta la pegatina de "Pentium 4" en el micro no? Los prescott son calientes pero sin exagerar, yo tengo uno k esta a 53ºC en idle y 68ºC en full, pero no a 100ºC…
-
No tiene puesta la pegatina de "Pentium 4" en el micro no? Los prescott son calientes pero sin exagerar, yo tengo uno k esta a 53ºC en idle y 68ºC en full, pero no a 100ºC…
Calla que yo a un pentium 4 cuando limpie y cambie la pasta térmica me encontré que tenia una pegatina toda guarra con la fecha de venta… menos mal que ahora los marcan con rotulador que ya es algo:D.
Si no es eso ni idea por que los voltajes están dentro de lo normal.
-
Me parece una falla del sensor de temperatura de la Motherboard. Una CPU no aguantaria hasta 100 grados, ademas es imposible que llegue a esa temperatura. La CPU tiene su propio sensor de temperatura, y cuando sobrepasa cierta temperatura de umbral (entre 75 y 80), la proteccion de la CPU se activa y baja el clock speed automaticamente.
-
Si les sirve de referente yo tengo un Pentium 4 Prescott de 2400 MHz montado en una placa PC Chips M925 v9.1b. Disipador y ventilador originales a 2600 RPM más el habitual extractor de 80mm en el gabinete.
Acabo de jugar 5 minutos de Doom3 y un par de carreras en NFS-MW (tres oponentes, nivel 5 y mucha policía), y trabajó a 51ºC (más encima entre medio se actualizo el NOD32). Después volvió a sus 34-35ºC de siempre en no más de 2 minutos.
Los voltajes son:
Núcleo CPU 1.34V
+2.5 V 2.58V
+3.3 V 3.28V
+5 4.97V
+12 V 11.78V
Puesta en espera +5V 5.03 VLa grafica va en una Sapphire ATI Radeon 9550 / X1050 Series con solo disipador, sin overclocking (200 MHz el núcleo, 256DDR de RAM a 250 MHz).
Solo por si acaso.
Slds.,
TMyN.-