-
He visto una nota en la escalera de mi bloque, que pone que vendrán a substituir todos los bajantes de cableado de televisión y a cambiar las tomas de antena en cada domicilio.
Supongo que están preparando para todo el tema de la TDT, pero es necesario todo eso??
PD: el edificio tiene 40 años.
-
que yo sepa el TDT utiliza el mismo cableado y las mismas antenas que la television analógica.
Irá a revisar el estado de los cables y cambiar los que estén deteriorados y eso.
Yo cuando compré mi TDT, cambié la vieja antena y el cable que tenía (que estaba echo polvo) por una antena nueva y cable nuevo del güeno.
La diferencia de imagen fue abismal en la analógica y de 10 canales de TDT que captaba solamente, pasó a captarlos todos ya. (24 creo recordar) -
al ser digital, la atenuación por cable jodido se nota bastante mas en pérdidas de señal, ya que la digital o la ves bien o no la ves, no hay termino medio como en las emisiones analógicas. Aun así, en un principio lo que se suele hacer para la TDT es instalar unos módulos aplificadores si es antena colectiva, lo del cableado suena a que el cable está en un estado bastante jodido.
-
Si, de hecho mi bloque viene a tener esos 40 años y solo han tocado la antena. Yo casi no tengo problemas de señal con el cableado viejo. pero claro, estamos en el piso de arriba y es un 8º, no se yo como le llegará a los del 1º.
-
Ah coño claro, yo vivo en el ático y si es verdad que últimamente se ve un pelín peor.. entonces supongo q a los de 1º les debe ir fatal..
Merci